Nombres de origen camboyano

Nombres de origen camboyano
comparte

El Reino de Camboya es uno de los cuarenta y nueve países que componen el continente asiático. Su capital y ciudad más poblada es Nom Pen.

Situada al centronorte de la subregión Sudeste Asiático, limitando al noroeste con Tailandia, al norte con Laos, al este con Vietnam y al suroeste con el golfo de Tailandia (océano Pacífico). Tiene una superficie de 181.035 km2 y una población de cerca de dieciséis millones de habitantes.


El nombre de Camboya proviene del antiguo Imperio jemer de Kämbuja o Kambujadesa, nombre proveniente del nombre sánscrito de una tribu originaria de India que adoptó el nombre de su fundador, Kambu Svayambhuva.


En el año 802 d. C. Jayavarman II se autoproclamó rey y fundó el imperio jemer, imperio que duró 600 años durante los que acumularon un inmenso poder y riquezas. Este reino estaba muy influido por la cultura india.


Tras la caída de su capital Angkor ante el reino de Ayutthaya en el siglo XV, Camboya pasó a ser gobernada como un territorio vasallo por varios poderes vecinos, situación que se prolongó hasta que los franceses la convirtieron en protectorado a mediados del siglo XIX. Camboya se independizó de Francia en el año 1953.


La Guerra de Vietnam se expandió hasta Camboya, lo que hizo que el grupo guerrillero de los Jemeres Rojos tomaran la capital en el año 1975. Este grupo terrorista fue responsable del genocidio camboyano entre los años 1975 y 1979 y desató la guerra camboyana-vietnamita que duró hasta el 1991. Tras unas elecciones en el año 1992, la cama duró poco ya que un golpe de estado en 1997 llevó al poder a Hun Sen y su Partido Popular de Camboya, que permanecen en el poder hasta la actualidad. En realidad, Camboya es actualmente una monarquía constitucional cuyo jefe de estado es Norodom Sihamoní, monarca elegido por el Consejo del Trono Real. El primer ministro de Camboya es Hun Sen desde hace 25 años.

Nombres de origen aborigen australiano

Nombres de origen aborigen australiano

Los aborígenes australianos son los habitantes nativos de Australia que habitaban este continente antes de que llegaran los colonos británicos. Hablaban más de 250 lenguas distintas que se clasifican en dos grandes familias: las lenguas pama-ñunganas, habladas en la mayor parte de Australia, y las lenguas no pama-ñunganas, habladas en el norte del país. Los nombres de origen aborigen australiano provienen de estas lenguas.

 


La religión oficial del país es el budismo theravada, que practica el 95% de los camboyanos, aunque muy influida por el hinduismo. También hay que tener en cuenta que durante la época de los Jemeres Rojos la religión estuvo prohibido y se destruyeron muchos templos.


Como la etnia jemer es la principal en Camboya con un 95% de la población, el idioma jemer es el oficial y el primero del país. El jemer es quizá uno de los idiomas hablados más antiguos y posee el alfabeto más largo del mundo.


Los nombres de origen camboyano están influidos por su religión, su cultura, sus tradiciones, etc.


Aquí te mostramos 10, pero hay muchos más en nuestra web:

 

Nombre

Sexo

Significado

Samai

Niño

“Moderno, contemporáneo”.

Maly

Niña

“Florecer”.

Veata

Niña

“Listo”.

Dara

Niño

“Estrellas”.

Munny

Niño

“Listo”.

Jorani

Niña

“Joya radiante”.

Chenda

Niña

“Inteligente”.

Chantrea

Niña

“Luna, luz de luna”.

Champey

Niña

"Flores frangipani rojas o blancas".

Pich

Niño

“Diamante”.

 

 


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×