¿Qué es bueno para los niños hiperactivos?

¿Qué es bueno para los niños hiperactivos?
comparte

Todo niño debe adaptarse a sus necesidades y desarrollo, pero si tu hijo es un niño hiperactivo es necesario que sepas qué es bueno para él.

No te puedes perder ...

Los niños son conocidos por tener una energía tremenda que pueden contagiarle a las personas adultas que lo rodean, seguramente ya te has dado cuenta de que son el alma de la casa y quienes la hacen sentir viva.

 

Hay niños que tienen más energía que otros y es muy fácil identificarlos por esa misma razón, esto no quiere decir que tengas que tratar a tu hijo de forma separada, pero sí adaptarte a sus necesidades.

 

 

¿Qué es la hiperactividad?

 

La hiperactividad es un trastorno que se caracteriza por actos impulsivos y la dificultad de poner atención a una sola tarea.

 

Este trastorno comienza desde la etapa de la niñez y se extiende durante toda la etapa adulta.

 

Para saber si tu hijo es un niño hiperactivo basta con conocer los síntomas de este trastorno, además de poner atención al día a día de tu pequeño. Los síntomas de la hiperactividad son los siguientes:

 

1.- En su comportamiento. Se puede notar que el niño tiene dificultad de autocontrol, además de hacer actos impulsivos, verse irritable y repetir las acciones constantemente.

 

2.- Síntomas cognitivos. La atención de un niño hiperactivo suele verse limitada, aunque también se puede notar que le presta atención a varias cosas al mismo tiempo. También puede presentar dificultad para enfocarse y olvidar rápido las cosas.

 

3.- En su estado de ánimo. El niño puede cambiar su estado de ánimo muy rápido, por lo que es normal verlo pasar de un enfado a un entusiasmo en un segundo.

 

El aprendizaje del niño suele verse afectado por la hiperactividad, ya que su dificultad de enfoque y atención dispersa son parte de que no pueda seguir por completo el programa de las clases en la escuela.

 

Es importante que sepas cómo ayudar a tu hijo a aceptar este trastorno, además de adaptar lo necesario para que pueda desarrollarse de la mejor manera.

 

La causa de la hiperactividad puede ser genética, por lo que si tu pareja o tú lo sois es muy probable que tu hijo también lo sea, aunque otros factores sociales pueden influenciar en su aparición.

 

 

¿Qué es bueno para mi hijo hiperactivo?

 

Lo primero que tienes que hacer es dejar de verlo como un problema, por lo que tienes que aceptar a tu hijo por como es y adaptarte a él. Algunos consejos que puedes seguir son:

 

- Establece horarios para que tu hijo aprenda a enfocarse a ciertas tareas con respecto a su horario.

 

- Jugar es muy importante, además así puede descargar mucha de la energía que tiene guardada.

 

- Hacer ejercicio o un deporte, ya que le va a ayudar a enfocarse y prestar atención en la actividad.

 

- Demuéstrale que lo amas todos los días, ya que un niño hiperactivo suele sentirse diferente a todos.

 

- Establece reglas para que aprenda a comportarse en toda ocasión.


Te puede interesar:
El percentil de peso del bebé suministra una información útil al pediatra para determinar si un bebé está creciendo adecuadamente en relación a otros de su misma edad.


Fecha de actualización: 02-04-2018

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

×


×
×
×
*/?>