• Buscar
Publicidad

Semanas Embarazo. La 30ª semana de embarazo, 30 semanas de embarazo

Indice

 

Evolución del feto en la semana trigésima del embarazo

Tu bebé pesa ahora 1,3 kg y mide alrededor de 37 centímetros. Continúa aumentando de peso y agregando capas de vernix. Esta grasita lo mantendrá abrigado aún después del nacimiento.

En preparación para la respiración, que ocurrirá sólo fuera del útero, tu bebé simulará movimientos respiratorios.

El fluido amniótico que lo rodea cada vez es más pequeño, a medida que el bebé crece y ocupa todo el útero.

Sus ojos se abren y se cierran y es capaz de distinguir entre la luz y la oscuridad, incluso puede seguir una fuente de iluminación de delante hacia atrás. Una vez que haya nacido, mantendrá sus ojos cerrados buena parte del día y cuando los abra, responderá sólo a cambios de luz, tendrá una actividad visual escasa.

Lo normal es que ya esté situado boca abajo, pero, si todavía no se ha girado, no te angusties ya que todavía puede hacerlo. Para ayudarle, prueba a colocarte a cuatro patas sobre el suelo o hacer ejercicios de balanceo de la pelvis.
 

Cambios en la madre en la semana 30 del embarazo

Es posible que empieces a producir calostro, se trata de un líquido amarillento rico en proteínas y sales minerales secretado por las glándulas mamarías antes de que se produzca la leche. Esto es normal, no debes apretar para que salga. Es muy importante llevar un buen sostén.

Puedes sentirte un poco cansada estos días, sobre todo si tienes problemas para dormir. No sólo es que estés más pesada, también tu equilibrio se ha visto alterado.

¿Recuerdas aquellos cambios bruscos de humor? La combinación de las molestias junto con las hormonas puede hacer que te vuelvas a sentir así. Es normal estar un poco preocupada, pero el estrés y la ansiedad no son buenos. Habla con tu pareja y cuéntale lo que te pasa.

Es normal que tus manos y pies estén más hinchados, sobre todo si es verano y hace mucho calor, pero si notas hinchazón repentina en las manos y la cara, visión borrosa, mareos, taquicardias o zumbido en los oídos, consulta al médico ya que son síntomas de preeclampsia, una toxemia grave que debe controlarse cuanto antes.

Si tienes placenta previa, puede que estés manchando y tengas que hacer reposo para evitar que el bebé se adelante.
 

¿Cómo cuidarse esta semana?

Trata de mantener el estrés al mínimo. Si trabajas estás en la cuenta atrás para la baja prenatal, aunque algunas mujeres pueden trabajar hasta el último momento; será tu médico quien lo decida. Lo que puedes hacer para distraerte y pasarlo bien es salir un fin de semana al mar o a la montaña con tu pareja y aprovechar para dormir y descansar durante las pocas semanas que os quedan solos.

Termina de preparar todo para la llegada del bebé: su habitación, su ropita para los primeros meses de vida, su cunita, su carrito, el sistema de retención infantil… Así no te angustiarás si llegas a la semana 37 y te faltan muchas cosas.

Si notas que tienes menos espacio para la comida, procura hacer 5 o 6 comidas ligeras en vez de 3 más copiosas.

En esta semana es probable que te hagas los análisis de sangre y orina del tercer trimestre para llevárselos a tu médico en un par de semanas, cuanto te hagan la última ecografía importante, la de la semana 32.
 

 

Nombres de niño relacionados con el mar

¾ partes de nuestro planeta están cubiertas por agua. Así, los mares y océanos son muy importantes para la vida humana, además de un medio donde relajarse, bucear, nadar, montar en barco… gran parte de... (30 semanas de embarazo)

Nombres que significan sabiduría

¿quieres que tu hijo sea el más sabio? Quizá un buen comienzo es elegir un nombre para él que signifique “sabiduría”, como estos que te presentamos, tanto para chica como para chico. (semana 30 de embarazo)

Nombres que significan destino

¿no sabes qué nombre poner a tu bebé? ¿Quieres que tenga un significado especial para ti? ¿Un significado bonito y único? ¿Eres de aquellas que cree en el destino? Si tu respuesta ha sido sí quizás deberías... (embarazo de 30 semanas)

