Nombres de personajes de ficción populares

Nombres de personajes de ficción populares
comparte

¿Te gustan los nombres que recuerden a películas o series? Si no sabes cómo elegir el nombre de tu hijo ni por cuál decidirte, quizá puedes echar un vistazo a estos nombres de ficción.

Alicia: Sin duda, la Alicia más famosa es la del libro de Lewis Carroll. El nombre de Alicia puede tener dos orígenes diferenciados. El griego por el que toma el significado de "la verdad, lo real, lo original" y su origen en la Borgoña medieval como contracción de Adalheidis, que significa "perteneciente a la estirpe noble", teniendo en cuenta la raíz Haid como cualidad, condición y especie (de la clase noble).


Beatrix: Es la forma femenina de beator, "el que hace feliz". Quiere decir el que consigue "llenar los deseos", satisfacer a la persona. Dante llamaba a su musa Bice, Beatriz Portinari, un hipocorístico italiano del nombre.


Belle: Bella en francés, es la protagonista del cuento “La bella y la Bestia”.


Bronte: Del griego “trueno”, es el apellido de las tres famosas hermanas escritoras, Charlotte, Emily y Anne.


Dorothy: La protagonista de “El Mago de Oz”. Dorothy es un nombre de origen griego que significa ”don, regalo”.


Haley: La hija mayor de la serie Modern Family. No confundir con el cometa Halley -con 2 eles-. Es un nombre inglés que significa “campo de heno”.

No te puedes perder ...


Hermione: La protagonista femenina de la saga de películas y libros Harry Potter. Hermione es un nombre de origen griego que significa “terrenal”.


Juno: Una película que marcó todo un momento, Juno. El nombre de su protagonista es de origen latino y significa "La que es eternamente joven". El es nombre de una de las diosas del Panteón romano.


Matilda: La famosa niña protagonista de la película que lleva su nombre, Matilda es un nombre de origen germánico formado por las voces math, "poder", y hild, "lucha, combate, batalla". Su traducción literal es "la poderosa en el combate".


Noah: Uno de los nombres favoritos de las mamás millenials por la película “El Diario de Noah”. Del hebreo Noah, de larga vida, aludiendo al hecho de haber sobrevivido al diluvio. Noah se puede traducir también por apacible, manso y pacífico.


Phoebe: La más simpática de la serie Friends, Phoebe es un nombre de origen griego que se puede traducir por "brillante", "claro" o "radiante".


Roxane: La amada de Cyrano de Bergerac. Es un nombre de origen persa que significa “brillante”. 


Serena: Una de las protagonistas de la serie Gossip Girl. Serena es un nombre latino que significa “serena, clara, quieta”.


Scarlett: Una de las protagonistas de películas más famosa de la historia, Scarlette O´Hara, de “Lo que el viento se llevó”. Scarlette es un nombre de origen francés que significa “rojo”.


Tristan: Una de las películas de amor más bonitas, Leyendas de Pasión, tiene en Tristán a su protagonista, encarnado por Brad Pitt. Es un nombre de origen germánico que significa “la piedra de Thor”.


Puedes estar interesado en:
Algunos padres se preguntan "¿cómo saber qué color de ojos va a tener mi bebé?" ya que muchos recién nacidos nacen con los ojos grises/azulados. Esto es totalmente normal y los ojos irán adquiriendo su color definitivo conforme pasa el tiempo entre los meses 6 y 12.


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>