Semanas Embarazo. La 6ª semana de embarazo, 6 semanas de embarazo

En esta semana el embrión ha crecido aproximadamente 6 milímetros. Si pudieras ver a través del útero, te encontrarías una cabeza enorme, manchas oscuras a los lados donde están sus ojos y las ventanas de la nariz que comienzan a tomar forma. Dos hoyos a los lados de su cabeza marcan sus oídos en crecimiento. Debajo de la apertura que más tarde será la boca de tu bebé, hay pequeños pliegues que desarrollarán su cuello y la mandíbula inferior. Dentro, la lengua y las cuerdas vocales comienzan a formarse.

El cerebro aumenta de tamaño y el corazón ya late a un ritmo de 100 a 130 pulsaciones por minuto -casi dos veces más rápido que el tuyo.

Comienzan a brotarle lo que más adelante serán sus brazos y piernas. Sus manos y pies se parecen a palas y los dedos aún no están separados unos de otros, pero pronto empezarán a distinguirse. También comienza a construir fibras de músculo y, a mitad de semana, probablemente empezará a mover sus miembros diminutos.

La circulación de la sangre también inicia su funcionamiento. En este período se diferencian los órganos genitales y se desarrollan los intestinos.

Cambios en la madre

Lo más común es que en esta semana comiencen los malestares propios del embarazo y que ya no los confundas con los malestares premenstruales. Sin embargo, no todas las mujeres se sienten mal durante los primeros meses. Además, cada embarazo es distinto; si has tenido un embarazo anterior es posible que éste sea completamente diferente y que sientas cosas que en el otro no sentiste.

Comienzan los cambios de humor y es muy probable que un día te sientas malhumorado y al siguiente muy feliz. Estos cambios los provocan las hormonas y son normales en este periodo del embarazo. Pero aparte de las hormonas, tu vida está a punto de cambiar y ¿quién no se sentiría intranquilo y alegre a la vez?

Las manchas de sangre son comunes, pero a veces también son un signo de aborto espontáneo. Si las pérdidas son abundantes, acude en seguida al médico.

 

 

Abrir filtros

  • Nombres de estrellas para bebés

    ¿quieres que tu hijo/a tenga un nombre estelar? La mayoría de nombres de estrellas son de origen griego, árabe o hebreo y sus significados son muy bonitos. Te mostramos algunos nombres de estrellas para... (6 semanas y 5 dias de embarazo)

  • Medidas del fémur del feto en el embarazo

    Durante las primeras semanas de embarazo se usa la longitud céfalo-caudal o longitud de la coronilla a la rabadilla del feto para saber cuánto mide y si crece adecuadamente. A partir de la semana 20 se... (estoy embarazada de 6 semanas)

  • Nombres que significan tigre

    Existen muchos nombres cuyo significado hace referencia a algún animal, generalmente salvaje, como oso, león o tigre. La mayoría de estos nombres suelen ser de origen quechua, náhuatl o mapuche, pueblos... (embarazo 6 semanas y 5 dias)

  • Nombres islandeses para bebés

    Islandia es un país con una escasa población a causa de su climatología y con una tradición y cultura influida por la cultura vikinga. Los nombres islandeses están en este idioma y puedes encontrar muchas... (6 semanas 5 dias de embarazo)

  • Nombres israelíes para niños

    Israel es el único estado judío del mundo, ubicado donde estuvo la antigua tierra de israel, la tierra santa o tierra prometida de esta religión, una de las más antiguas del mundo. Los nombres israelíes... (embarazo de 6 semanas y 5 dias)

  • Cómo saber si será niño o niña

    La forma de la tripa, el latido cardiaco, los tipos de antojos, la forma de tu cara… muchas son las leyendas que afirman que se puede averiguar el sexo del bebé que se espera de acuerdo a alguno de estos... (6 semanas de embarazo cuantos meses son)

  • Desarrollo del feto semana a semana

    Desde el momento en que el óvulo es fecundado, comienza a crecer y desarrollarse a un ritmo frenético para pasar en 9 meses de medir menos de un milímetro a medir unos 50 cm y pesar alrededor de 3 kilos.... (6 semanas y 6 dias de embarazo)

  • Nombres cortos

    Desde hace unos años existe la tendencia de buscar nombres cortos para los niños. Os mostramos algunos de los más cortos y sus significados. (feto de 6 semanas y 5 dias)

  • Nombres de niño relacionados con la luna

    La luna es el satélite de la tierra, un elemento mágico y místico que representa para muchas culturas el poder femenino, la diosa madre, por lo que muchos de los nombres relacionados con la luna son femeninos.... (6 semanas y 5 dias)

  • Nombres que significan grandeza

    La grandeza es una cualidad que hace referencia a una persona que es grande en importancia, tamaño, intensidad o bondad. Son muchos los nombres que encontramos de diversos orígenes, tanto para chica como... (5 semanas y 6 dias de embarazo)

  • Nombres que significan salud

    Son muchos los significados que encontramos de los diversos nombres que existen. Uno de ellos es “salud” o “sano”, haciendo referencia al buen estado físico de una persona. Si quieres que tu hijo tenga...

  • Nombres para bebé de origen igbo

    Los igbo son un pueblo de origen africano que habitan, principalmente, en nigeria. su idioma se llama igual, igbo, y es una lengua actualmente hablada por unos 18 millones de personas de esta etnia. Si...

  • La importancia del nombre

    Cuando te enteras de que vas a ser mamá una de tus primeras "preocupaciones" será la decisión del futuro nombre de tu hijo. Tendrás que tener en cuenta que el nombre sea apropiado tanto para un niño como...

  • Nombres que significan inteligencia

    Existen muchos nombres, de diversos orígenes aunque predomina el germánico, con nombres cuyo significado hace referencia a la inteligencia de una persona.

  • Nombres de personajes de ficción populares

    ¿te gustan los nombres que recuerden a películas o series? Si no sabes cómo elegir el nombre de tu hijo ni por cuál decidirte, quizá puedes echar un vistazo a estos nombres de ficción.

  • Cómo se desarrollan los órganos del futuro bebé y posibles problemas

    Los órganos del futuro bebé comienzan a formarse desde la cuarta semana de embarazo, cuando las tres capas que forman el blastocisto comienzan a diferenciarse. Y, en torno a las 8 semanas de gestación,...

  • Nombres ingleses para bebés

    Inglaterra es una de las cuatro naciones que forman parte de reino unido, junto con escocia, gales e irlanda del norte. Su idioma, el inglés, proviene de las lenguas germánicas y su pasado común con el...

  • Nombres indoeuropeos para niños

    El término indoeuropeo designa a un gran conjunto de lenguas y pueblos históricos con rasgos comunes entre sí de los que descienden la mayoría de pueblos y lenguas de europa y asia occidental. Por eso,...

  • La evolución del útero durante el embarazo

    En ocasiones es difícil entender cómo un bebé puede encontrar espacio suficiente para crecer en un lugar tan pequeño como el útero de una mujer. Sin embargo en esto del embarazo has de saber que no todo...

  • ¿cómo saber de cuántas semanas de embarazo estoy?

    Calcular el tiempo de embarazo no siempre resulta fácil. Especialmente porque el cómputo se puede hacer de dos formas principalmente: en meses o en semanas.

×


×
×
×