Nombres de niño bonitos con significado

¿estás buscando un nombre para tu hijo y quieres uno que sea muy bonito? Lo cierto es que todos los padres buscan un nombre bonito para sus niños, al menos que a ellos les parezca bonito, pero lo cierto... (30 semanas de embarazo video national geographic)

Nombres mitológicos de dioses griegos y romanos

La mitología griega y romana tiene nombres tan usuales en nuestro vocabulario como los de los planetas del sistema solar (mercurio, venus, marte, etc.), Aunque es poco corriente encontrarlos entre los... (feto de 30 semanas de gestacion imagenes)

Publicidad
Nombres antiguos

Ya conoces el sexo del bebé que esperas y ahora te planteas qué nombre ponerle. ¿Has pensado en elegir uno típico de tiempos pasados o arcaicas generaciones? Escoger un nombre antiguo para el bebé puede... (embarazo 30 semanas)

Nombres que significan noche

La mayoría de partos empiezan por la noche, por eso hay muchos nombres, de diversos orígenes, que significan “nacido de noche”. También hay muchos nombres que significan simplemente “noche”. ¿Quieres conocerlos?... (30semanas)

Nombres de dioses egipcios

El imperio egipcio desarrolló una cultura y una civilización sorprendentes desde el año 3050 hasta el 31 a. C. Para ellos, la religión era muy importante. Esta se centraba en la interacción de los egipcios... (semana 30 embarazo)

Desde el momento en que el óvulo es fecundado, comienza a crecer y desarrollarse a un ritmo frenético para pasar en 9 meses de medir menos de un milímetro a medir unos 50 cm y pesar alrededor de 3 kilos.... (30 3 semanas de embarazo)

Nombres que significan belleza

Estos bonitos nombres que te proponemos en este artículo tienen todos un significado común: belleza. La belleza está asociada a la hermosura. Se trata de una percepción bastante subjetiva, pues lo que... (semana 30)

Publicidad
Nombres cortos

Desde hace unos años existe la tendencia de buscar nombres cortos para los niños. Os mostramos algunos de los más cortos y sus significados.

Nombres de niño relacionados con la luna

La luna es el satélite de la tierra, un elemento mágico y místico que representa para muchas culturas el poder femenino, la diosa madre, por lo que muchos de los nombres relacionados con la luna son femeninos....

Nombres de niños famosos

Actores, cantantes, futbolistas… los personajes más conocidos influyen en la moda, los peinados… y también en los nombres. ¿Quieres conocer los nombres más extravagantes de algunos de estos famosos?

Nombres de niño relacionados con dios

Dios está presente en todas las culturas y pueblos desde los albores de la humanidad. Ya sea en una religión politeísta o monoteísta, para la mayoría de los hombres dios ha sido muy importante en sus vidas,...

Cuando el bebé se mueve dentro de nosotras nos emociona como nunca, pero si este lo hace demasiado nos puede llegar a preocupar. Es por ello que te recomendamos informate sobre por qué tu bebé se mueve...

Nombres que significan luz

La luz es el día, la vida, el inicio de muchas cosas, el bien… todos los nombres que aquí te presentamos están relacionados con la palabra luz de un modo u otro. Quizá alguno te guste para tu bebé.

Publicidad

Lo más leido Lo más leido

Nombres que significan salud

Son muchos los significados que encontramos de los diversos nombres que existen. Uno de ellos es “salud” o “sano”, haciendo referencia al buen estado físico de una persona. Si quieres que tu hijo tenga...

30 nombres de niño relacionados con la naturaleza

Existen muchísimos nombres para niño y para niña relacionados con la naturaleza ya que los seres humanos somos, al fin y al cabo, animales rodeados de flora, fauna, montañas, ríos… si lo tuyo es la naturaleza,...

Nombres que significan tierra

Todos estos nombres que te presentamos tienen algo en común: significan “tierra” o esta palabra forma parte de su significado. ¿Quieres conocerlos? Quizá alguno sea el elegido para tu hijo.

Nombres que significan grandeza

La grandeza es una cualidad que hace referencia a una persona que es grande en importancia, tamaño, intensidad o bondad. Son muchos los nombres que encontramos de diversos orígenes, tanto para chica como...

×