Semanas Embarazo. La 5ª semana de embarazo, 5 semanas de embarazo

Desarrollo del bebé

El embrión crece a un ritmo frenético. Ahora mide como una semilla de sésamo, unos 6 mm de largo, y ya es visible en una ecografía. En esta semana se empiezan a formar los riñones, el hígado y el sistema nervioso. También la espina dorsal, la cabeza y el tronco. Una protuberancia en el centro del embrión se convertirá en el corazón del bebé.

Empieza a tomar forma y se parece a un caballito de mar.

Cambios en la madre

Tus senos empiezan a crecer y pueden estar más sensibles. Puedes tener también un leve dolor de espalda o alguna molestia abdominal, parecida al dolor de ovarios.

Si aún no te has hecho una prueba de embarazo, es tiempo de que te la hagas. Si optas por un test de embarazo casero te recomendamos que lo realices en la mañana, ya que en la primera orina están más concentrados los niveles de la gonadotropina coriónica (hormona del embarazo).

Si quieres estar más segura hazte un examen de sangre. Éste no falla y te dirá exactamente de cuántas semanas estás embarazada. Si aún no has consultado algún profesional te recomendamos que lo hagas cuanto antes, ya que él te mandará hacerte exámenes de sangre para ver que todo esté en orden. Es conveniente hacerlo, para comprobar que no existan posibles infecciones como rubéola, hepatitis B o varicela, que pueden afectar al bebé. Además te recetará algún suplemento de vitaminas y ácido fólico, fundamentales en esta primera etapa.

Aparte de cuidar tu alimentación, es un buen momento para comenzar una rutina de ejercicios que te ayudarán a desarrollar el tono muscular, la fuerza y la resistencia necesarias para soportar el peso y aguantar los rigores físicos del embarazo y el parto. El paseo o la natación son las actividades más recomendadas para una embarazada.

Enterarte que estás embarazada es una noticia que te puede llenar de alegría pero al mismo tiempo es probable que tengas dudas y angustias relacionadas con cómo cambiará tu vida y si te la podrás con esta nueva personita que en un comienzo dependerá 100% de ti. No te preocupes, es un sentimiento que nos ha sucedido a todas y se puede enfrentar. Goza al máximo cada etapa de tu embarazo porque verás como pasa de rápido.

 

 

Abrir filtros

  • ¿cuándo es bueno tener relaciones en el embarazo?

    En el embarazo es normal tener muchas dudas de todo tipo acerca de los síntomas, ciertos cuidados o si se puede o no tener relaciones sexuales. ¿sabes cuándo es bueno tener relaciones en el embarazo?... (cuando se hinchan los senos en el embarazo)

  • Nombres de niño relacionados con el agua

    ¿el agua te inspira? ¿Te parece bonito que el nombre de tu hijo esté relacionado con el agua en cualquier de sus variantes: lluvia, mar, río…? No te pierdas esta selección de nombres relacionados con el... (cuando empiezan a crecer los senos en el embarazo)

  • Nombres que significan amor

    No hay nada más importante que el amor incondicional y absoluto que sentimos por nuestros hijos. Todos estos nombres que aquí te proponemos hacen referencia justamente a esa preciosa palabra: “amor”.... (a los cuantos meses de embarazo crecen los senos)

  • ¿en qué semana madura la placenta?

    Conocer la función de algunos de los órganos que se forman cuando nos quedamos embarazadas es esencial. La placenta es un órgano que empieza a formarse en el mismo momento en que el óvulo fecundado se... (cuando empiezan a hincharse los senos en el embarazo)

  • ¿en qué semana baja el riesgo de aborto?

    La mayoría de las parejas, al enterarse de que están esperando un bebé, sienten junto con la felicidad cierta preocupación ante el riesgo de aborto que existe en las primeras semanas de embarazo (a los cuantos meses crecen los senos en el embarazo)

  • ¿cómo estimular el cerebro de un bebé en el vientre?

