Días fértiles para quedar embarazada

Días fértiles para quedar embarazada
comparte

Para conseguir un embarazo lo antes posible, no es necesario adoptar posturas extrañas a la hora de hacer el amor, sino llevar una vida sana y, sobre todo, mantener relaciones sexuales en los días fértiles del ciclo ovulatorio.

No te puedes perder ...

Días fértiles e infértiles

Días fértiles e infértiles

Los días fértiles de una mujer son aquellos en los que más posibilidades tiene de quedarse embarazada ya que el óvulo se encuentra dispuesto para una posible fecundación; sin embargo, eso no significa que el resto de días sean infértiles, simplemente, las probabilidades disminuyen, sobre todo en las mujeres con ciclos muy regulares

Todas las parejas que buscan un embarazo intentan encontrar la fórmula mágica que les permita quedarse embarazados lo antes posible. Según las estadísticas, la media en parejas sin ningún problema de fertilidad es de unos 6 meses. Sin embargo, este plazo se puede acortar si practicáis cada mes relaciones en los días fértiles.

 

Los días fértiles de una mujer son aquellos días del ciclo en los que el óvulo está preparado para ser fecundado. Solo se puede lograr un embarazo si hay un óvulo listo, por lo que si no se mantienen relaciones en esos días, será imposible conseguir quedarse embarazada.

 

Para saber cuáles son tus días fértiles, es fundamental que seas regular (si no, los días fértiles variarán de un mes a otro) y saber cuánto dura tu ciclo menstrual. La ovulación se produce unos 14 días después de que comience el ciclo, es decir, 14 días después del primer día de la última regla. Un día antes y dos o tres después del momento de ovulación se produce el pico de fertilidad, por lo que es en esos días cuando se deben mantener relaciones. Si los espermatozoides están sanos, alguno llegará al óvulo y se producirá la fecundación.


Te puede interesar:
"¿cómo puedo tener una niña?" es la pregunta que algunas parejas se hacen cuando desean tener un bebé. Existe una teoría que relaciona el momento de la concepción con el estado de la ovulación. La evidencia científica de esta relación es poca, pero dado que su práctica es totalmente inocua es una opción que siempre se puede probar.


Fecha de actualización: 08-05-2012

Redacción: Irene García

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>