Nombres en sánscrito para bebés

Nombres en sánscrito para bebés
comparte

El sánscrito es una lengua clásica de la India. No se puede considerar una lengua muerta ya que aún se usa como lengua ceremonial en los rituales hindúes, budistas y jainistas. Es uno de los 22 idiomas oficiales de la India, y se usa también a veces como lengua vehicular de cultura.

La palabra sánscrito significa literalmente “perfectamente hecho”. Este idioma es fundamental en la cultura de la India y del sudeste asiático, parecido al latín o al griego en Europa.


Actualmente, el sánscrito se utiliza principalmente como lengua ceremonial en los rituales hindúes, en la forma de himnos y mantras. Su forma preclásica, el sánscrito védico (la lengua ritual de la religión védica), es uno de los idiomas más antiguos de la familia indoeuropea. En este idioma fueron escritos todos los textos clásicos del hinduismo. También es la lengua del yoga.


La mayoría de los textos sánscritos que se conservan, no obstante, fueron transmitidos oralmente durante varios siglos y no fueron escritos hasta la India medieval.


El sánscrito no es exactamente una lengua muerta, ya que algunas decenas de miles de personas en India la usan como lengua vehicular en ciertos contextos. De hecho, todavía hoy se enseña a leer y escribir en sánscrito en muchas escuelas, aunque como idioma secundario.


Además, numerosas palabras relacionadas con elementos religiosos y culturales de la India tienen nombres procedentes del antiguo sánscrito, como asana, avatar, ayurveda, chakra, gurú, karma, mantra, nirvana o yoga.

No te puedes perder ...


Y muchas otras palabras que usamos en el día provienen indirectamente de este idioma, como ajedrez, añil, azúcar, azufre, azul, jengibre, lima, naranja o limón.


Por lo tanto, es un idioma con mucha importancia en la cultura no solo hindú, sino también europea, sobre todo ahora que está tan de moda la filosofía budista e hinduista.


Si tú eres una de esas personas enamoradas de estas religiones, quizá le quieras poner a tu hijo un nombre de origen sánscrito como alguno de estos que te proponemos:
 

Nombre

Sexo

Significado

Siddartha

Niño

"Aquel que ha cumplido su propósito". Es el nombre de Siddartha Gautama, o Buda, fundador del budismo.

Arya

Unisex

“Noble, grande, veraz”.

Nayat

Niño

“Dirigente, guía, líder”.

Naidu

Niño

Una variante del término sánscrito "nayaka", que significa "protector o líder".

Mahatma

Niño

"Gran alma". Un título para una persona de gran desarrollo espiritual que fue dado a Mahatma Gandhi.

Mandira

Niña

“Templo, melodía”.

Anandi

Niña

“Aquello que da placer”. El nombre deriva de la palabra anand que significa felicidad, dicha.

Ila

Niña

“Tierra”.

Latika

Niña

"Enredadera, vid".

Saila

Niña

"La que vive en las montañas".

 


Te puede interesar:
Una de las primeras preguntas que se realiza una embarazada al conocer su estado es "¿cuánto peso se debe subir en el embarazo??" ya que más allá de las razones estéticas, engordar más kilos de los debidos puede ocasionar problemas de salud tanto a la madre como al feto.


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>