Semanas Embarazo. La 31ª semana de embarazo, 31 semanas de embarazo

Durante esta semana su peso probablemente está entre los 1,5 y 1,8 kilos y su longitud bordea los 38 centímetros.

Ahora su cabeza está más proporcionada respecto al resto de su cuerpo. Puede girarla de un lado a otro.

Comienza a acumular una capa de grasa debajo de su piel para preparase para el nacimiento. Por consiguiente, sus brazos, piernas y el cuerpo se llenan.

Cada día tu bebé elimina aproximadamente medio litro de orina al líquido amniótico.

Cambios en la madre

Por las dimensiones del bebé es posible que te patee las costillas. Podrás sentir también  su presión en el diafragma, el estómago y los intestinos. Para aliviar esto temporalmente estira tus brazos hacia arriba.

Quizá tus estados de ánimo y niveles de energía cambien varias veces durante el día. Descansar, meditar o hacer ejercicios es una buena alternativa para desahogarte.

Si planeas dar de mamar a tu hijo, consulta al médico o matrona sobre los cuidados de los pezones para evitar problemas futuros.

El abdomen pesa mucho, por lo tanto, trata de mantener una buena postura para evitar tener dolor de espalda. Una crema especial te ayudará a evitar la aparición de estrías en la piel.

Durante el embarazo la ingesta de calcio es muy importante porque tu bebé en desarrollo extraerá minerales según los vaya necesitando para formar y endurecer sus huesos. Si no obtienes suficiente calcio a través de la dieta o de algún suplemento debilitarás tus propios huesos y dientes. Consulta a tu doctor acerca de qué cantidad debes ingerir.

También puedes notar las contracciones de Braxton Hicks, que aún no son las del parto. Son más aisladas, el dolor es menor y no son rítmicas y regulares. Si las contracciones se vuelven más frecuentes y dolorosas, sobre todo a partir de la semana 37, ve al médico, puede que tu bebé sea prematuro. 

 

 

Abrir filtros

  • Nombres de dioses hindúes

    El hinduismo es la tradición religiosa de la india, y comprende la suma de diversas religiones, creencias metafísicas, leyendas, cultos… (30 semanas de embarazo national geographic)

  • Nombres que significan guerrero

    La mayoría de nombres que existen con este significado son de origen germánico y masculinos, probablemente por ser este un pueblo muy guerrero y belicoso. (semana 30 de embarazo national geographic)

  • Nombres que significan suerte

    La suerte hay que buscarla, trabajar y esforzarse, pero no está de más ayudar a nuestro hijo eligiendo para él un nombre que signifique “suerte” o “fortuna”. Quizá así hagamos que su vida sea un poco más... (partoten en el embarazo)

  • ¿qué nombres íberos se conservan?

    Son los pertenecientes al pueblo íbero, los pueblos que habitaban el levante y sur de la península ibérica antes de la invasión del imperio romano. De ellos derviva el nombre de la península ibérica.... (contracciones braxton hicks semana 31)

  • Nombres de princesas y diosas guerreras

    ¿vas a tener una niña? ¿Quieres que su nombre sea el de una mujer fuerte, luchadora y guerrera que no se amilana ante nada? Te presentamos nombres de princesas y diosas guerreras para que tu hija lleve... (semana 31 de gestacion national geographic)

  • Nombres húngaros para bebés

    Hungría es un país de europa central cuya capital es budapest. Su idioma es el húngaro o magiar, que pertenece al grupo urofinés. Existen muchos nombres de origen húngaro para bebés en nuestra web, ¿quieres... (31 semanas de embarazo)

  • Nombres bíblicos de niño

    La biblia es, sin duda, unos de los libros más importantes de la humanidad, base de algunas de las principales religiones que se profesan actualmente. Por eso, también ha sido siempre fuente de inspiración... (semana 31 de embarazo)

  • Desarrollo del feto semana a semana

    Desde el momento en que el óvulo es fecundado, comienza a crecer y desarrollarse a un ritmo frenético para pasar en 9 meses de medir menos de un milímetro a medir unos 50 cm y pesar alrededor de 3 kilos.... (embarazo semana 31 national geographic)

  • Nombres cortos

    Desde hace unos años existe la tendencia de buscar nombres cortos para los niños. Os mostramos algunos de los más cortos y sus significados. (1,8 kg semana 31)

  • Nombres de niño relacionados con la luna

    La luna es el satélite de la tierra, un elemento mágico y místico que representa para muchas culturas el poder femenino, la diosa madre, por lo que muchos de los nombres relacionados con la luna son femeninos.... (partoten)

  • Nombres de niños famosos

    Actores, cantantes, futbolistas… los personajes más conocidos influyen en la moda, los peinados… y también en los nombres. ¿Quieres conocer los nombres más extravagantes de algunos de estos famosos?

  • Nombres que significan grandeza

    La grandeza es una cualidad que hace referencia a una persona que es grande en importancia, tamaño, intensidad o bondad. Son muchos los nombres que encontramos de diversos orígenes, tanto para chica como...

  • Nombres que significan salud

    Son muchos los significados que encontramos de los diversos nombres que existen. Uno de ellos es “salud” o “sano”, haciendo referencia al buen estado físico de una persona. Si quieres que tu hijo tenga...

  • Nombres para bebé de origen igbo

    Los igbo son un pueblo de origen africano que habitan, principalmente, en nigeria. su idioma se llama igual, igbo, y es una lengua actualmente hablada por unos 18 millones de personas de esta etnia. Si...

  • La importancia del nombre

    Cuando te enteras de que vas a ser mamá una de tus primeras "preocupaciones" será la decisión del futuro nombre de tu hijo. Tendrás que tener en cuenta que el nombre sea apropiado tanto para un niño como...

  • Nombres que significan inteligencia

    Existen muchos nombres, de diversos orígenes aunque predomina el germánico, con nombres cuyo significado hace referencia a la inteligencia de una persona.

  • Nombres mitológicos de dioses griegos y romanos

    La mitología griega y romana tiene nombres tan usuales en nuestro vocabulario como los de los planetas del sistema solar (mercurio, venus, marte, etc.), Aunque es poco corriente encontrarlos entre los...

  • Nombres de personajes de ficción populares

    ¿te gustan los nombres que recuerden a películas o series? Si no sabes cómo elegir el nombre de tu hijo ni por cuál decidirte, quizá puedes echar un vistazo a estos nombres de ficción.

  • Cómo se desarrollan los órganos del futuro bebé y posibles problemas

    Los órganos del futuro bebé comienzan a formarse desde la cuarta semana de embarazo, cuando las tres capas que forman el blastocisto comienzan a diferenciarse. Y, en torno a las 8 semanas de gestación,...

  • Nombres ingleses para bebés

    Inglaterra es una de las cuatro naciones que forman parte de reino unido, junto con escocia, gales e irlanda del norte. Su idioma, el inglés, proviene de las lenguas germánicas y su pasado común con el...

×


×
×
×