Apellidos en orden

Apellidos en orden
comparte

El proyecto de Ley del Registro Civil aportará reformas a la norma que permite a los padres elegir el orden de los apellidos de sus hijos. Esta cuestión trata de mermar la desigualdad entre sexos y elimina la obligatoriedad de continuación y supremacía del apellido paterno.

No te puedes perder ...

Según el portavoz del Congreso, Jose Antonio Alonso, este proyecto de Ley añade valor constitucional al actual Registro Civil. Se quiere conseguir con esto que no exista prevalencia, por cuestiones de sexo, de un apellido sobre otro.

 

La primera modificación, en cuanto a poder cambiar el orden de los apellidos, es de 1999. Esta nueva reforma añade un punto nuevo en esta materia, y es que, si no existiera el consenso entre los padres a la hora de elegir el orden de los apellidos, sería el Registro Civil el encargado de asignar ese orden y, además, lo haría siguiendo el orden alfabético.

 

Actualmente el proyecto se encuentra en trámites de enmiendas. Fue aprobado por el consejo de Ministros este verano y entró en la Cámara a principios de Septiembre.

 

La formación política impulsora, el PSOE, cree poder sacar adelante esta propuesta con los apoyos necesarios alegando que es necesario por la igualdad entre hombres y mujeres.


Te puede interesar:
La calculadora y calendario de embarazo es un recurso que la mayoría de las mujeres utilizan para averiguar las etapas del embarazo así como la fecha probable de nacimiento del bebé. Se calcula sumando 280 días al primer día de su última regla.


Fuente:

Ley del Registro Civil

Fecha de actualización: 18-11-2010

Redacción: Lola García-Amado

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>