Cuentos cortos infantiles

Cuentos cortos infantiles
comparte

Contar cuentos a tu hijo desde pequeño es una ocasión única de fortalecer vuestros vínculos y de fomentar aspectos tan importantes de su desarrollo como el lenguaje, el amor por la lectura, valores esenciales, etc.

Y es que los cuentos, o los libros en general, tienen que formar parte de la vida diaria de tu hijo, no solo a través del colegio, sino también casa. No hay mejor manera de inculcar el amor por la lectura que leyéndole libros a tu hijo desde bebé o dejando que te los lea él a ti.


También es una manera muy buena de entretener a tu hijo en las largas esperas del médico o en trayectos en coche o autobús. Para estas ocasiones, nada mejor que alguno de estos cuentos cortos:


1- El sol y la tierra


Esta historia sucedió hace mucho tiempo, cuando nació una estrellita llamada Sol. Sol tenía mucha fuerza y energía y rápidamente se hizo muy, muy grande. Un día, Sol dijo a las estrellas “¿Queréis jugar conmigo?” y las estrellas contestaron: “No, no, que eres demasiado grande y nos das calor”.


Sol, muy triste, le preguntó a la Luna, “¿Quieres jugar conmigo?”. Y la Luna le contestó: “No, no, que tengo mucho sueño y tu luz no me deja dormir”. Así que fue preguntando a los planetas si querían jugar con ella, pero todos le decían que no.

La seguridad en los parques infantiles

La seguridad en los parques infantiles

Los parques infantiles son uno de los lugares donde más tiempo pasan los niños jugando. Por eso, la seguridad de sus aparatos de juego es esencial para evitar accidentes. A pesar de la importancia del correcto mantenimiento de los parques, cualquier ciudadano puede comprobar que el estado de conservación de muchos parques infantiles deja bastante que desear. Comprueba que el lugar donde juega tu hijo cumple todos los requisitos para asegurar su integridad física


2- El país del color rojo


Había una vez un país en el que todas las cosas eran de color rojo. Los habitantes de ese país se vestían con ropas de color rojo. ¡Hasta los zapatos y los calcetines eran rojos! Los coches eran rojos, la comida y el agua eran rojas; y comían y bebían en platos y vasos rojos. Todo, todo en ese país era de color rojo.


3- El reino de no me importa


Había una vez un pequeño reino que se llamaba Lolimburgo. El Rey, que se llamaba Juan Porquesemeantoja, se casó con una reina llamada Cristina Porquemedalagana. De esa unión nació el príncipe José. Tanto los reyes como los súbditos hacían lo que se les antojaba cuando tenían ganas y nada les importaba.


4- ¡Salvemos el planeta!


Gota, Goti y Gotón son tres gotas de agua que durante miles de años habían estado congeladas formando con otras muchas amigas un gran iceberg. Pero un día, sin saber porque las tres amigas comenzaron a soltarse:


- ¿Qué está pasando? ¡Me derrito! -dijo Gota.

- ¡Nos derretimos todas! - grito Goti.

- ¡Oh no! El iceberg está desapareciendo, nos hundimos en el océano- decía Gotón lloriqueando.


5- ¡Soy especial!


Había una vez una tortuguita llama Rafi que vivía cerca de un lago muy bonito rodeado de frondosos árboles, arbustos y flores. Cada día, se pegaba un chapuzón en el lago, y así hacía un poquito de ejercicio.


Cuando salía del agua, se tumbaba en la orilla, con la puesta de sol en el horizonte a deleitarse con la majestuosa figura y estilo de cisnes y patos de lago. Le encantaba ver lo armonioso de su nadar, de su estilo para permanecer en el agua. Siempre había envidiado a estos animales.


6- Hechizo de bruja


La noche era oscura, fría y silenciosa, había muchas cosas por preparar, la olla ya estaba en el fuego pronto y empezaría a hervir. Repasó la receta:


INGREDIENTES

Escupitajo de murciélago

Caca de sapo enfermo

Uñas de araña tejedora

Pipí de bruja

Grito terrorífico de un niño


7- Sapos y princesas, una historia de amor


En un país cercano, tal vez en el nuestro propio, tal vez en la vecina Francia, no hará mucho tiempo, acaso unas semanas, ocurrió una historia de la que no pueden perder detalle. Así que sus ojos abran como platos, porque como en las películas de después de comer, “este cuento está basado en una historia real…”.


La princesa Glotona, futura heredera del trono del reino Buffet libre, comía y comía y no dejaba nunca ni rastro de todo cuanto caía en su plato.


8- El pony saltarín


Una vez un pequeño pony de nombre "Arco Iris", era muy simpático y saltarín y siempre iba acompañado de su pequeña amiga la mariquita. Un día salieron a pasear cuando, de repente, comenzó a llover. Ambos corrieron para refugiarse pero, de pronto, un resplandeciente sol les guio hacia un hermoso arco iris. Los dos amigos maravillados se acercaron cuando... de repente, una hermosa hada se les presentó.


9- El duendecillo de los sueños


Todas las noches, el duendecillo de los sueños hace que todos los niños del mundo se duerman. De noche, cuando sabe que ningún niño puede verlo, el duendecillo se acerca a los que están arropaditos en su cama o en su cuna y les da un beso, muy tierno, en sus sonrojadas mejillas. Ese beso es mágico y hace que cada niño tenga un bonito sueño. Pero ese duendecillo es muy tímido y vergonzoso y si ve que algún niño está llorando o se despierta, se esconde para que no le vean.


10- Los tres peces mágicos

 

Un pescador que llevaba mucho tiempo sin atrapar ni un pez pescó un día con su red una bella cajita. Cuando la abrió, salió de ella un genio que le dijo: "Como me has liberado, deseo recompensarte contándote un secreto. No muy lejos de aquí hay un estanque. Si lanzas a él tu red, pescaras cada día un pez por el que en la corte te darán una pieza de oro”. 


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×