×
  • Buscar
Publicidad

Semanas Embarazo. La 28ª semana de embarazo, 28 semanas de embarazo

 

 

Evolución del feto en la semana vigésima octava del embarazo

Tu bebé ya se asemeja a cómo se verá al nacer, aunque más delgado y más pequeño. Los párpados empiezan a separarse y es capaz de entreabrir los ojos y notar la luz que penetra por la matriz.

Desarrolla más su cerebro y aumenta la cantidad de grasa de su cuerpo preparándose para el momento del nacimiento.

Los pulmones, el hígado y el sistema inmunitario aún tienen que madurar, pero si naciera ahora, tendría un 95% de probabilidades de sobrevivir y sería un bebé prematuro. Ahora debería medir alrededor de 36 cm y pesar poco más de1 kilo.

Cambios en la madre en la semana 28 del embarazo

Una vez iniciado el tercer trimestre, comienza la cuenta atrás. Lo más probable es que vayas más a menudo al médico y a partir de la semana 36, casi todas las semanas.

Este tercer trimestre afecta a cada mujer de forma diferente. Algunas se sienten cansadas y agotadas deseando que el nacimiento llegue pronto. En cambio otras permanecen activas y con tantas energías como antes. Ahora puede ser un buen momento de empezar a comprar las cosas que necesitas para la llegada del bebé. Si lo aplazas mucho tiempo más, puede que estés demasiado pesada para disfrutar de las compras.

Es momento de hacer pruebas complementarias para que no haya ninguna sorpresa en el parto. Por ejemplo, si en las pruebas de la glucosa los niveles de ésta eran altos, es probable que ahora te hagan el test de tolerancia de glucosa de 3 horas. Y si en los análisis de sangre salió que eres Rh negativo, te administrarán una inyección de inmunoglobulina Rh para impedirte que desarrolles los anticuerpos que podrían atacar la sangre de tu bebé.

Es muy probable que a partir de esta semana tengas el síndrome de piernas inquietas (RLS), un trastorno del sueño en el que se experimentan sensaciones desagradables en las piernas como hormigueo, tirantez, dolor… Estas sensaciones suelen producirse en la zona de la pantorrilla, pero pueden afectar a cualquier parte de la pierna, desde el muslo hasta el tobillo. Cuando esto ocurra, masajea tus piernas y evita la cafeína.


 

 

30 nombres que significan regalo de dios

¿buscas un nombre para tu hijo con un significado espiritual? Te mostramos 30 nombres, para chico y para chica, que significa “regalo de dios” de diferentes orígenes: polaco, griego, hebreo, maya, etc.... (28 semanas de embarazo)

Nombres que significan fuego

Entre los muchos significados que se pueden encontrar en los nombres, uno de ellos hace referencia al fuego, símbolo de la vida y la pasión. ¿Quieres ver algunos nombres cuyo significado es “fuego”? (28 semanas y 4 dias de embarazo)

Nombres que significan felicidad

Muchos nombres, de diversos orígenes, tienen en común el significado “felicidad”, quizá haciendo referencia a la felicidad que trae un hijo a una familia. ¿quieres ver qué nombres tienen este significado?... (embarazo de 28 semanas y 4 dias)

Nombres que significan oso

Todos los nombres recogidos en este artículo tienen un significado relacionado con la palabra “oso”. Muchos de ellos son de origen germánico o escandinavo. ¿Quieres ver si alguno te gusta para tu hijo?... (semana 28 de embarazo)

El baby shower es una fiesta importada de la cultura anglosajona que se hace para celebrar la llegada del bebé y darle a la mamá una serie de regalos prácticos para el nacimiento. Aunque se puede realizar... (semana 28 de embarazo sintomas)

Publicidad
Nombres unisex para bebés

¿todavía no sabes si tu hijo será niño o niña? ¿Buscas un nombre original y unisex que valga tanto para niño como para niña? Te mostramos algunos niños que valen para ambos sexos: (28 semanas y 3 dias de embarazo)

El séptimo mes de embarazo va de la semana 28 a la 32 y, en estas semanas, el bebé alcanza un peso y una madurez muy importantes, solo le falta que sus pulmones maduren del todo para poder vivir fuera... (28 semanas mas 4 dias de embarazo)

Nombres antiguos

Ya conoces el sexo del bebé que esperas y ahora te planteas qué nombre ponerle. ¿Has pensado en elegir uno típico de tiempos pasados o arcaicas generaciones? (embarazo de 28 semanas y 3 dias)

Desde el momento en que el óvulo es fecundado, comienza a crecer y desarrollarse a un ritmo frenético para pasar en 9 meses de medir menos de un milímetro a medir unos 50 cm y pesar alrededor de 3 kilos.... (semana 28 y 3 dias de embarazo)

Nombres que significan noche

La mayoría de partos empiezan por la noche, por eso hay muchos nombres, de diversos orígenes, que significan “nacido de noche”. También hay muchos nombres que significan simplemente “noche”. ¿Quieres conocerlos?... (embarazo semana 28)

Publicidad
Nombres cortos

Desde hace unos años existe la tendencia de buscar nombres cortos para los niños. Os mostramos algunos de los más cortos y sus significados.

Nombres mitológicos de dioses griegos y romanos

La mitología griega y romana tiene nombres tan usuales en nuestro vocabulario como los de los planetas del sistema solar (mercurio, venus, marte, etc.), Aunque es poco corriente encontrarlos entre los...

Nombres de niño relacionados con la luna

La luna es el satélite de la tierra, un elemento mágico y místico que representa para muchas culturas el poder femenino, la diosa madre, por lo que muchos de los nombres relacionados con la luna son femeninos....

Nombres de niños famosos

Actores, cantantes, futbolistas… los personajes más conocidos influyen en la moda, los peinados… y también en los nombres. ¿Quieres conocer los nombres más extravagantes de algunos de estos famosos?

Nombres que significan grandeza

La grandeza es una cualidad que hace referencia a una persona que es grande en importancia, tamaño, intensidad o bondad. Son muchos los nombres que encontramos de diversos orígenes, tanto para chica como...

Nombres que significan salud

Son muchos los significados que encontramos de los diversos nombres que existen. Uno de ellos es “salud” o “sano”, haciendo referencia al buen estado físico de una persona. Si quieres que tu hijo tenga...

Publicidad

Lo más leido Lo más leido

La importancia del nombre

Cuando te enteras de que vas a ser mamá una de tus primeras "preocupaciones" será la decisión del futuro nombre de tu hijo. Tendrás que tener en cuenta que el nombre sea apropiado tanto para un niño como...

Nombres que significan inteligencia

Existen muchos nombres, de diversos orígenes aunque predomina el germánico, con nombres cuyo significado hace referencia a la inteligencia de una persona.

Nombres que significan tierra

Todos estos nombres que te presentamos tienen algo en común: significan “tierra” o esta palabra forma parte de su significado. ¿Quieres conocerlos? Quizá alguno sea el elegido para tu hijo.

Nombres de niña que estarán de moda en 2020

¿se acuerdan de sofía, martina, carla, valeria, noa y olivia? Sí, son los nombres de niña que se pusieron de moda en 2019, pero este 2020 la cosa cambia un poco…de hecho, lo que sucede es que muchos de...