Nombres de origen americano

Nombres de origen americano
comparte

Los nombres de origen americano son, la mayoría, nombres modernos inventados a partir de nombres de otros orígenes. Suelen ser nombres muy sonoros y cuyo significado no siempre es fácil de saber.

América es un continente muy grande, el segundo más grande detrás de Asia.


Está divido en tres zonas diferenciadas: América del Norte, de influencia anglosajona, América Central y América del Sur, de origen latino. Existen bastantes diferencias entre ambas zonas, empezando por el idioma ya que en el norte se habla inglés mayoritariamente y en el centro y sur, español.


Cada país tiene su cultura y su idioma, lo que hace que haya grandes diferencias entre unos y otros.


Los nombres de origen americano, por tanto, son nombres más bien modernos. Generalmente, son nombres derivados de otros de origen inglés, español, latino, hebreo o griego a los que se les ha cambiado la grafía. También encontramos muchos nombres de splanglish o nombre en los que se mezclan varios idiomas.


Por eso, no siempre es fácil descubrir el origen y el significado de estos nombres ya que no está muy claro.


Por otra parte, son nombres muy sonoros y originales, por lo que quizá es lo que estás buscando. Aquí tienes algunos, aunque tenemos muchos más en nuestro listado de nombres:

Nombres de origen aborigen australiano

Nombres de origen aborigen australiano

Los aborígenes australianos son los habitantes nativos de Australia que habitaban este continente antes de que llegaran los colonos británicos. Hablaban más de 250 lenguas distintas que se clasifican en dos grandes familias: las lenguas pama-ñunganas, habladas en la mayor parte de Australia, y las lenguas no pama-ñunganas, habladas en el norte del país. Los nombres de origen aborigen australiano provienen de estas lenguas.

 

 

Nombre

Sexo

Origen

Evolet

Niña

Evolet es el nombre de la protagonista de la película 10000 A.C. y según la película dicho nombre significa "la estrella que más brilla". Su origen no está claro.

 

Es una película estadounidense del año 2008 que trata sobre la prehistoria; dirigida por Roland Emmerich y protagonizada por Camilla Belle y Steven Strait.

Izan

Niño

Seguramente sea una adaptación gráfica al castellano de la pronunciación inglesa de Ethan (nombre bíblico). En este caso, su significado sería: "firmeza, de larga vida".

 

Totalmente desconocida hace unos años, la forma Izan empezó a popularizarse hacia el año 2000, gracias al éxito del actor Ethan Hawke. En su imparable ascensión, Izan llegó a situarse en el año 2003 entre los 100 nombres de niño más impuestos.

Kiara

Niña

Probablemente una variante del nombre italiano Chiara, que deriva a su vez del latín y significa: clara, brillante, famosa.

Yarely

Niña

“El señor es mi luz”. Variante: Yareli.

Sherlyn

Niña

Es la combinación de Sheryl y Lynn. Variante: Sherlin, Sherline

Julissa

Niña

Julissa es un nombre americano moderno que ha nacido de la combinación de Julie y Alissa. Otra posibilidad es que su origen sea latino y signifique: "Joven de cabello suave". Variante gráfica Yulissa, Yulisa, Julisa.

Keira

Niña

Deriva de la forma original Ciara, que es el femenino irlandés del masculino Ciaran que significa persona de pelo y ojos oscuros. Variantes gráficas: Keyra, Keyrah.

Yaritza

Niña

Yaritza es la combinación de Yana (encantadora) y Ritsa (protectora). Variantes: Yaritzi, Yaritzia.

Yanely

Niña

Variante de Janelle (nombre inventado variante de Jeannette). Variante: Yanely.

Novalee

Niña

Novalee significa "Campo Nuevo", es un nombre de origen americano y salió de una película donde el personaje que interpretaba Natalie Portman llevaba ese nombre. Es una mezcla de "Nova" que significa "nuevo" y Lee "campo".


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
Cerrar