Semanas Embarazo. La 35ª semana de embarazo, 35 semanas de embarazo

Tu bebé está entre los 2,4 y 2,7 kilos y mide entre 40 y 45 cm. Ahora comienza el período de aumento de peso más rápido del bebé, entre 250 y 350 gramos por semana.

Sus riñones están totalmente desarrollados y su hígado puede tratar algunos residuos. La mayor parte de su desarrollo básico físico está completo -pasará las próximas pocas semanas cogiendo peso.

Su piel se alisa y el lanugo comienza a caer. Cuando el bebé está despierto los ojos están abiertos y podría diferenciar entre la luz y la oscuridad. Las pupilas de sus ojos ya pueden detectar luz contrayéndose y dilatándose según sea necesario.

Como está tan incómodo, ya no se mueve tanto pero sigue dando patadas.

Cambios en la madre

Lo más probable es que desde que empezaste a sentir a tu bebé te sientas muy unida a él y tengas más conciencia de los cuidados que hay que tener durante el embarazo. Este lazo se fortalecerá aún más una vez que nazca y a medida que vaya creciendo. 

Es posible que estés nerviosa y ansiosa con el nacimiento, aprovecha esta energía para ir adelantando algunas cosas que no tendrás tiempo de hacer cuando llegue tu retoño.

Tu útero -ahora encima de tus costillas- ha crecido aproximadamente 15 veces su volumen original. Si pudieras echar una ojeada dentro de él, verías que hay mucho menos fluido amniótico y mucho más bebé allí ahora. Tu útero aprieta tus órganos internos y por eso ahora tienes que orinar más a menudo, notas ardor de estómago y otros problemas digestivos.

Como ya ha empezado la cuenta atrás puede que te cueste mucho moverte y hacer las miles de cosas que habías hecho hasta el momento. Si no tienes fuerzas para hacer otras actividades pide ayuda a otras personas.

Tu médico probablemente querrá comenzar a verte cada semana hasta que des a luz. Contará los movimientos fetales y rastreará el nivel de actividad de tu bebé. Entre esta y la 37ª semana de embarazo hará un cultivo para comprobar si tienes una bacteria llamada estreptococo del Grupo B, una bacteria que puede encontrarse en el aparato digestivo de cualquier ser humano.

La única forma de saber si hay colonización vaginal por esta bacteria es mediante un cultivo de secreciones en el introito vaginal (entrada de la vagina) y de la región perianal. Esta bacteria por lo general es inofensiva en adultos, pero si la tienes y pasa a tu bebé durante el parto, puede causarle complicaciones (como una pulmonía, meningitis o una infección de sangre). Como el 10% de mujeres embarazadas tiene la bacteria y no lo sabe, es importante ser precavido.

Es también un buen momento para realizar el plan de nacimiento: quién estará presente, qué técnicas de control del dolor prefieres, preparar la maleta para ti y el bebé, etc.

 

 

Abrir filtros

  • Desarrollo del feto semana a semana

    Desde el momento en que el óvulo es fecundado, comienza a crecer y desarrollarse a un ritmo frenético para pasar en 9 meses de medir menos de un milímetro a medir unos 50 cm y pesar alrededor de 3 kilos.... (35 semanas de embarazo)

  • Nombres cortos

    Desde hace unos años existe la tendencia de buscar nombres cortos para los niños. Os mostramos algunos de los más cortos y sus significados. (semana 35 de embarazo)

  • Nombres de niño relacionados con la luna

    La luna es el satélite de la tierra, un elemento mágico y místico que representa para muchas culturas el poder femenino, la diosa madre, por lo que muchos de los nombres relacionados con la luna son femeninos.... (cansancio en la semana 35 de embarazo)

  • Nombres de niños famosos

    Actores, cantantes, futbolistas… los personajes más conocidos influyen en la moda, los peinados… y también en los nombres. ¿Quieres conocer los nombres más extravagantes de algunos de estos famosos? (patadas semana 35)

