×
  • Buscar
Publicidad

La importancia del aprendizaje de inglés en niños

La importancia del aprendizaje de inglés en niños
Advertisement

Todos los expertos indican que aprender idiomas desde pequeños es muy importante, puesto que mejora el desarrollo cognitivo, la atención y favorece la comunicación. Además, es sabido por todos que hablar inglés en un futuro te facilitará la vida profesional y te ayudará en la interacción con gente de diferentes nacionalidades.

 

Publicidad

Está demostrado que la mente infantil absorbe mucho mejor los conocimientos. En este caso, el hecho de formarse en dos idiomas desde pequeños les beneficiará a la hora de aprender mejor el vocabulario, los sonidos y las construcciones gramaticales de cada lengua. Esto es debido a que a edades tempranas el cerebro cuenta con una gran plasticidad, lo que permite asimilar conocimientos de forma inconsciente y eficaz. Es decir, aprenden el idioma de forma innata.
 

En el British Council tienen esto en cuenta y han aplicado todos sus conocimientos en la enseñanza del inglés en sus cursos para niños de 2 a 5 años, en donde los alumnos viven una experiencia feliz aprendiendo inglés. Es decir, las clases son divertidas y los niños aprenden sin darse cuenta. Asimismo, su metodología para estos cursos de Early Years está basada en el modelo británico de educación infantil, con el que se favorece su desarrollo físico y mental. Esto significa que se sigue un enfoque educativo interactivo y comunicativo mediante el empleo, por ejemplo, del método Phonics que ayuda a que los niños dominen la pronunciación desde el principio (uno de los puntos clave para aprender un idioma correctamente).

No te puedes perder ...

Cómo despertar el interés por otro idioma en los niños

Cómo despertar el interés por otro idioma en los niños

A menudo se habla de cuáles son las vías y metodologías más eficaces para que los niños aprendan otro idioma. Es un tema que preocupa a muchos padres, sobre todo ahora que el modelo educativo bilingüe cada vez está más extendido en nuestro sistema educativo y es importante que nuestros hijos adquieran una buena base para que vayan bien en el colegio.

Y tambien:


Por último, los cursos dirigidos a niños de esta edad realizan actividades (canciones, rimas, historias, ejercicio físico, etc.) que favorecen su capacidad innata para aprender y que despiertan su interés por el idioma.


En cuanto a las clases ofrecidas para niños de 6-11 años, el enfoque sigue siendo interactivo y comunicativo, pero centrados más en los niños, que se convierten en protagonistas de su aprendizaje. Se sigue una metodología propia basada en la experiencia y conocimientos de enseñanza del inglés.


Estos cursos aprovechan la base de inglés que los niños ya tienen para que cojan soltura con el idioma. Así, el aprendizaje a esta edad está basado en la realización de proyectos grupales (debates, obras de teatro, escritura de relatos) con los que mejoran las cuatro competencias lingüísticas (expresión oral y escrita y comprensión oral y escrita). Estas actividades favorecen, a su vez, el desarrollo de competencias sociales (creatividad, trabajo en equipo, pensamiento crítico, etc.) que les ayudarán en su futuro personal, académico y profesional.


Asimismo, fuera de clase los niños pueden seguir mejorando su nivel de inglés mientras se divierten en familia con los recursos de las bibliotecas, apps y páginas web que ofrece British Council. También pueden participar en eventos en los que aprender sobre cultura británica, como ferias del libro, sesiones de cuentacuentos, concursos, etc.


El British Council es la organización pionera en la enseñanza del inglés y el desarrollo de metodologías pedagógicas, con una presencia en más de 100 países y su comunidad global es de más de 500.000 alumnos. En definitiva, apuestan por clases estimulantes y divertidas como parte fundamental del proceso de aprendizaje, se esfuerza en crear un entorno de aprendizaje seguro donde los niños y jóvenes puedan desarrollar todo su potencial, sus profesores y examinadores poseen una amplia experiencia y formación específica.


Fecha de actualización: 06-09-2017

Redacción: Irene García

Publicidad

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.