    El desarrollo del cerebro del bebé es importante desde que está en nuestro interior y por eso es fundamental fomentarlo y estimular su inteligencia durante el embarazo, pero también hacerlo con su capacidad... (en que semana de embarazo se hinchan los senos)

  • ¿con cuantos meses se hace la amniocentesis?

    La amniocentesis es una prueba diagnóstica que se realiza durante el embarazo a mujeres cuyos bebés presentan aparentes riesgos genéticos o cromosómicos y también para la determinación del sexo del bebé.... (en que semana de embarazo empiezan a crecer los senos)

  • Cómo saber si será niño o niña

    La forma de la tripa, el latido cardiaco, los tipos de antojos, la forma de tu cara… muchas son las leyendas que afirman que se puede averiguar el sexo del bebé que se espera de acuerdo a alguno de estos... (cuando se te hinchan los senos en el embarazo)

  • Desarrollo del feto semana a semana

    Desde el momento en que el óvulo es fecundado, comienza a crecer y desarrollarse a un ritmo frenético para pasar en 9 meses de medir menos de un milímetro a medir unos 50 cm y pesar alrededor de 3 kilos.... (a las cuantas semanas crecen los senos en el embarazo)

  • Nombres cortos

    Desde hace unos años existe la tendencia de buscar nombres cortos para los niños. Os mostramos algunos de los más cortos y sus significados. (al cuanto tiempo de embarazo se hinchan los senos)

  • Nombres de niño relacionados con la luna

    La luna es el satélite de la tierra, un elemento mágico y místico que representa para muchas culturas el poder femenino, la diosa madre, por lo que muchos de los nombres relacionados con la luna son femeninos....

  • Nombres que significan noche

    La mayoría de partos empiezan por la noche, por eso hay muchos nombres, de diversos orígenes, que significan “nacido de noche”. También hay muchos nombres que significan simplemente “noche”. ¿Quieres conocerlos?...

  • Nombres que significan grandeza

    La grandeza es una cualidad que hace referencia a una persona que es grande en importancia, tamaño, intensidad o bondad. Son muchos los nombres que encontramos de diversos orígenes, tanto para chica como...

  • Nombres que significan salud

    Son muchos los significados que encontramos de los diversos nombres que existen. Uno de ellos es “salud” o “sano”, haciendo referencia al buen estado físico de una persona. Si quieres que tu hijo tenga...

  • La importancia del nombre

    Cuando te enteras de que vas a ser mamá una de tus primeras "preocupaciones" será la decisión del futuro nombre de tu hijo. Tendrás que tener en cuenta que el nombre sea apropiado tanto para un niño como...

  • Nombres que significan inteligencia

    Existen muchos nombres, de diversos orígenes aunque predomina el germánico, con nombres cuyo significado hace referencia a la inteligencia de una persona.

  • ¿cómo saber de cuántas semanas de embarazo estoy?

    Calcular el tiempo de embarazo no siempre resulta fácil. Especialmente porque el cómputo se puede hacer de dos formas principalmente: en meses o en semanas.

  • Nombres que significan tierra

    Todos estos nombres que te presentamos tienen algo en común: significan “tierra” o esta palabra forma parte de su significado. ¿Quieres conocerlos? Quizá alguno sea el elegido para tu hijo.

  • La evolución del útero durante el embarazo

    En ocasiones es difícil entender cómo un bebé puede encontrar espacio suficiente para crecer en un lugar tan pequeño como el útero de una mujer. Sin embargo en esto del embarazo has de saber que no todo...

  • Cómo se desarrollan los órganos del futuro bebé y posibles problemas

    Los órganos del futuro bebé comienzan a formarse desde la cuarta semana de embarazo, cuando las tres capas que forman el blastocisto comienzan a diferenciarse. Y, en torno a las 8 semanas de gestación,...

×


×
×
×
*/?>