• Buscar
Publicidad

13 de abril, Día Internacional del Beso

13 de abril, Día Internacional del Beso

No hay nada más hermoso que un beso dado con cariño de verdad, ya sea por tu pareja, tu hijo, tu padre, un amigo… Besarse es muchas veces un simple acto social de educación, sobre todo en algunos países en los que es la forma habitual de saludarse, por eso el 13 de abril quiere recordar la importancia de los besos y de darse besos de verdad, con amor.

Publicidad

Hay besos cortos, picos, besos largos, de tuerca, con lengua, de amor… incluso de traición. El beso es uno de los signos más apreciados de amor y cariño en el mundo, aunque muchas veces se dan por mero compromiso a personas a las que no quieres o que incluso no te caen bien. En ese caso, los besos no valen nada. Pero cuando vienen de una persona amada, son, sin duda, maravillosos. ¿Quién no recuerda su primer beso de amor o el primer beso de un hijo? Momentos únicos en la vida ligados a ese simple y sencillo acto de posar los labios sobre la cara o los labios de otra persona. Sencillo de ejecutar, sí, pero con mucha historia y emociones detrás.

 

Hay tanto de lo que hablar cuando hablamos de besos que hace unos años se decidió celebrar el 13 de abril el Día Internacional del Beso. Se eligió esa fecha porque fue cuando una pareja tailandesa se dio el beso más largo de la historia: ¡58 horas! Por eso, en muchas ciudades es habitual hacer ese día certámenes parecidos para lograr romper ese récord u otros relacionados como el mayor número de personas besándose a la vez.

 

Con esta celebración se pretende, además, recordar a todo el mundo lo maravillosos que son los besos y besarse todos los días. También es una manera de reivindicar el hecho de que en algunas ciudades y países se impiden que las personas se besen o incluso se abracen en público.

 

Pero no solo el 13 de abril debemos recordar lo importantes y mágicos que son los besos, es algo que debemos hacer todos los días ya que besarse tiene muchos beneficios: ayuda a reducir la tensión arterial, combate la caries y mejora la salud bucal, evita calambres, dolores menstruales y dolores de cabeza, aumenta las hormonas de la felicidad y nos hace sentir bien, disminuye la depresión, aumenta la autoestima, ayuda a perder peso y, por supuesto, es una gran prueba de amor, no solo de pareja, sino hacia cualquier persona.

 

Así que no te olvides de todos estos beneficios y besa cada día varias veces a todos tus seres queridos: hijos, pareja, padres, amigos… Los besos nunca sobran ni cansan. Y si eres poco cariñoso o cariñosa, procura dar más besos a parir de ahora. Así, tu pareja sabrá que lo amas y tus hijos que los adoras, lo que mejorará tus relaciones con ellos y te hará sentir más feliz.

 

¡Todos a besarse!


Fecha de actualización: 26-07-2018

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×