  • Nombres que significan grandeza

    La grandeza es una cualidad que hace referencia a una persona que es grande en importancia, tamaño, intensidad o bondad. Son muchos los nombres que encontramos de diversos orígenes, tanto para chica como... (cansancio semana 35 embarazo)

  • Nombres que significan salud

    Son muchos los significados que encontramos de los diversos nombres que existen. Uno de ellos es “salud” o “sano”, haciendo referencia al buen estado físico de una persona. Si quieres que tu hijo tenga... (semana 35 embarazo)

  • Nombres mitológicos de dioses griegos y romanos

    La mitología griega y romana tiene nombres tan usuales en nuestro vocabulario como los de los planetas del sistema solar (mercurio, venus, marte, etc.), Aunque es poco corriente encontrarlos entre los... (semana 35 embarazo cansancio)

  • Nombres para bebé de origen igbo

    Los igbo son un pueblo de origen africano que habitan, principalmente, en nigeria. su idioma se llama igual, igbo, y es una lengua actualmente hablada por unos 18 millones de personas de esta etnia. Si... (cansancio 35 semanas embarazo)

  • La importancia del nombre

    Cuando te enteras de que vas a ser mamá una de tus primeras "preocupaciones" será la decisión del futuro nombre de tu hijo. Tendrás que tener en cuenta que el nombre sea apropiado tanto para un niño como... (cansancio a las 35 semanas de embarazo)

  • Nombres que significan noche

    La mayoría de partos empiezan por la noche, por eso hay muchos nombres, de diversos orígenes, que significan “nacido de noche”. También hay muchos nombres que significan simplemente “noche”. ¿Quieres conocerlos?... (cansancio semana 35)

  • Nombres que significan inteligencia

    Existen muchos nombres, de diversos orígenes aunque predomina el germánico, con nombres cuyo significado hace referencia a la inteligencia de una persona.

  • Nombres de personajes de ficción populares

    ¿te gustan los nombres que recuerden a películas o series? Si no sabes cómo elegir el nombre de tu hijo ni por cuál decidirte, quizá puedes echar un vistazo a estos nombres de ficción.

  • Cómo se desarrollan los órganos del futuro bebé y posibles problemas

    Los órganos del futuro bebé comienzan a formarse desde la cuarta semana de embarazo, cuando las tres capas que forman el blastocisto comienzan a diferenciarse. Y, en torno a las 8 semanas de gestación,...

  • La evolución del útero durante el embarazo

    En ocasiones es difícil entender cómo un bebé puede encontrar espacio suficiente para crecer en un lugar tan pequeño como el útero de una mujer. Sin embargo en esto del embarazo has de saber que no todo...

  • ¿cómo saber de cuántas semanas de embarazo estoy?

    Calcular el tiempo de embarazo no siempre resulta fácil. Especialmente porque el cómputo se puede hacer de dos formas principalmente: en meses o en semanas.

  • Nombres ingleses para bebés

    Inglaterra es una de las cuatro naciones que forman parte de reino unido, junto con escocia, gales e irlanda del norte. Su idioma, el inglés, proviene de las lenguas germánicas y su pasado común con el...

  • Nombres indoeuropeos para niños

    El término indoeuropeo designa a un gran conjunto de lenguas y pueblos históricos con rasgos comunes entre sí de los que descienden la mayoría de pueblos y lenguas de europa y asia occidental. Por eso,...

  • Nombres que significan tierra

    Todos estos nombres que te presentamos tienen algo en común: significan “tierra” o esta palabra forma parte de su significado. ¿Quieres conocerlos? Quizá alguno sea el elegido para tu hijo.

  • ¿en qué semana comienza a salir el calostro?

    Muchas futuras madres no conocen algunos de los cambios que sufrirá su cuerpo durante el embarazo, o incluso después del parto. Uno sucede con el famoso calostro, el cual es muy importante para tu bebé,...

  • 30 nombres de niño relacionados con la naturaleza

    Existen muchísimos nombres para niño y para niña relacionados con la naturaleza ya que los seres humanos somos, al fin y al cabo, animales rodeados de flora, fauna, montañas, ríos… si lo tuyo es la naturaleza,...

×


×
×
×