Días fértiles para quedar embarazada

Días fértiles para quedar embarazada
comparte

Para conseguir un embarazo lo antes posible, no es necesario adoptar posturas extrañas a la hora de hacer el amor, sino llevar una vida sana y, sobre todo, mantener relaciones sexuales en los días fértiles del ciclo ovulatorio.

No te puedes perder ...

Cómo calcular los días fértiles

Cómo calcular los días fértiles

Los días fértiles de la mujer son todos aquellos en los que su probabilidad de quedar embarazada es más alta. Ocurre cada mes durante la ovulación, esto es, cada vez que el ovario libera un óvulo que se desplaza a través de las Trompas de Falopio pudiendo en ese momento ser fecundado por un espermatozoide

Todas las parejas que buscan un embarazo intentan encontrar la fórmula mágica que les permita quedarse embarazados lo antes posible. Según las estadísticas, la media en parejas sin ningún problema de fertilidad es de unos 6 meses. Sin embargo, este plazo se puede acortar si practicáis cada mes relaciones en los días fértiles.

 

Los días fértiles de una mujer son aquellos días del ciclo en los que el óvulo está preparado para ser fecundado. Solo se puede lograr un embarazo si hay un óvulo listo, por lo que si no se mantienen relaciones en esos días, será imposible conseguir quedarse embarazada.

 

Para saber cuáles son tus días fértiles, es fundamental que seas regular (si no, los días fértiles variarán de un mes a otro) y saber cuánto dura tu ciclo menstrual. La ovulación se produce unos 14 días después de que comience el ciclo, es decir, 14 días después del primer día de la última regla. Un día antes y dos o tres después del momento de ovulación se produce el pico de fertilidad, por lo que es en esos días cuando se deben mantener relaciones. Si los espermatozoides están sanos, alguno llegará al óvulo y se producirá la fecundación.


Puedes estar interesado en:
"¿cómo puedo tener una niña?" es la pregunta que algunas parejas se hacen cuando desean tener un bebé. Existe una teoría que relaciona el momento de la concepción con el estado de la ovulación. La evidencia científica de esta relación es poca, pero dado que su práctica es totalmente inocua es una opción que siempre se puede probar.


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>