Nombres origen africano

Nombres origen africano
comparte

El continente africano es el tercero por extensión. En él habitan mil millones de habitantes de 54 países diferentes en los que se hablan unas 1.700 lenguas autóctonas, por lo que los nombres de origen africano pueden hacer referencia a cualquiera de estos miles de lenguas.

 

África es un continente con una superficie total de 30.272.922 km² (621.600 km² en masa insular), que representa el 20,4 % del total de las tierras emergidas del planeta. A pesar de ello, su población supone menos del 15% del total mundial ya que existen muchas zonas despobladas, como los desiertos.


En áfrica se hablan unas 1.700 lenguas diferentes, aunque las que más hablantes tienen son el árabe y el francés.


En cuanto a las lenguas autóctonas, en primer lugar encontramos el suahili con 90 millones de hablantes, seguido del oromo (70 millones), el hausa (40 millones) y el amhárico.


A continuación, existe un grupo de cerca de 20 idiomas étnicos con entre 1 y 20 millones de hablantes como: el wólof, manding (mandé), ewe, fon, yoruba, igbo, lingala, shona, setsuana, xhosa, malgache, etc.


Además, hay que tener en cuenta que las lenguas africanas autóctonas pertenecen a cuatro grandes grupos:


- Las lenguas afroasiáticas

- Las lenguas Níger-Congo

- Las lenguas nilo-saharianas

- Las lenguas khoisanas (joisanas)

 

Por lo tanto, los nombres de origen africano pertenecen a una de estas lenguas y sus significados suelen tener mucha relación con la naturaleza, los animales que habitan este continente, los fenómenos de la naturaleza o características físicas del niño.

Nombres para bebé de origen igbo

Nombres para bebé de origen igbo

Los igbo son un pueblo de origen africano que habitan, principalmente, en Nigeria. Su idioma se llama igual, igbo, y es una lengua actualmente hablada por unos 18 millones de personas de esta etnia. Si te interesa la cultura igbo, aquí encontrarás nombres de origen igbo para tu bebé.


También hay que tener en cuenta las religiones más profesadas a la hora de estudiar los nombres africanos. Así, vemos que la mayor parte de los habitantes profesa religiones tradicionales africanas englobadas dentro del grupo animista, lo que significa que creen que los espíritus habitan objetos animados o inanimados.


Pero también hay una gran presencia de seguidores del islam o del cristianismo, lo que da muchas veces lugar a guerras religiosas.


En nuestra web puedes encontrar decenas de nombres africanos si estás pensando en poner a tu hijo un nombre original y diferente. Hay muchos nombres de la tribu yoruba, suahili, zulú, nigeriano, Malawi, etc.


Estos son los 10 más buscados:

 

Nombre          Sexo                Significado
AshantiNiñaEl origen de este nombre lo encontramos en Ghana. Alude a un pueblo nativo de esta región y que gobernó en ella hasta principios del siglo XX. El nombre recuerda las victorias y el honor de esa época. Variantes: Ashanta, Ashanty.
ShairaNiñaSu significado es "poetisa".
KeniaNiñaNombre de un país africano. Variantes: Kennia, Kenya.
SarabiNiñaAlude a los espejismo que se ven en los desiertos, tan frecuentes en muchas partes de África.
LeizaNiña"Consagrado a Dios". Variantes: Leeza, Leezah.
JohariNiña"Gema, joya". Nombre suahili.
SharikNiña"Hijo de Dios; uno a quien el sol brilla". Variante: Sharika.
NiaraNiña"Aquella que tiene grandes propósitos". De origen suahili.
SiaraNiña"Pura, sagrada".
AlikaNiña"La más bella". Nombre de origen nigeriano.

 


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
Cerrar