Técnicas de relajación para no morir en la crianza

 Técnicas de relajación para no morir en la crianza
comparte

Ser padre/madre puede resultar ser un trabajo agotador. Las dificultades de aprendizaje y atención podrían agregar más estrés, ya sea por la preocupación en la integración social del niño. Cuando se trata del primer hijo, el estrés suele ser mayor debido a la falta de experiencia.

Los padres estresados tienden a fijarse mucho más en los malos comportamientos de sus hijos que en los buenos. De este modo refuerzan el mal comportamiento en vez de reforzar el bueno. Así, elogian menos a sus hijos por portarse bien y los castigan más por portarse mal que los padres menos estresados. Por tanto, el comportamiento de los padres hace que los hijos se comporten aún peor, lo cual estresa todavía más a los padres.

 

 

Como afecta el estrés al comportamiento de los padres

-Tienden a ser más hostiles y agresivos con sus hijos

-Tienen mayor probabilidades de ser autoritarios y duros con ellos

-Utilizan más el castigo físico

-Están menos implicados emocionalmente con los niños

 

 

Por eso como padres es importante tener estrategias que los ayuden a relajarse. Dar una caminata y hacer otro tipo de ejercicio son buenas opciones. Aquí presentamos otros métodos simples que pueden utilizar en su vida diaria:

 

Deportes de invierno. Diversión en la nieve para los niños

Deportes de invierno. Diversión en la nieve para los niños

La estación más fría del año ha llegado y aunque las gélidas temperaturas no inviten a disfrutar del aire libre, siempre podemos aliarnos con la climatología y beneficiarnos del invierno con los niños. Las primeras nevadas, como cada año, anuncian el comienzo de la temporada de esquí y las estaciones se preparan para recibir a los miles de aficionados que esperan impacientes que el termómetro baje de cero para poder desempolvar sus tablas o esquís.

 

Enfocarse su respiración

 

Uno de los métodos para lograr conciencia plena implica enfocar su atención en la respiración.

 

-Se debe empezar por concentrarse en sentir su respiración, respirar profundo y despacio.

 

-Con la boca cerrada y respirando por la nariz, enfóquese en sentir cómo el aire entra y sale de su cuerpo.

 

-Deje que su mente siga el movimiento del aire a medida que usted inhala y exhala.

 

-Después de aproximadamente un minuto, trate de percibir detalles más sutiles de su respiración. ¿Hay cierta área del cuerpo donde puede sentir su respiración con más precisión? Si es así, enfóquese en percibir su respiración en ese punto.

 

-Cuando su mente comience a distraerse con otros pensamientos, lentamente vuelva a concentrarse en su respiración.

 

-Después de algunos minutos haga una respiración profunda y vuelva a su rutina diaria.

 

 

Realizar ejercicio

 

 

El poder salir de casa puede ser complicado porque se debe cuidar a los hijos, según sea el caso; pero poder utilizar la caminadora 20 minutos puede ser opción. El saltar la cuerda durante el mismo periodo o realizar ejercicios simples como sentadillas, abdominales, lagartijas hará que liberen endorfinas, las cuales les dejarán un sentimiento de tranquilidad y se llenarán de energía.

 

 

Practicar yoga

 

 

Las posturas van en secuencia y se enfocan principalmente en respiraciones, meditación y relajación, lo que permite mejorar figura y el espíritu. Es una de las mejores cosas para atacar el estrés y mejorar la flexibilidad después de haber subido algunos kilos durante el embarazo en el caso de las mamás.

 

 

Beber algo caliente

 

 

Tomar un té tibio de lo que sea puede traer paz, no importa si es un común té sólo de manzanilla, la realidad es que sentir esa calidez que deja una taza de té caliente puede calmarte un poco y permitirte pensar con más claridez.

 

 

Como lo comentamos anteriormente, es importante que los padres controlen el estrés en su vida si quieren educar adecuadamente a sus hijos y tener una buena relación con ellos. Simplifiquen su vida en todo lo que puedan, dediquen tiempo a estar con amigos o familiares con los que se sientan bien, pasa tiempo a solas, pasa tiempo con tu pareja sin los niños, haz ejercicio, mantén una dieta equilibrada y busquen la ayuda de un psicólogo si ven que el estrés sobrepasa los límites o les es difícil manejarlo.

 

La acupuntura es una especialización sanitaria que no ha demostrado su eficacia terapéutica a través de la evidencia científica y que nunca debe emplearse de manera aislada, dejando de lado los tratamientos convencionales. Si tienes algún problema, debes consultar al médico y seguir sus indicaciones.


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×