Nombres de niña que estarán de moda en 2020

Nombres de niña que estarán de moda en 2020
comparte

¿Se acuerdan de Sofía, Martina, Carla, Valeria, Noa y Olivia? Sí, son los nombres de niña que se pusieron de moda en 2019, pero este 2020 la cosa cambia un poco…De hecho, lo que sucede es que muchos de los nombres de niña que se ponen de moda en el año tienen algo de relación con todos esos nombres que ponen los famosos a sus hijos o con esas chicas famosas que cautivan al público…

Amaia, Aitana o Roma son algunos de los nombres de niña que más estarán de moda en 2020. ¿Vieron Operación Triunfo? Aitana fue una de las concursantes y hoy la escuchamos en cualquier emisora musical de radio. Quizás no era un nombre tan sonado antes, pero ahora sí y mucho. ¿Quieres saber lo que significa?

 

Aitana: nombre de origen vasco que significa “gloria” al proceder del nombre Aintzane (vasco) y que significa también “gloria”. Como ya veíamos, probablemente se ponga muy pero que muy de moda este próximo año…

Lucía: nombre de origen latino que significa “nacida con la primera luz del día”. Sus variantes son Liucija, Llucina, Loucia o Loucie. En italiano y español Lucía puede significar “la portadora de luz”.

Camila: nombre de origen latino que significa “asistente del celebrante”, o “aquella que está de frente a Dios”. Entre sus variantes destacamos: Cami, Camil, Camille y Chamelee. En italiano el nombre de Camila significa “joven acompañante para una ceremonia”. Entre sus variantes destacamos Cam, Cami, Camiel, Cammillie y Kamille.

No te puedes perder ...

Escoger escuela infantil, una decisión de futuro

Escoger escuela infantil, una decisión de futuro

La educación de los primeros años –especialmente de 0 a 3- cumple un papel crucial en la estimulación y guía del desarrollo de las potencialidades del niño. Es esta etapa cuando se asientan las bases para futuros aprendizajes. Por este motivo, elegir una buena escuela de educación infantil supone una decisión fundamental para tu hijo. Pero, ¿cómo acertar?, ¿qué criterios seguir?

Vega: nombre de origen árabe que significa “estrella que cae” o “constelación”.

Lía: ¿Tu bebé nacerá bajo el signo Leo? Quizás sea este entonces un bonito nombre si tu hija va a nacer con este signo. Las variantes de este nombre son Leah y Liah. El nombre de Lía es de origen griego y significa “portadora de buenas noticias”. En hebreo, alemán e italiano significa “dependiente”.

Amalia: nombre de origen griego que significa “suave”, “tierna” y “enérgica”. En alemán el nombre de Amalia es el alternativo de Amelia (del latín, y alternativo de Emily). Las variantes del nombre Amalia son Ahmalia, Amalina, Amalya y Amaliya.

Emma: nombre de origen alemán. Es la forma corta de Emily que significa halagadora. El nombre de Emma significa “fuerte”, “entregada” y “dedicada en cada una de las cosas que conforman su vida”.

Zuri: nombre de origen vasco que significa “blanco”, “blanca”, “de piel clara”. Sus variantes son Zuria y Zury.

Luna: nombre de origen latino que significa “que brilla”. Entre sus variantes destacamos Lune, Luneta, Lunette y Lua.

Olivia: nombre de origen latino que significa “olivo”, “árbol del olivo” o “la que trae la paz”. Olivia es la forma alternativa de Olga. Alivia, Oliva, Olivi y Olva son algunas de sus variantes.

Amaia: es un nombre propio femenino y a su vez variante de Amaya. El nombre de Amaia tiene su origen en el vasco y significa “aquella hija eterna y largamente deseada”.

Roma: nombre latino que significaba “originaria de Roma”. Sus variantes son Romah y Romal. Roma en hebreo significa “exaltada” y “elevada”.

 

Nombres, sin duda, bonitos y también originales, nombres que muchos famosos ponen a sus hijos y nombres de famosos que adoramos haciendo también que nos encante la idea de que cuando nazca nuestra pequeña lo llevará. Son modernos y populares, pero recuerda que las modas están geniales, pero puede que haya más de una nena en la guardería de tu hija con su mismo nombre…Por eso, si quieres que tu hija lleve un nombre de lo más original y que no lo lleve prácticamente ninguna otra niña, opta por otros nombres algo más raros…como Moa, Kiara, Ginebra o Daphne. ¿Quieres saber el significado de estos nombres algo menos comunes? Presta atención…

 

Malen: diminutivo de Magdalena, que significa “mujer de Magdala”.

Kiara: nombre de origen irlandés que significa “pequeña”, “oscura”. Sus variantes son Kiarra y Kyara.

Ginebra: nombre de origen celta que significa “blanca como la espuma”. Sus variantes son Genevra, Ginevra y Guinevere. Además, el nombre de Ginebra es conocido por dar nombre a la ciudad y comuna de la Confederación suiza.

Daphne: nombre de origen griego que significa “árbol de laurel”. Sus variantes son Dafne, Daphny y Daphnny.

 

¿Y vosotros? ¿Todavía no tenéis claro el nombre de vuestra pequeña princesa?

 


Te puede interesar:
TodoPapás ha desarrollado una calculadora de nombres de bebés femeninos en función de cuatro criterios para facilitar al máximo la dificil tarea de encontrar el nombre perfecto para cada bebé.


Fuente:

Laurent, Rose (2007), 55.000 nombres, México, Grupo Editorial Tomo.

Fecha de actualización: 02-09-2019

Redacción: Ana Ruiz

TodoPapás es una web de divulgación e información. Como tal, todos los artículos son redactados y revisados concienzudamente pero es posible que puedan contener algún error o que no recojan todos los enfoques sobre una materia. Por ello, la web no sustituye una opinión o prescripción médica. Ante cualquier duda sobre tu salud o la de tu familia es recomendable acudir a una consulta médica para que pueda evaluar la situación en particular y, eventualmente, prescribir el tratamiento que sea preciso. Señalar a todos los efectos legales que la información recogida en la web podría ser incompleta, errónea o incorrecta, y en ningún caso supone ninguna relación contractual ni de ninguna índole.

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×
*/?>