Nombres ingleses para bebés

Nombres ingleses para bebés
comparte

Inglaterra es una de las cuatro naciones que forman parte de Reino Unido, junto con Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Su idioma, el inglés, proviene de las lenguas germánicas y su pasado común con el resto de países europeos hace que muchos nombres de origen inglés sean variantes de nombres que podemos encontrar en español o francés, por ejemplo.

Inglaterra (en inglés, England) está formada geográficamente por la parte sur y central de Gran Bretaña, isla que comparte junto a Escocia y Gales. Limita al norte con Escocia, al oeste con Gales, al noroeste con el mar de Irlanda, al suroeste con el mar Celta, al este con el mar del Norte y al sur con el canal de la Mancha.


El territorio de la actual Inglaterra ha estado habitado por muchas culturas diferentes desde hace cerca de 35. 000 años, pero toma su nombre de los anglos, uno de los pueblos germánicos que se establecieron en el lugar durante los siglos V y VI.


Al terminar el imperio romano sobre Britania, la isla fue invadida por pueblos celtas y pueblos germánicos, principalmente anglos, sajones y jutos. Estas tribus acabaron fusionándose entre sí. A esta zona le dieron los francos el nombre latino Anglae terra (Tierra de los anglos), que más tarde pasó a ser England.


Breve historia de Inglaterra


El fósil humano más antiguo descubierto en el territorio tiene más de 500.000 años, pero el hombre moderno llegó al territorio hace 35 mil años, aunque se estableció más al sur. Cuando el hielo comenzó a derretirse, los seres humanos volvieron a ocupar la región.


La Cultura del vaso campaniforme llegó en torno al año 2500 a. C. Con ella comenzó la construcción de navíos y de grandes monumentos del Neolítico, como los de Stonehenge y Avebury. Durante la Edad de Hierro los celtas llegaron a la isla.


Más tarde, los romanos conquistaron Bretaña en el año 43, y bajo el reinado de Claudio el área fue incorporada a la provincia de Britania.


Este mandato duró hasta el año 410, cuando el Imperio Romano, en plena decadencia, abandona la isla. Esto hizo que llegaran los sajones y los jutos, pueblos guerreros de origen germánico. Su avance se contuvo durante un tiempo tras la victoria de los britanos en la batalla del Monte Badon. Pero los reinos británicos de ese momento fueron gradualmente conquistados por los anglos durante el siglo VI. Así, hacia el siglo VII se habían formado pequeños reinos anglosajones conocidos como la Heptarquía: Northumbria, Mercia, Estanglia, Essex, Kent, Sussex y Wessex.


En el año 1066 Inglaterra es conquistada por un ejército liderado por Guillermo el Conquistador desde el Ducado de Normandía. Este pueblo introdujo el feudalismo y mantuvo el poder a través de barones.


Guillermo el Conquistador venció al rey sajón Harold en la batalla de Hastings y fue coronado rey. La dinastía normanda se extinguiría con Enrique I, dando lugar a una guerra civil, bajo el inestable reinado de Esteban de Blois (1135-1154), el sobrino de Enrique I.


Durante los últimos años del siglo XII ocupa el trono de Inglaterra Ricardo I Corazón de León, un periodo de inestabilidad política por su participación en las Cruzadas. En 1199 sube al trono Juan Sin Tierra, usurpando el trono durante el cautiverio de Ricardo I Corazón de León. La rebelión de los nobles contra él le obligó a firmar, en 1215, la Carta Magna.


En 1216 muere Juan Sin Tierra y sube al trono su hijo Enrique III, bajo cuyo reinado nació el Parlamento inglés, dando gran poder a la nobleza.


En febrero de 1328 murió Carlos IV de Francia. Eduardo III, rey de Inglaterra en ese momento, tenía derechos por ser sobrino de Carlos, pero los nobles franceses prefirieron a Felipe de Valois, quien reinó con el nombre de Felipe VI. Esto llevo a la Guerra de los 100 años, que culminó en 1453.


Después, comenzaría la Guerra de las Dos Rosas (1455-1485), una guerra civil que enfrentó a los miembros y partidarios de la Casa de Lancaster contra los de la Casa de York, pretendientes del trono de Inglaterra. Esta guerra señala el fin de la era feudal inglesa y el comienzo del renacimiento bajo la monarquía de los Tudor.


Con la llegada al trono de Enrique VIII se produce la Reforma y la ruptura con la Iglesia Católica y el Papa de Roma.


Durante el siglo XVII se sucedieron las guerras internas y externas, principalmente con España y Francia.


En 1707 Inglaterra se une con Escocia, dando lugar al origen de Reino Unido, bajo cuyo gobierno quedará desde ese momento Inglaterra, por lo que su historia, a partir de ese momento, es la de Reino Unido.


Idioma inglés


El idioma inglés es una lengua germánica occidental que surgió en los reinos anglosajones de Inglaterra y se extendió hasta el Norte en lo que se convertiría en el sudeste de Escocia, bajo la influencia del Reino de Northumbria.


Nombres ingleses
 

Nombres

Sexo

Significado

Chelsea

Niña

“Puerto marítimo”.

Kimberly

Niña

“Que tiene una gran fortaleza”.

Darwin

Niño

“Querido amigo”.

Stacy

Niña

"Cargado de espigas".

Ashley

Niña

“Salida de las cenizas”.

Amy

Niña

Un anglicismo del antiguo francés amee que significa "amada".

Peyton

Unisex

"Patrimonio de pelea del hombre".

Hayley

Niña

"Prado de heno".

Kailan

Niña

"Pura", "guardiana de las llaves".

Billy

Niño

Diminutivo de William.

 


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×