×
  • Buscar
Publicidad

Semanas Embarazo. La 27ª semana de embarazo, 27 semanas de embarazo

Indice

 

Evolución del feto en la semana vigésima séptima del embarazo

Duerme entre dieciocho y veinte horas al día, pero cuando se despierta se mueve muchísimo.

En algún momento durante el séptimo mes, tu bebé cambiará de posición y adoptará una definitiva, la mayoría de los bebés giran y se ponen de cabeza con la cara mirando hacia atrás.

Es probable que puedas ver los movimientos del bebé en tu abdomen y así distinguir claramente las partes diferentes del cuerpo, una mano, un pie o una rodilla. Puede abrir y cerrar sus ojos. Aunque sus pulmones aún son inmaduros, serían capaces de funcionar –con ayuda- si naciera antes de tiempo.

Cada vez su cerebro está más desarrollado y su tejido neuronal es muy activo. ¿No es maravilloso que ya pueda pensar?

Cambios en la madre en la semana 27 del embarazo

Al crecer el abdomen, sentirás dolores de espalda con más frecuencia, calambres en las piernas y molestias en los glúteos (que también aguantan mucho peso). Si es así, recuéstate y descansa. Quizás tengas problemas para dormir porque es más difícil sentirse cómoda con un cuerpo que crece. Tu prioridad debe ser estar lo más relajada posible y comer bien.

Lamentablemente, los calambres probablemente empeoren al avanzar el embarazo. Si los dolores te dan muy fuerte, date un masaje en la zona, intenta estirar el músculo o camina.


Prepárate lo mejor posible para el momento del parto ya que cada vez falta menos. Lee libros, sobre todo si eres primeriza, acude a clases pre-parto y aclara todas las dudas que tengas.

 

 

Cuando estamos embarazadas todo nos preocupa, y es posible que te preguntes si es normal que tu bebé se mueva tanto dentro de ti o si puede estar ocurriéndole algo que le haga moverse tanto. No te preocupes,... (27 semanas de embarazo national geographic)

Nombres que significan fuerza

Todos los nombres que te mostramos en este artículo hacen referencia a la fuerza. La mayoría son de origen germánico o hebreo, y hay nombres tanto femeninos como masculinos. (semana 27 de embarazo national geographic)

Con el desarrollo del bebé y el crecimiento del útero, la barriga comienza a endurecerse desde el principio del embarazo. En las semanas 7 y 8 de gestación es normal que la mujer note que el vientre está... (27 semanas de embarazo)

Según recientes investigaciones de un grupo de médicos y científicos británicos parece que los bebés sí realizan muecas parecidas al llanto dentro del útero, pero es una práctica para cuando realmente... (semana 27 de embarazo)

Estoy embarazada y me duele el vientre

Los primeros meses del embarazo parecen una enfermedad ya que la mayoría presenta náuseas, vómitos y dolores varios, aunque no son una enfermedad en sí, sino síntomas asociados al embarazo. (embarazo 27 semanas)

Publicidad
Las preguntas más frecuentes en el embarazo

Un embarazo, sobre todo en madres primerizas, suscita muchas dudas y preguntas sobre qué se debe o no se debe hacer. A continuación respondemos a algunas de las cuestiones que surgen de manera más frecuente.... (semana 27 de embarazo video national geographic)

Nombres antiguos

Ya conoces el sexo del bebé que esperas y ahora te planteas qué nombre ponerle. ¿Has pensado en elegir uno típico de tiempos pasados o arcaicas generaciones? (embarazo 27 semanas national geographic)

Desde el momento en que el óvulo es fecundado, comienza a crecer y desarrollarse a un ritmo frenético para pasar en 9 meses de medir menos de un milímetro a medir unos 50 cm y pesar alrededor de 3 kilos.... (semana 27 embarazo)

Nombres que significan noche

La mayoría de partos empiezan por la noche, por eso hay muchos nombres, de diversos orígenes, que significan “nacido de noche”. También hay muchos nombres que significan simplemente “noche”. ¿Quieres conocerlos?... (30 semanas de embarazo national geographic)

Nombres cortos

Desde hace unos años existe la tendencia de buscar nombres cortos para los niños. Os mostramos algunos de los más cortos y sus significados. (movimientos bebes a lo27 semanas)

Publicidad
Nombres mitológicos de dioses griegos y romanos

La mitología griega y romana tiene nombres tan usuales en nuestro vocabulario como los de los planetas del sistema solar (mercurio, venus, marte, etc.), Aunque es poco corriente encontrarlos entre los...

Nombres de niño relacionados con la luna

La luna es el satélite de la tierra, un elemento mágico y místico que representa para muchas culturas el poder femenino, la diosa madre, por lo que muchos de los nombres relacionados con la luna son femeninos....

Nombres de niños famosos

Actores, cantantes, futbolistas… los personajes más conocidos influyen en la moda, los peinados… y también en los nombres. ¿Quieres conocer los nombres más extravagantes de algunos de estos famosos?

Nombres que significan grandeza

La grandeza es una cualidad que hace referencia a una persona que es grande en importancia, tamaño, intensidad o bondad. Son muchos los nombres que encontramos de diversos orígenes, tanto para chica como...

Nombres que significan salud

Son muchos los significados que encontramos de los diversos nombres que existen. Uno de ellos es “salud” o “sano”, haciendo referencia al buen estado físico de una persona. Si quieres que tu hijo tenga...

La importancia del nombre

Cuando te enteras de que vas a ser mamá una de tus primeras "preocupaciones" será la decisión del futuro nombre de tu hijo. Tendrás que tener en cuenta que el nombre sea apropiado tanto para un niño como...

Publicidad

Lo más leido Lo más leido

Nombres que significan inteligencia

Existen muchos nombres, de diversos orígenes aunque predomina el germánico, con nombres cuyo significado hace referencia a la inteligencia de una persona.

Nombres que significan tierra

Todos estos nombres que te presentamos tienen algo en común: significan “tierra” o esta palabra forma parte de su significado. ¿Quieres conocerlos? Quizá alguno sea el elegido para tu hijo.

Nombres de niña que estarán de moda en 2020

¿se acuerdan de sofía, martina, carla, valeria, noa y olivia? Sí, son los nombres de niña que se pusieron de moda en 2019, pero este 2020 la cosa cambia un poco…de hecho, lo que sucede es que muchos de...