Internet te ayuda a ahorrar en la vuelta al cole

Internet te ayuda a ahorrar en la vuelta al cole
comparte

La vuelta al colegio supone, para la mayoría de familias, un gran desembolso económico, por lo que para la mayoría septiembre es mucho peor que la “cuesta de enero”. La previsión y las compras on line te pueden hacer ahorrar hasta 300 euros.

Uniformes, material escolar, matrículas, comedor… son muchos los gastos que supone la vuelta al colegio, aunque obviamente este desembolso varía enormemente según se vaya a un colegio público o privados, las actividades extraescolares del niño, la política del centro en lo referente a los uniformes y el material escolar, etc.

 

Después de los gastos de las vacaciones, a muchas familias se les complica el mes de septiembre por todos estos gastos. Según los últimos resultados de la encuesta anual a padres con niños efectuada por la OCU, la cifra estimada de gasto medio por hijo durante el año lectivo 2013-2014 se duplicará respecto al año anterior. Además en el mes de septiembre hay que sumar entre 329 y 500 euros adicionales en concepto de libros, ropa, matrícula y resto de material escolar.

 

Un estudio elaborado por Tiendeo (www.tiendeo.com), portal de catálogos y ofertas geolocalizadas, entre 2.000 usuarios, concluye que un 33% de los encuestados prevé gastar más de 450 euros en la vuelta al cole. Estos gastos se reparten en libros de texto (55%), material escolar (25%), ropa (18%) y electrónica (2%).
 

Las semanas más fuertes de compras son las dos últimas de agosto y la primera de septiembre, aunque un 19% de los consumidores se adelanta y realiza las compras a finales de julio, aprovechando las rebajas. Asimismo, la mayoría de los consumidores (69%) comprará en hipermercados y grandes almacenes.

 

No te puedes perder ...

Internet y las nuevas tecnologías

Internet y las nuevas tecnologías

Hoy los niños pasan más tiempo delante de la televisión, del ordenador o con el teléfono móvil que en el centro escolar. Las nuevas tecnologías han irrumpido en la vida de la nueva generación desde su más tierna infancia. Así, la relación que se establece entre éstos y los medios de comunicación, especialmente Internet, está adquiriendo cada vez mayor protagonismo y generando un debate entre padres, educadores e instituciones administrativas respecto a la seguridad de la navegación para los niños.

 

Ahorrar en la vuelta al cole
 

Los consumidores no se equivocan: comparar precios y prevenir supone un ahorro importante en la vuelta al cole. Según el estudio de Tiendeo, si comparamos los 88.600 productos recogidos en los más de 865 catálogos de ofertas que tienen, las diferencias son de hasta 501,45 € por niño.
 

Por lo tanto, para ahorrar este año te recomendamos que sigas estos consejos:

 

- Anticipa tus compras: no lo dejes para el último minuto, estate pendiente de las ofertas que suelen salir en las semanas anteriores a la vuelta al cole para ir comprando lo que necesites.

 

- Haz una lista de lo que realmente necesitas, no compres a lo tonto.

 

- Aprovéchate de Internet: la red ofrece muchas ofertas, como las que puedes encontrar en la tienda TodoPapás. Además, ahora, con los móviles y tablets, puedes comprar desde la playa, estando de vacaciones o sin moverte de casa.

 

- Compara precios.

Fuente: OCU. Tiendeo.

Imagen: www.freedigitalphotos.net


Te puede interesar:
TodoPapás ha desarrollado un test para la identificación de altas capacidades en niños con el fin de facilitar al máximo la identificación de este tipo de niños y así puedan realizarse los ajustes precisos en su entorno para que puedan alcanzar su potencial.


Fecha de actualización: 11-09-2013

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>