Probando Ava: ventajas y desventajas

Probando Ava: ventajas y desventajas
comparte

En este último artículo sobre la pulsera de fertilidad Ava os quiero hacer un resumen de las ventajas y desventajas que he encontrado en esta pulsera después de haberla probado durante más de un mes. Mis impresiones, que espero os ayuden a conocer un poco mejor cómo funciona y para qué sirve esta pulsera y así saber si es apta o no para vosotras.

Para empezar, es importante recodar qué es la pulsera de fertilidad Ava y para qué sirve. Su mayor funcionalidad es detectar los días fértiles de una mujer para aumentar sus probabilidades de lograr un embrazo ya que, solo manteniendo relaciones sexuales en estos días, es posible quedarse embarazada. Fuera de este periodo, no hay óvulo por lo que no hay nada que fecundar.


Esta pulsera es mucho más eficaz que un test de ovulación normal ya que detecta, a través de la piel, 9 parámetros fisiológicos diferentes que, combinados con otra información que recoge la aplicación de la pulsera, permite identificar una media de 5´3 días fértiles por ciclo menstrual con un 89% de precisión. Esto significa que señala en tiempo real cinco de los seis días del mes en los que la mujer puede quedarse embarazada y que son los previos a la ovulación. Al detectarlos se duplican las posibilidades de concebir.


Además, la pulsera es mucho más que un medio para detectar los días fértiles ya que también nos ayuda a controlar nuestro estado de salud general en cualquier momento de la vida o en el embarazo, un momento especialmente útil ya que nuestra salud asegura la del feto. Por eso, si te has quedado embarazada, no tienes por qué dejar de usar Ava, aprovéchala para controlar   tu sueño, tu estrés fisiológico, tu frecuencia del pulso en reposo y tu aumento de peso en estos meses.

Ventajas y desventajas del parto de pie

Ventajas y desventajas del parto de pie

Parir de pie o en cuclillas era un método generalizado de dar a luz en la Antigua Roma, la Edad Media o en culturas como la Moche de Perú. Considerada una práctica que humaniza el parto, ofrece también una serie de ventajas prácticas para el bebé y la madre en el alumbramiento. No obstante, en España aún es un método un tanto desconocido.


Por lo tanto, las primeras ventajas, obvias, de esta pulsera son su alta eficacia a la hora de ayudarnos a conseguir un embarazo (89% de eficacia) y su multifuncionalidad ya que sirve para mucho más y nos permite controlar nuestro estado de salud general. No solo marca los días fértiles, sino que indica la frecuencia cardíaca en reposo (FCR), la temperatura de la piel, el índice de variabilidad de la frecuencia cardiaca (VFC), las horas y calidad del sueño, la perfusión, la frecuencia respiratoria, el movimiento y la pérdida de calor, dándonos de esta manera muchos datos acerca de nuestro organismo.


Además, Ava es muy cómoda y sencilla de usar. Solo tienes que ponértela todas las noches un mínimo de 4 horas (ni siquiera hace falta que la uses por el día) y, cada mañana, sincronizar la pulsera por medio del Bluetooth de tu móvil con la aplicación (totalmente gratuita y disponible tanto para iPhone como para Android) para que recoja los datos obtenidos por la noche y vaya creando los gráficos y la información necesaria para que te conozcas un poco mejor. Esta parte también es muy sencilla, solo tienes que conectarla al USB del ordenador y, mientras se carga, puedes consultar todos tus datos nuevos.


Ava no pesa nada y no molesta para dormir ni emite ningún tipo de ruido o señal que interfiera tu sueño. Es como si no la llevaras puesta.


Otra gran ventaja de Ava es que la aplicación permite muchas más funciones. Cuenta con un calendario en el que te aparece el día de tu última regla, tus días fértiles, el día que ovulas y cuándo debería volver a venirte la regla. Y, si te has quedado embarazada e indicas de cuántas semanas estás, te mandan semanalmente un mail personalizado con los síntomas propios de cada semana, cómo evoluciona el feto y qué puedes esperar cada semana para no preocuparte ante los diversos síntomas y saber cómo cuidarte.


Entre los inconvenientes de la pulsera está el hecho de que tienes que acordarte todas las noches de ponértela para que sea totalmente eficaz ya que debe recoger tus datos de todos los días del ciclo. Sin embargo, esto se puede resolver dejándolo en la mesilla de noche o poniéndose una alarma en el móvil.


Por otra parte, hay que cargar todas las mañanas la batería, pero es tan sencillo como dejarla conectada al ordenador después de sincronizar los datos. También puedes usar un adaptador para cargarla conectada a la corriente, por ejemplo, al lado de la mesilla para tenerla lista para la noche.


Y, por último, el precio, ya que un gadget con tantas funciones no podía ser barato, pero hay que tener en cuenta que puede usarse toda la vida, no es de un solo uso, y que ahora puedes beneficiarte de un descuento de 20 € al hacer la compra a través de la web de Ava (www.avawomen.com/es). Para ello, solo tienes que introducir el código "todopapas" al hacer tu compra y automáticamente te descontarán 20€ del precio final de la pulsera. ¡Aprovecha!


Con todo, mi opinión personal es que es una pulsera muy útil que merece la pena para mujeres irregulares a las que les está costando quedarse embarazadas o para aquellas que quieran llevar un seguimiento de su salud durante su embarazo. Sin embargo, no debes usarlo como método anticonceptivo porque tiene un mínimo porcentaje de fallo. Tampoco sirve para mujeres cuyos ciclos duran menos de 24 días o más de 35 días. Para todas las demás, realmente merece la pena. 


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×