Semanas Embarazo. La 9ª semana de embarazo, 9 semanas de embarazo

Sus dedos se desarrollan formándose las huellas digitales. Tu futuro hijo puede cerrar la mano. Todas las articulaciones -sus hombros, codos, muñecas, rodillas y tobillos- trabajan, permitiendo a tu bebé mover sus miembros.

Sus párpados se han cerrado y no se abrirán hasta 27 semanas después. Los lóbulos de la oreja ya se han formado y hacia el final de la semana las funciones de su oído estarán completas. Su labio superior está totalmente formado y su boca, nariz, y las ventanas de la nariz van cambiando.

El corazón ya está dividido en 4 partes (las 2 aurículas y los 2 ventrículos) y comienzan a desarrollarse las válvulas. Los órganos sexuales externos ya están formados pero aún no son visibles.

Cambios en la madre

Quizás sientas acidez estomacal y estreñimiento. También puedes sentirte hinchada y con gases. Esto sucede porque los alimentos se mueven más lentamente por los intestinos durante el embarazo porque las dosis principales de progesterona que tu cuerpo produce relajan el tejido de músculo liso en todas las partes de tu cuerpo, y esto incluye su extensión gastrointestinal. Aumenta la cantidad de fibra para evitarlo y bebe mucho agua.

A causa de las hormonas del embarazo puedes presentar más flujo vaginal. Esto es normal siempre y cuando no haya picazón ni dolor. 

Los cambios bruscos de humor son más comunes ahora; es absolutamente normal sentirse o bien eufórico o bien aterrorizado ante la idea de ser madre.

A pesar de que es probable que todavía no notes físicamente tu embarazo, cada día tomas más conciencia de que serás madre. Empezarás a fijarte en los bebés que están a tu lado. Verás como en la calle o en el supermercado aparecerán muchos niños y mujeres embarazadas.

Si tienes más de 35 años o una historia familiar de enfermedades genéticas, este es el momento de pensar si quieres hacerte alguna prueba especial para descartar posibles anomalías, como la amniocentesis o el estudio de vellosidades coriónicas, que se hacen entre la 10ª y la 12ª semana.

 

 

Abrir filtros

  • ¿por qué mi bebé se mueve mucho?

    Cuando el bebé se mueve dentro de nosotras nos emociona como nunca, pero si este lo hace demasiado nos puede llegar a preocupar. Es por ello que te recomendamos informate sobre por qué tu bebé se mueve... (9 semanas y 3 dias de embarazo)

  • Calcular semanas de embarazo

    La duración del embarazo se calcula, generalmente, según dos cómputos de tiempo: en meses o en semanas. (embarazo de 9 semanas y 3 dias)

  • Nombres que significan mar

    Existen muchos nombres relacionados con el mar, pero en este artículo te proponemos solo ideas de nombres para tu bebé que significan justamente “mar” u “océano”. A ver si alguno es tu elegido. (cuanto mide un feto de 9 semanas)

  • ¿cómo respiran los bebés en el vientre?

    ¡no respiran! Aunque parezca mentira, los bebés no respiran como tal hasta que nacen, dentro del útero materno no usan sus pulmones. (embarazo 9 semanas y 3 dias)

  • Nombres de origen latín para niños

    El latín es la lengua es una lengua de la rama itálica de la familia lingüística del indoeuropeo que fue hablada en la antigua roma y se ha mantenido hasta nuestros tiempos como lengua científica y de... (cuanto mide un embrion de 9 semanas)

  • Nombres compuestos para bebés en español

    Actualmente no se lleva tanto poner al niño un nombre compuesto, aunque hasta hace unas décadas casi todos los niños y niñas tenían varios nombres, principalmente composiciones formadas por maría, en el... (feto de 9 semanas y 3 dias)

  • Nombres kurdos para bebés

    Los kurdos son un pueblo indoeuropeo que habita en la región montañosa del kurdistán, actualmente repartida entre 4 países diferentes, por lo que son un pueblo sin estado propio. Se distinguen de otros... (9 semanas de embarazo cuanto mide)

  • Guía de consejos de viaje para embarazadas

    Estar embarazada no es un inconveniente para viajar y tomarte un descanso, aunque tienes que tener en cuenta una serie de consejos y restricciones que hacen algunos medios de transporte. Pero, con un poco... (feto de 9 semanas cuanto mide)

  • Nombres provenzales para bebés

    El provenzal es el idioma propio de la provenza, una región histórica y cultural de francia. Todos los nombres provenzales, por lo tanto, están en este idioma. ¿Quieres conocerlos? (embrion de 9 semanas cuanto mide)

  • Nombres de origen checheno

    Los chechenos son un grupo étnico procedente del cáucaso que habla checheno y cuya población vive mayoritariamente en la república de chechenia, una república rusa situada entre los ríos térék y aktash.... (semana 9 y 3 dias de embarazo)

  • Nombres púnicos históricos para niños

    La civilización púnica o cartaginesa fue una civilización de la antigüedad clásica que englobaba a la ciudad de cartago y los territorios conquistados por ellos. Contaban con un idioma, una cultura y una...

  • Cómo saber si será niño o niña

    La forma de la tripa, el latido cardiaco, los tipos de antojos, la forma de tu cara… muchas son las leyendas que afirman que se puede averiguar el sexo del bebé que se espera de acuerdo a alguno de estos...

  • Desarrollo del feto semana a semana

    Desde el momento en que el óvulo es fecundado, comienza a crecer y desarrollarse a un ritmo frenético para pasar en 9 meses de medir menos de un milímetro a medir unos 50 cm y pesar alrededor de 3 kilos....

  • Nombres cortos

    Desde hace unos años existe la tendencia de buscar nombres cortos para los niños. Os mostramos algunos de los más cortos y sus significados.

  • Nombres de niño relacionados con la luna

    La luna es el satélite de la tierra, un elemento mágico y místico que representa para muchas culturas el poder femenino, la diosa madre, por lo que muchos de los nombres relacionados con la luna son femeninos....

  • Nombres que significan grandeza

    La grandeza es una cualidad que hace referencia a una persona que es grande en importancia, tamaño, intensidad o bondad. Son muchos los nombres que encontramos de diversos orígenes, tanto para chica como...

  • Nombres que significan salud

    Son muchos los significados que encontramos de los diversos nombres que existen. Uno de ellos es “salud” o “sano”, haciendo referencia al buen estado físico de una persona. Si quieres que tu hijo tenga...

  • Nombres para bebé de origen igbo

    Los igbo son un pueblo de origen africano que habitan, principalmente, en nigeria. su idioma se llama igual, igbo, y es una lengua actualmente hablada por unos 18 millones de personas de esta etnia. Si...

  • La importancia del nombre

    Cuando te enteras de que vas a ser mamá una de tus primeras "preocupaciones" será la decisión del futuro nombre de tu hijo. Tendrás que tener en cuenta que el nombre sea apropiado tanto para un niño como...

  • Nombres que significan noche

    La mayoría de partos empiezan por la noche, por eso hay muchos nombres, de diversos orígenes, que significan “nacido de noche”. También hay muchos nombres que significan simplemente “noche”. ¿Quieres conocerlos?...

×


×
×
×