Semanas Embarazo. La 3ª semana de embarazo, 3 semanas de embarazo

Una vez que se desarrolla la placenta, comienza a producirse la hormona del embarazo hCG (gonadotropina coriónica) cuya función es detener la ovulación y aumentar la producción de estrógeno y progesterona (para impedir que se desprenda el blastocisto del útero). Esta hormona es la que reacciona en los tests de embarazo, hacia el final de esta semana ya podrás saber si estás embarazada.

Mientras tanto, el líquido amniótico comienza a juntarse formando la bolsa amniótica, que amortiguará y protegerá al bebé las semanas siguientes. Ahora mismo, el blastocisto recibe el oxígeno y sustancias nutritivas (y desecha residuos) por un sistema de circulación primitivo a través de los vasos sanguíneos en su pared uterina. La placenta no estará suficientemente desarrollada para asumir esta tarea hasta el final de próxima semana.

Tu bebé mide 0,1 centímetro y se sigue multiplicando como un loco.

Cambios en la madre

Hacia el final de esta semana puedes manchar un poco, creyéndote que es el comienzo de la regla. En realidad, este sangrado estará producido por el blastocisto al rozar en la pared del útero. Es muy ligero y sólo una minoría de mujeres lo sufre.

Es posible también que sientas pequeñas molestias abdominales similares a las premenstruales, lo que seguramente te hará pensar que tu período está por llegar, pero no… esta molestia es la que indica que el útero está creciendo. Además, puede que notes sensibilidad en los pechos y más sueño que lo habitual.

 

 

Abrir filtros

Tu primer mes de embarazo

Tu primer mes de embarazo

Desde el momento en que te enteras de que estás embarazada, toda una serie de sentimientos contradictorios recorren tu cuerpo, desde la ilusión de estar esperando un hijo, al miedo ante las nuevas responsabilidades... (cuando se forma la bolsa en el embarazo)

La evolución del útero durante el embarazo

La evolución del útero durante el embarazo

En ocasiones es difícil entender cómo un bebé puede encontrar espacio suficiente para crecer en un lugar tan pequeño como el útero de una mujer. Sin embargo en esto del embarazo has de saber que no todo... (como se forma la bolsa del embarazo)

¿cómo se desarrolla el cerebro del feto?

¿cómo se desarrolla el cerebro del feto?

A partir de los 18 días, el cerebro comienza a desarrollarse, formando las células nerviosas que más adelante darán lugar a las neuronas. Durante este proceso, el feto produce más células neuronales de... (3 semanas de embarazo como es el bebe)

Desarrollo del feto semana a semana

Desarrollo del feto semana a semana

Desde el momento en que el óvulo es fecundado, comienza a crecer y desarrollarse a un ritmo frenético para pasar en 9 meses de medir menos de un milímetro a medir unos 50 cm y pesar alrededor de 3 kilos.... (a partir de que semana se forma la bolsa durante el embarazo?)

Percentiles fetales

Percentiles fetales

Desde la primera ecografía hasta que nace, el correcto crecimiento y desarrollo de tu bebé se controla con una serie de medidas: peso y longitud, principalmente. (en que semana de embarazo se forma la bolsa)

¿en qué semana se ve el saco gestacional?

¿en qué semana se ve el saco gestacional?

Desde el mismo instante de la concepción empiezan a ocurrir cambios complejos en el interior del útero que tienen por objetivo crear un entorno óptimo para que el embrión pueda desarrollarse y convertirse,... (3 semanas de embarazo cuantos dias son?)

Calcular semanas de embarazo

Calcular semanas de embarazo

La duración del embarazo se calcula, generalmente, según dos cómputos de tiempo: en meses o en semanas. (que forma tiene el bebe a las 3 semanas de embarazo)

Cómo calcular semanas de embarazo en meses

Cómo calcular semanas de embarazo en meses

Todo el mundo sabe que un embarazo dura nueve meses, entonces ¿por qué los médicos hablan de 40 semanas? Considerando que un mes tiene 4 semanas, según los obstetras, el embarazo duraría 10 meses. (en 3 semanas se forma el.bebe)

¿cómo saber de cuántas semanas de embarazo estoy?

¿cómo saber de cuántas semanas de embarazo estoy?

Calcular el tiempo de embarazo no siempre resulta fácil. Especialmente porque el cómputo se puede hacer de dos formas principalmente: en meses o en semanas. (en que semana de gestacion se implanta el embrion)

¿qué significa f.u.r. en ginecología?

¿qué significa f.u.r. en ginecología?

Estas siglas se utilizan en ginecología para designar la fecha de la última regla, concretamente indica el primer día del último periodo antes de un embarazo. (a las 3 semanas se implanta?)

Las preguntas más frecuentes en el embarazo

Las preguntas más frecuentes en el embarazo

Un embarazo, sobre todo en madres primerizas, suscita muchas dudas y preguntas sobre qué se debe o no se debe hacer. A continuación respondemos a algunas de las cuestiones que surgen de manera más frecuente....

¿cómo evitar la plagiocefalia postural?

¿cómo evitar la plagiocefalia postural?

A lo largo de los 9 meses de embarazo debéis prepararos bien para cuando llegue el bebé ya que una vez lo tengáis con vosotros, no tendréis tiempo de leer libros, ni de buscar información si surge alguna...

¿qué hace el bebé dentro del útero?

¿qué hace el bebé dentro del útero?

Cuando pensamos en nuestro bebé dentro de nosotros nos lo imaginamos durmiendo todo el día. Pero lo cierto es que los fetos realizan muchas actividades: tienen hipo, tragan líquido amniótico, hacen pis,...

Qué hacer cuando estás embarazada

Qué hacer cuando estás embarazada

¿te acabas de enterar de que estás embarazada y no sabes qué hacer ahora? Aparte de contárselo a tu pareja y reír y llorar juntos de felicidad e inquietud, te decimos qué es lo principal que debes hacer....

¿los bebés lloran dentro del útero?

¿los bebés lloran dentro del útero?

Según recientes investigaciones de un grupo de médicos y científicos británicos parece que los bebés sí realizan muecas parecidas al llanto dentro del útero, pero es una práctica para cuando realmente...

Nombres de origen hebreo

Nombres de origen hebreo

El pueblo hebreo es un antiguo pueblo semita del cercano oriente, considerados los antepasados del pueblo judío. Sus fuentes de referencia son la biblia y la torá, por lo que la mayoría de nombres hebreos...

Síndrome del gemelo evanescente. reabsorción fetal

Síndrome del gemelo evanescente. reabsorción fetal

Es un proceso que se produce a veces en embarazos múltiples cuando uno de los fetos reabsorbe al otro, dando lugar a un embarazo simple. Según diversos estudios, esto se produce hasta en un 30% de embarazos...

×


×
×
×