Apellidos en orden

Apellidos en orden
comparte

El proyecto de Ley del Registro Civil aportará reformas a la norma que permite a los padres elegir el orden de los apellidos de sus hijos. Esta cuestión trata de mermar la desigualdad entre sexos y elimina la obligatoriedad de continuación y supremacía del apellido paterno.

Cambios de humor en el embarazo

Cambios de humor en el embarazo

¿Cómo sobrevivir a las hormonas? Que el embarazo es una etapa de cambios es indudable, sin embargo somos más conscientes de la metamorfosis que sufre el cuerpo, más fácil de percibir, que de la alteración psíquica o anímica, igual de importante que la física, o más. Por lo que no debes extrañarte si a veces te sientes una persona diferente. Tampoco te sorprendas si te encuentras muy animada en un momento y decaída al siguiente. Habrá ocasiones en las que ni tú misma te reconozcas

Según el portavoz del Congreso, Jose Antonio Alonso, este proyecto de Ley añade valor constitucional al actual Registro Civil. Se quiere conseguir con esto que no exista prevalencia, por cuestiones de sexo, de un apellido sobre otro.

 

La primera modificación, en cuanto a poder cambiar el orden de los apellidos, es de 1999. Esta nueva reforma añade un punto nuevo en esta materia, y es que, si no existiera el consenso entre los padres a la hora de elegir el orden de los apellidos, sería el Registro Civil el encargado de asignar ese orden y, además, lo haría siguiendo el orden alfabético.

 

Actualmente el proyecto se encuentra en trámites de enmiendas. Fue aprobado por el consejo de Ministros este verano y entró en la Cámara a principios de Septiembre.

 

La formación política impulsora, el PSOE, cree poder sacar adelante esta propuesta con los apoyos necesarios alegando que es necesario por la igualdad entre hombres y mujeres.


Fuente:

Ley del Registro Civil

Redacción: Lola García-Amado

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
Cerrar