Semanas Embarazo. La 3ª semana de embarazo, 3 semanas de embarazo

Una vez que se desarrolla la placenta, comienza a producirse la hormona del embarazo hCG (gonadotropina coriónica) cuya función es detener la ovulación y aumentar la producción de estrógeno y progesterona (para impedir que se desprenda el blastocisto del útero). Esta hormona es la que reacciona en los tests de embarazo, hacia el final de esta semana ya podrás saber si estás embarazada.

Mientras tanto, el líquido amniótico comienza a juntarse formando la bolsa amniótica, que amortiguará y protegerá al bebé las semanas siguientes. Ahora mismo, el blastocisto recibe el oxígeno y sustancias nutritivas (y desecha residuos) por un sistema de circulación primitivo a través de los vasos sanguíneos en su pared uterina. La placenta no estará suficientemente desarrollada para asumir esta tarea hasta el final de próxima semana.

Tu bebé mide 0,1 centímetro y se sigue multiplicando como un loco.

Cambios en la madre

Hacia el final de esta semana puedes manchar un poco, creyéndote que es el comienzo de la regla. En realidad, este sangrado estará producido por el blastocisto al rozar en la pared del útero. Es muy ligero y sólo una minoría de mujeres lo sufre.

Es posible también que sientas pequeñas molestias abdominales similares a las premenstruales, lo que seguramente te hará pensar que tu período está por llegar, pero no… esta molestia es la que indica que el útero está creciendo. Además, puede que notes sensibilidad en los pechos y más sueño que lo habitual.

 

 

Abrir filtros

  • ¿cómo saber de cuántas semanas de embarazo estoy?

    Calcular el tiempo de embarazo no siempre resulta fácil. Especialmente porque el cómputo se puede hacer de dos formas principalmente: en meses o en semanas. (cuando se forma la bolsa en el embarazo)

  • 30 nombres de niño relacionados con la naturaleza

    Existen muchísimos nombres para niño y para niña relacionados con la naturaleza ya que los seres humanos somos, al fin y al cabo, animales rodeados de flora, fauna, montañas, ríos… si lo tuyo es la naturaleza,... (como se forma la bolsa del embarazo)

  • Nombres que significan libertad

    Todos estos nombres, de diferentes orígenes, tienen algo en común: su significado. Y es que todos significan libre o libertad. (3 semanas de embarazo como es el bebe)

  • ¿en qué semana se forma la placenta y el cordón umbilical?

    Tanto la placenta como el cordón umbilical forman parte del sistema de apoyo vital del feto, es decir, de los órganos y estructuras que ayudan al feto a sobrevivir dentro del útero mientras no puede respirar... (a partir de que semana se forma la bolsa durante el embarazo?)

  • ¿cuando estás embarazada es normal tener ganas de hacer el amor?

    Sí, es algo perfectamente normal debido a los cambios hormonales, aunque también es posible que ocurra justo lo contrario y no tengas ganas ni de que tu pareja te dé un beso con lengua. (3 semanas de embarazo cuantos dias son?)

  • Nombres de origen brasileño

    Los nombres brasileños proceden de brasil, país situado al este de américa del sur de gran extensión en el que se habla brasileño, un idioma que es en realidad una variante del portugués, por lo que parte... (en que semana de embarazo se forma la bolsa)

  • Nombres de origen bretón

    Los bretones son un grupo étnico que habita en la región de bretaña (francia) aunque su origen se encuentra en los grupos de britanos de habla celta que emigraron desde gran bretaña hacia cornualles entre... (formas de la bolsa de gestacion e)

  • ¿hasta qué edad gestacional se puede viajar en avión?

    A pesar de que durante el primer y el segundo trimestre del embarazo, por lo general, no suponga ningún problema viajar en avión, debemos ser precavidas. Si se trata de un embarazo normal, sin complicaciones,... (calculadora de embarazo cundo se implanto)

  • Desarrollo del feto semana a semana

    Desde el momento en que el óvulo es fecundado, comienza a crecer y desarrollarse a un ritmo frenético para pasar en 9 meses de medir menos de un milímetro a medir unos 50 cm y pesar alrededor de 3 kilos.... (en dos o tres semana que se forma lo un bebe)

  • Nombres de niño relacionados con la luna

    La luna es el satélite de la tierra, un elemento mágico y místico que representa para muchas culturas el poder femenino, la diosa madre, por lo que muchos de los nombres relacionados con la luna son femeninos.... (que se forma en 3 semanas de embarazo)

  • Nombres que significan grandeza

    La grandeza es una cualidad que hace referencia a una persona que es grande en importancia, tamaño, intensidad o bondad. Son muchos los nombres que encontramos de diversos orígenes, tanto para chica como...

  • Nombres que significan salud

    Son muchos los significados que encontramos de los diversos nombres que existen. Uno de ellos es “salud” o “sano”, haciendo referencia al buen estado físico de una persona. Si quieres que tu hijo tenga...

  • Nombres para bebé de origen igbo

    Los igbo son un pueblo de origen africano que habitan, principalmente, en nigeria. su idioma se llama igual, igbo, y es una lengua actualmente hablada por unos 18 millones de personas de esta etnia. Si...

  • La importancia del nombre

    Cuando te enteras de que vas a ser mamá una de tus primeras "preocupaciones" será la decisión del futuro nombre de tu hijo. Tendrás que tener en cuenta que el nombre sea apropiado tanto para un niño como...

  • Nombres que significan inteligencia

    Existen muchos nombres, de diversos orígenes aunque predomina el germánico, con nombres cuyo significado hace referencia a la inteligencia de una persona.

  • Nombres de personajes de ficción populares

    ¿te gustan los nombres que recuerden a películas o series? Si no sabes cómo elegir el nombre de tu hijo ni por cuál decidirte, quizá puedes echar un vistazo a estos nombres de ficción.

  • Cómo se desarrollan los órganos del futuro bebé y posibles problemas

    Los órganos del futuro bebé comienzan a formarse desde la cuarta semana de embarazo, cuando las tres capas que forman el blastocisto comienzan a diferenciarse. Y, en torno a las 8 semanas de gestación,...

  • Nombres ingleses para bebés

    Inglaterra es una de las cuatro naciones que forman parte de reino unido, junto con escocia, gales e irlanda del norte. Su idioma, el inglés, proviene de las lenguas germánicas y su pasado común con el...

  • Nombres indoeuropeos para niños

    El término indoeuropeo designa a un gran conjunto de lenguas y pueblos históricos con rasgos comunes entre sí de los que descienden la mayoría de pueblos y lenguas de europa y asia occidental. Por eso,...

  • La evolución del útero durante el embarazo

    En ocasiones es difícil entender cómo un bebé puede encontrar espacio suficiente para crecer en un lugar tan pequeño como el útero de una mujer. Sin embargo en esto del embarazo has de saber que no todo...

×


×
×
×