×
  • Buscar
Publicidad

Semanas Embarazo. La 29ª semana de embarazo, 29 semanas de embarazo

Indice

 

Evolución del feto en la semana vigésimo novena del embarazo

Tu bebé, que pesa alrededor de 1,2 kilos y mide unos 37 cm, ahora tiene menos espacio para moverse y se reacomoda cuando te encuentras en una posición que no le gusta.Su cabeza se pone más grande para hacer sitio a su cerebro en desarrollo.

Sus pulmones están todavía madurando. Las uñas de las manos, de los pies y las pestañas siguen creciendo. Las glándulas suprarrenales del bebé han comenzado a producir hormonas como andrógeno y estrógeno.

Para satisfacer sus crecientes demandas alimenticias, necesitarás mucha proteína, vitamina C,  ácido fólico y hierro. Y puesto que sus huesos absorben mucho calcio, debes beber mucha leche o tomar muchos lácteos. Este trimestre, aproximadamente 250 miligramos de calcio son depositados para el endurecimiento del esqueleto de tu bebé.

El bebé sigue estando activo y aquellos primeros movimientos ligeros han dado lugar a codazos y puñetazos que a veces te cortarán la respiración. Si notas una reducción en sus movimientos pon atención. Tu bebé debería moverse al menos unas 10 veces por hora; si se mueve menos, pregúntale a tu médico.

Cambios en la madre en la semana 29 del embarazo

El ardor de estómago y el estreñimiento pueden aparecer de nuevo. La progesterona, la hormona del embarazo, relaja el tejido de músculo liso en todas partes de tu cuerpo, incluyendo tu extensión gastrointestinal. Esta relajación, junto con al aumento de tu abdomen, reduce la marcha de la digestión, lo que puede provocar gases, ardor de estómago -sobre todo después de una comida grande- y contribuir al estreñimiento.

También son muy comunes las hemorroides. Estos vasos sanguíneos aumentados en tu área rectal son comunes durante el embarazo y por lo general desaparecen en las semanas después del parto. Si son dolorosos, trata de aplicar compresas frías medicinales y evita sentarte mucho tiempo.

Algunas mujeres sufren el “síndrome de hipotensión supina”. Esto se refiere a una situación poco común que puede ocurrir cerca del parto cuando una mujer embarazada permanece tendida sobre su espalda por un cierto tiempo. El peso de su útero comprime una vena importante llamada vena cava inferior. Esta vena transporta sangre desde sus extremidades inferiores a través del abdomen de regreso al corazón. Si esta vena se comprime, menos sangre retorna al corazón y el cuerpo reacciona como si hubiera perdido sangre. La reacción es una disminución de la presión sanguínea y una elevación del ritmo cardiaco. La paciente se sentirá mareada, sudorosa y tendrá palpitaciones si esto ocurre. En cuanto cambie de postura, terminará. Por eso se recomienda dormir sobre el lado izquierdo.

 

Nombres bíblicos

La influencia del cristianismo en occidente ha hecho que durante siglos los nombres procedentes de la biblia fueran muy frecuentes, algunos tanto, que hoy forman parte de nuestra cultura y siguen siendo... (semana 29 de embarazo)

¿en qué semana aparece la placenta?

Una de las dudas que puedes tener al quedarte embarazada es saber cómo se desarrolla el feto y, por ejemplo, en qué semana del embarazo aparece la placenta, uno de los órganos principales de la gestación.... (embarazo de 29 semanas en el vientre materno)

Nombres que significan pureza

Muchos nombres, sobre todo de mujeres, aluden a este significado de persona pura y casta. Si buscas un nombre así para tu hijo, echa un ojo a estos nombres de diversos orígenes. (29 semanas de embarazo)

Qué hacer cuando estás embarazada

¿te acabas de enterar de que estás embarazada y no sabes qué hacer ahora? Aparte de contárselo a tu pareja y reír y llorar juntos de felicidad e inquietud, te decimos qué es lo principal que debes hacer.... (embarazo 29 semanas)

Nombres zulúes para bebés

Los zulúes son un grupo étnico africano de más de diez millones de individuos que viven sobre todo en sudáfrica, aunque también se encuentran en otros países como mozambique, zambia y zimbabue. (embarazo de 29 semanas y 1 dia)

Publicidad
Nombres antiguos

Ya conoces el sexo del bebé que esperas y ahora te planteas qué nombre ponerle. ¿Has pensado en elegir uno típico de tiempos pasados o arcaicas generaciones? (29 s de embarazo)

Desde el momento en que el óvulo es fecundado, comienza a crecer y desarrollarse a un ritmo frenético para pasar en 9 meses de medir menos de un milímetro a medir unos 50 cm y pesar alrededor de 3 kilos.... (27 semanas de embarazo y no para de moverse)

Nombres que significan noche

La mayoría de partos empiezan por la noche, por eso hay muchos nombres, de diversos orígenes, que significan “nacido de noche”. También hay muchos nombres que significan simplemente “noche”. ¿Quieres conocerlos?... (semana 29 de embarazo calcio)

Nombres cortos

Desde hace unos años existe la tendencia de buscar nombres cortos para los niños. Os mostramos algunos de los más cortos y sus significados. (gases 29 semqnas,embqrqzo)

Nombres mitológicos de dioses griegos y romanos

La mitología griega y romana tiene nombres tan usuales en nuestro vocabulario como los de los planetas del sistema solar (mercurio, venus, marte, etc.), Aunque es poco corriente encontrarlos entre los... (estreñimiento embarazo 29 semanas)

Publicidad
Nombres de niño relacionados con la luna

La luna es el satélite de la tierra, un elemento mágico y místico que representa para muchas culturas el poder femenino, la diosa madre, por lo que muchos de los nombres relacionados con la luna son femeninos....

Nombres de niños famosos

Actores, cantantes, futbolistas… los personajes más conocidos influyen en la moda, los peinados… y también en los nombres. ¿Quieres conocer los nombres más extravagantes de algunos de estos famosos?

Nombres que significan grandeza

La grandeza es una cualidad que hace referencia a una persona que es grande en importancia, tamaño, intensidad o bondad. Son muchos los nombres que encontramos de diversos orígenes, tanto para chica como...

Nombres que significan salud

Son muchos los significados que encontramos de los diversos nombres que existen. Uno de ellos es “salud” o “sano”, haciendo referencia al buen estado físico de una persona. Si quieres que tu hijo tenga...

La importancia del nombre

Cuando te enteras de que vas a ser mamá una de tus primeras "preocupaciones" será la decisión del futuro nombre de tu hijo. Tendrás que tener en cuenta que el nombre sea apropiado tanto para un niño como...

Nombres que significan inteligencia

Existen muchos nombres, de diversos orígenes aunque predomina el germánico, con nombres cuyo significado hace referencia a la inteligencia de una persona.

Publicidad

Lo más leido Lo más leido

Nombres que significan tierra

Todos estos nombres que te presentamos tienen algo en común: significan “tierra” o esta palabra forma parte de su significado. ¿Quieres conocerlos? Quizá alguno sea el elegido para tu hijo.

Nombres de niña que estarán de moda en 2020

¿se acuerdan de sofía, martina, carla, valeria, noa y olivia? Sí, son los nombres de niña que se pusieron de moda en 2019, pero este 2020 la cosa cambia un poco…de hecho, lo que sucede es que muchos de...

En ocasiones es difícil entender cómo un bebé puede encontrar espacio suficiente para crecer en un lugar tan pequeño como el útero de una mujer. Sin embargo en esto del embarazo has de saber que no todo...