×
  • Buscar
Publicidad

‘Poder Canijo’, el nuevo programa de educación, ciencia y tecnología para toda la familia

‘Poder Canijo’, el nuevo programa de educación, ciencia y tecnología para toda la familia

El nuevo programa de entretenimiento de TVE se dirige a toda la familia para promover un tiempo de calidad en compañía que, además, incentive la infinita curiosidad de los más pequeños. Se estrena el domingo a las 20:00 en La 1.

Publicidad

Cada vez pasamos menos tiempo con nuestros hijos. El día a veces parece no tener suficientes horas. Entre escuela, deberes y actividades extraescolares el poco tiempo que les queda para el ocio lo pasan jugando en el parque, con sus juguetes en casa… ¿Cuándo fue la última vez que te sentaste con tu hijo/a a disfrutar de vuestra compañía, simplemente a hacer algo divertido?

 

Pero pasar tiempo (de valor) en familia es una parte tan vital para la formación y desarrollo de tu hijo como una buena alimentación o un buen descanso. Uno de sus principales beneficios es que fortalece el vínculo familiar.

 

Ese tiempo en compañía no tiene por qué ser nada del otro mundo. Basta con cocinar algún plato juntos, sentaros juntos a ver algún programa de televisión o compartir alguna actividad al aire libre. Pueden parecer actividades mundanas, pero tienen un impacto en la salud familiar, mejorando los vínculos emocionales y la comunicación.

 

Además, mejora el rendimiento académico. Por un lado, la productividad escolar de un niño está muy asociada con que sienta el apoyo de sus padres. Por otro, hacerle saber que su tiempo vale la pena y que vea que sus padres valoran su compañía es todo un aliciente para rendir mejor en aquellas horas que debe dedicar a, por ejemplo, el estudio.

No te puedes perder ...

Pedagogía Montessori, bases y consejos para niños de 0 a 1 año

Pedagogía Montessori, bases y consejos para niños de 0 a 1 año

Este tipo de educación se basa en las teorías de María Montessori, una educadora italiana de principios del siglo XX. Su principal objetivo es liberar todo el potencial de cada niño, adaptando el entorno de aprendizaje a su nivel de desarrollo y teniendo en cuenta la plasticidad de la mente de un niño en sus primeros años de vida.

Y tambien:

 

¿Y si ese tiempo, además, fuera didáctico?

 

Ese es el pretexto detrás del nuevo programa de TVE: ‘Poder canijo’. No solo promover un programa familiar que permita a padres e hijos sentarse juntos frente a la televisión a pasar un buen rato, sino, además, que ese tiempo sea una chispa de conocimiento para los niños.

 

El programa, que llegará a la parrilla de La 1 TVE  el domingo 2 de octubre a las 20.00, será presentado por Juan y Medio, junto con cuatro colaboradores fijos: Berta Collado, Mario Picazo, Elena Furiase, y Flypi. A ellos se unirán 32 expertos en diversas áreas educativas seleccionados en un casting de más de 1.000 profesores/as de primaria y secundaria.

 

¿El resultado? Un programa divertido lleno de ciencia y tecnología. Porque, si en algo estamos de acuerdo es que, como mejor se aprende es pasándolo bien y ‘Poder canijo’ quiere servir de puente entre los diferentes actores de la comunidad educativa y las familias, encargados ambos de formar a las generaciones del futuro.

 

Educación, niños y dos extraterrestres

 

La dinámica del programa girará en torno a un grupo de cinco niños y niñas de entre 8 y 12 años y dos peculiares extraterrestres Tikis y Mikis, que recibirán innovadoras propuestas seleccionadas de los 32 maestros. Todo en un tono positivo y divertido en el que el objetivo será de hablar de las mejores maneras de aprender y enseñar en diferentes materias.


Fecha de actualización: 30-09-2016

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.