Semanas Embarazo. La 37ª semana de embarazo, 37 semanas de embarazo

A partir de esta semana al bebé se le considera de término. Esto significa que está en condiciones de nacer y por lo tanto tiene una excelente tasa de supervivencia. Actualmente debería pesar entre 2,7 y 3 kilos y medir entre 40 y 49 cm.

Por la falta de espacio en el útero el bebé estará moviéndose menos ahora.
En estos momentos tu bebé ya ha adoptado una posición definitiva. Lo más probable es que esté cabeza abajo y con la cara mirando hacia atrás, listo para nacer. El doctor te podrá decir a través de una ecografía si se encuentra en otra posición (cabeza girada para hacia delante o de nalgas) que haga necesaria una cesárea para evitar riesgos.

Cambios en la madre
Después de esta semana, puede que pierdas el tapón mucoso que selló el útero resguardándolo contra infecciones y bacterias. El tapón mucoso es grueso, amarillento y podría estar mezclado con sangre. Llama al doctor ante cualquier secreción que pudieras estar teniendo.

Es posible que a partir de esta semana te venga un instinto maternal tan fuerte que te dé por ordenar y limpiar todo, lavar la ropita del bebé, limpiar su habitación u ordenar, ten cuidado con hacer mucho esfuerzo, evita levantar cosas pesadas y moverte con rapidez.

¿Has notado un aumento de la frecuencia o la viveza de los sueños últimamente? La ansiedad ser madre puede hacer que tengas sueños sobre el embarazo muy extraños.

Las contracciones de Braxton Hicks son más frecuentes, deberás saber diferenciarlas de las del parto.

Tus senos dejan de crecer pero volverán a hacerlo con la lactancia. Si has decidido darle el pecho a tu bebé, aprovecha que ahora tienes tiempo para comprar sostenes de lactancia, pero ten en cuenta que debes comprar una talla más grande.

 

 

Abrir filtros

  • Desarrollo del feto semana a semana

    Desde el momento en que el óvulo es fecundado, comienza a crecer y desarrollarse a un ritmo frenético para pasar en 9 meses de medir menos de un milímetro a medir unos 50 cm y pesar alrededor de 3 kilos.... (37 semanas de embarazo)

  • Nombres cortos

    Desde hace unos años existe la tendencia de buscar nombres cortos para los niños. Os mostramos algunos de los más cortos y sus significados. (semana 37 embarazo national geographic)

  • Nombres de niño relacionados con la luna

    La luna es el satélite de la tierra, un elemento mágico y místico que representa para muchas culturas el poder femenino, la diosa madre, por lo que muchos de los nombres relacionados con la luna son femeninos.... (semana 37 de embarazo)

  • Nombres mitológicos de dioses griegos y romanos

    La mitología griega y romana tiene nombres tan usuales en nuestro vocabulario como los de los planetas del sistema solar (mercurio, venus, marte, etc.), Aunque es poco corriente encontrarlos entre los... (embarazo 36 semanas video national geographic)

  • Nombres de niños famosos

    Actores, cantantes, futbolistas… los personajes más conocidos influyen en la moda, los peinados… y también en los nombres. ¿Quieres conocer los nombres más extravagantes de algunos de estos famosos? (semana 37 de embarazo sintomas)

  • Nombres que significan noche

    La mayoría de partos empiezan por la noche, por eso hay muchos nombres, de diversos orígenes, que significan “nacido de noche”. También hay muchos nombres que significan simplemente “noche”. ¿Quieres conocerlos?... (37 semanas de embarazo sintomas)

  • Nombres que significan grandeza

    La grandeza es una cualidad que hace referencia a una persona que es grande en importancia, tamaño, intensidad o bondad. Son muchos los nombres que encontramos de diversos orígenes, tanto para chica como... (37 semanas de gestacion)

  • Nombres que significan salud

    Son muchos los significados que encontramos de los diversos nombres que existen. Uno de ellos es “salud” o “sano”, haciendo referencia al buen estado físico de una persona. Si quieres que tu hijo tenga... (37 semanas de embarazo sintomas en la madre)

  • La importancia del nombre

    Cuando te enteras de que vas a ser mamá una de tus primeras "preocupaciones" será la decisión del futuro nombre de tu hijo. Tendrás que tener en cuenta que el nombre sea apropiado tanto para un niño como... (37 semanas)

  • Nombres que significan inteligencia

    Existen muchos nombres, de diversos orígenes aunque predomina el germánico, con nombres cuyo significado hace referencia a la inteligencia de una persona. (embarazo 37 semanas)

  • ¿cómo saber de cuántas semanas de embarazo estoy?

    Calcular el tiempo de embarazo no siempre resulta fácil. Especialmente porque el cómputo se puede hacer de dos formas principalmente: en meses o en semanas.

  • La evolución del útero durante el embarazo

    En ocasiones es difícil entender cómo un bebé puede encontrar espacio suficiente para crecer en un lugar tan pequeño como el útero de una mujer. Sin embargo en esto del embarazo has de saber que no todo...

  • Nombres que significan tierra

    Todos estos nombres que te presentamos tienen algo en común: significan “tierra” o esta palabra forma parte de su significado. ¿Quieres conocerlos? Quizá alguno sea el elegido para tu hijo.

  • Cómo se desarrollan los órganos del futuro bebé y posibles problemas

    Los órganos del futuro bebé comienzan a formarse desde la cuarta semana de embarazo, cuando las tres capas que forman el blastocisto comienzan a diferenciarse. Y, en torno a las 8 semanas de gestación,...

  • Nombres de niña que estarán de moda en 2020

    ¿se acuerdan de sofía, martina, carla, valeria, noa y olivia? Sí, son los nombres de niña que se pusieron de moda en 2019, pero este 2020 la cosa cambia un poco…de hecho, lo que sucede es que muchos de...

  • ¿en qué semana comienza a salir el calostro?

    Muchas futuras madres no conocen algunos de los cambios que sufrirá su cuerpo durante el embarazo, o incluso después del parto. Uno sucede con el famoso calostro, el cual es muy importante para tu bebé,...

  • 30 nombres de niño relacionados con la naturaleza

    Existen muchísimos nombres para niño y para niña relacionados con la naturaleza ya que los seres humanos somos, al fin y al cabo, animales rodeados de flora, fauna, montañas, ríos… si lo tuyo es la naturaleza,...

  • Nombres que significan libertad

    Todos estos nombres, de diferentes orígenes, tienen algo en común: su significado. Y es que todos significan libre o libertad.

  • Nombres de niño relacionados con dios

    Dios está presente en todas las culturas y pueblos desde los albores de la humanidad. Ya sea en una religión politeísta o monoteísta, para la mayoría de los hombres dios ha sido muy importante en sus vidas,...

  • ¿cuando estás embarazada es normal tener ganas de hacer el amor?

    Sí, es algo perfectamente normal debido a los cambios hormonales, aunque también es posible que ocurra justo lo contrario y no tengas ganas ni de que tu pareja te dé un beso con lengua.

×


×
×
×
*/?>