Semanas Embarazo. La 24ª semana de embarazo, 24 semanas de embarazo

Tu bebé mide aproximadamente 27 cm y pesa entre 560 y 680 gramos. Parece muy delgado, pero irá engordando proporcionalmente y pronto tendrá más grasa. Su cuerpo es ahora más proporcionado con relación a su cabeza.



La piel deja de ser traslúcida. Le aparecen pliegues en las palmas de las manos y en los dedos.



Su cerebro crece rápidamente y se desarrollan las papilas gustativas. En ocasiones podrás percibir que tu bebé tiene hipo.



Sus pulmones desarrollan los alvéolos y sus células producen una sustancia que ayuda a los sacos de aire a inflarse fácilmente.



Cambios en la madre



A estas alturas podrás sentir las diferentes partes del cuerpo de tu bebé a través de la pared abdominal. El músculo uterino se estira y es posible sentir dolor en el costado del abdomen.



Tu corazón y pulmones trabajan el doble, por lo que es probable que se te acelere el pulso y que te falte el aliento. También puedes sentir tus ojos más secos, usa lágrimas artificiales para humedecerlos.



El aumento de líquidos corporales te hará sentir más calor de lo habitual, mantendrás las mejillas ruborizadas a causa de la mayor circulación de sangre.



Si quieres hacerte una ecografía 3D o 4D es el momento preciso ya que se pueden observar con claridad los rasgos de tu hijo.



Es importante cambiar el calzado que usabas antes. Opta por zapatos de taco bajo o zapatillas deportivas. Así disminuirán los riesgos de torceduras o caídas violentas que pueden producir complicaciones del embarazo.



La parte más alta de tu tripa está ahora por encima del ombligo. Es una buena idea que estés atenta a posibles síntomas de parto prematuro, como un aumento del flujo vaginal, manchas de sangre, dolor abdominal fuerte y agudo, más de cuatro contracciones en una hora, aumento de presión pélvica o dolor en la parte baja de la espalda.

 

 

Abrir filtros

  • Nombres que significan vida

    Cuando buscas el nombre para tu hijo, seguro que es muy importante para ti que su significado sea bonito y tenga trascendencia, por ejemplo, “vida”. (24 semanas de embarazo)

  • Nombres que significan esperanza

    “la esperanza es lo último que se pierde”. Un dicho muy bonito que hace referencia a una realidad que se da en todos los seres humanos. Un concepto precioso, el de la esperanza, presente en el significado... (dolores a las 24 semanas de embarazo)

  •  nombres que significan sol

    El sol es la estrella luminosa que está más cerca de la tierra. Se encarga de proporcionarnos luz, calor y energía. Las personas cuyo nombre significan “sol”, se caracterizan por brillar y destacar por... (dolor abdominal 24 semanas embarazo)

  • Apodos o diminutivos para nombres de mujer

    ¿estás buscando un nombre para tu hija? A la hora de elegir nombre es importante que tengáis en cuenta vuestros gustos, pero también que el nombre no sea muy raro ni tenga un significado o una pronunciación... (ecografia de 24 semanas de gestacion)

  • Crecimiento de la barriga a lo largo del embarazo, mes a mes

    Aunque son muchos los cambios que se producen en el cuerpo de la mujer durante el embarazo, sin duda, el más evidente es el crecimiento de la tripa, que alcanza unas proporciones que parecen impensables,... (ecografia de 24 semanas de embarazo)

  • Nombres de origen gaélico

    El gaélico hace referencia a cualquiera de las lenguas goidélicas, que se dividen en gaélico escocés, irlandés y manés. (24 semanas de embarazo 4d)

  • Nombres de origen galés

    Gales es una nación constitutiva del reino unido bilingüe, ya que las lenguas oficiales son el galés y el inglés. Posee una identidad cultura propia y diferenciada que se formó tras la retirada de los... (embarazo 24 semanas ecografia)

  • ¿puede una embarazada aparcar en plazas de minusválidos?

    Las plazas de minusválidos son únicamente para personas que tengan la tarjeta de movilidad reducida, otorgada al tener una discapacidad igual o superior al 33% acreditada en el certificado de discapacidad.... (ecografia 24 semanas)

  • Nombres antiguos

    Ya conoces el sexo del bebé que esperas y ahora te planteas qué nombre ponerle. ¿Has pensado en elegir uno típico de tiempos pasados o arcaicas generaciones? (ecografia de 24semana de gestacion)

  • Desarrollo del feto semana a semana

    Desde el momento en que el óvulo es fecundado, comienza a crecer y desarrollarse a un ritmo frenético para pasar en 9 meses de medir menos de un milímetro a medir unos 50 cm y pesar alrededor de 3 kilos.... (eco 24 semanas de embarazo)

  • Nombres cortos

    Desde hace unos años existe la tendencia de buscar nombres cortos para los niños. Os mostramos algunos de los más cortos y sus significados.

  • Nombres de niño relacionados con la luna

    La luna es el satélite de la tierra, un elemento mágico y místico que representa para muchas culturas el poder femenino, la diosa madre, por lo que muchos de los nombres relacionados con la luna son femeninos....

  • Nombres de niños famosos

    Actores, cantantes, futbolistas… los personajes más conocidos influyen en la moda, los peinados… y también en los nombres. ¿Quieres conocer los nombres más extravagantes de algunos de estos famosos?

  • Nombres que significan grandeza

    La grandeza es una cualidad que hace referencia a una persona que es grande en importancia, tamaño, intensidad o bondad. Son muchos los nombres que encontramos de diversos orígenes, tanto para chica como...

  • Nombres que significan salud

    Son muchos los significados que encontramos de los diversos nombres que existen. Uno de ellos es “salud” o “sano”, haciendo referencia al buen estado físico de una persona. Si quieres que tu hijo tenga...

  • Nombres para bebé de origen igbo

    Los igbo son un pueblo de origen africano que habitan, principalmente, en nigeria. su idioma se llama igual, igbo, y es una lengua actualmente hablada por unos 18 millones de personas de esta etnia. Si...

  • La importancia del nombre

    Cuando te enteras de que vas a ser mamá una de tus primeras "preocupaciones" será la decisión del futuro nombre de tu hijo. Tendrás que tener en cuenta que el nombre sea apropiado tanto para un niño como...

  • Nombres que significan inteligencia

    Existen muchos nombres, de diversos orígenes aunque predomina el germánico, con nombres cuyo significado hace referencia a la inteligencia de una persona.

  • Nombres mitológicos de dioses griegos y romanos

    La mitología griega y romana tiene nombres tan usuales en nuestro vocabulario como los de los planetas del sistema solar (mercurio, venus, marte, etc.), Aunque es poco corriente encontrarlos entre los...

  • Nombres de personajes de ficción populares

    ¿te gustan los nombres que recuerden a películas o series? Si no sabes cómo elegir el nombre de tu hijo ni por cuál decidirte, quizá puedes echar un vistazo a estos nombres de ficción.

×


×
×
×