Adiós al cheque-bebé

Adiós al cheque-bebé
comparte

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su comparecencia ante el Pleno del Congreso de los Diputados ha anunciado una serie de medidas "imprescindibles", "eficientes" y "lo más equitativas" posible para reducir el déficit público y cumplir así con mayor celeridad el compromiso de situarlo en el 3% del PIB en el año 2013.

Las medidas enumeradas por el jefe del Ejecutivo se inscriben en el compromiso asumido por los Estados miembros de "acelerar o intensificar", en su caso, sus respectivos planes de consolidación fiscal y contribuyen a reforzar la confianza en la economía española y la estabilidad financiera de la zona euro.

Entre las medidas anunciadas por el Gobierno figura la eliminación a partir del 1 de enero de 2011 de la prestación por nacimiento de 2.500 €, una de las medidas “estrella” de la política social del Gobierno socialista, anunciada en julio de 2007.


Redacción: Lola García-Amado

2 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
  1. Anónimo

    " Desde luego es una puñeta para aquellos padres/madres que estabamos pensando en tener más hijos el próximo año.... a nadie le amarga un dulce.

    Pero, asi como no creo que nadie se haya animado a tener hijos por el cheque bebe, nadie los dejara de tener por no contar con esta ayuda.

    Al final se trataba de una medida demagogica más que nos esta pasando factura, a todos

    ".

    Responder
    • Anónimo

      " Al menos es una medida anticrisis muy solitada por oposició, que ahora dice que es antisocial , que además criticóndesde el dia en que se aprobo....

       

      Si no estas de acuerdo con ella, y te parece tan populista,pues la verdad es que nadie te obliga a solicitarla...

      ".

      Responder
      ×


      ×
      ×
      ×