×
  • Buscar
Publicidad

Semanas Embarazo. La 22ª semana de embarazo, 22 semanas de embarazo

Indice

 

Desarrollo del feto en la semana vigésima segunda del embarazo

El bebé pesa cerca de 400 gramos, mide unos 22 cm y se mueve todavía libremente en el líquido amniótico. Ahora se parece ya a un recién nacido en miniatura. El vientre se agranda para dar espacio al bebé que está creciendo.

De ahora en adelante se empiezan a desarrollar sus sentidos, especialmente los del tacto y del gusto. Su sistema límbico (el que controla los sentimientos y emociones) está en pleno desarrollo. Por eso se supone que puede tener cambios en el estado de ánimo.

Su piel seguirá apareciendo arrugada hasta que gane el suficiente peso como para llenarlo, y el lanugo que cubre su cabeza y el cuerpo es ahora visible. Sus labios se hacen más distintos y los primeros signos de dientes aparecen como brotes bajo su línea de goma. Sus ojos están desarrollados, aunque el iris todavía carezca del pigmento. Los párpados y cejas están ya en su lugar y su páncreas, esencial para la producción hormonal, se desarrolla regularmente.

Cambios en la madre en la semana 22 del embarazo

Es posible que a partir de esta semana puedas notar que tu útero se contrae cerca de la parte superior, de forma irregular e indolora. No te preocupes, esto se conoce como contracciones de Braxton Hicks, que aún no son las del parto. A medida que pasan las semanas notarás que tus pies se hinchan, especialmente si es verano. Para aliviar esta molestia, evita estar de pie durante períodos muy largos y cada vez que puedas, haz reposo poniendo tus pies en alto.

También aparecerán las estrías al ensancharse la piel del abdomen para dar cabida a tu bebé. Estas rayas pueden ser más o menos oscuras y salen a casi todas las mujeres. Cuida tu piel desde el primer día con cremas específicas, ya que cuanto antes las trates, más posibilidades de que desaparezcan. 

Asimismo, podrás notar arañas vasculares, pequeñas áreas de piel levantada, rojiza, con ramas diminutas. Salen casi siempre en la cara, el cuello, el pecho y los brazos, provocadas por el aumento de estrógenos del embarazo, y suelen desaparecer al dar a luz.

Tu ombligo se saldrá hacia afuera. Esto es normal y vuelve a su posición tras el parto.

 

 

Nombres que significan princesa

¿el bebé que estás esperando va a ser niña? Si sigues todavía buscando el nombre adecuado para ella, a continuación te vamos a mostrar una lista con una serie de nombres que significan “princesa” procedentes... (22 semanas de embarazo)

Nombres bonitos

Todos los padres buscan el nombre más hermoso para sus hijos, aquel que mejor suene, cuyo significado sea más profundo… en definitiva, el más bonito. Pero, ¿cómo se mide la belleza de un nombre? ¿Lo que... (semana 22 de embarazo)

Nombres de ángeles para tu bebé

¿quieres para tu bebé un nombre “divino”? Te proponemos nombres de ángeles de la biblia para tu pequeño angelito. (que ocurre en las 22 semanas)

Juegos para el baby shower

El baby shower es un festejo clásico en el que se celebra a la futura madre, se le dan regalos para su bebé y se hacen ciertos juegos para pasar un momento de diversión. ¿Quieres conocer algunos? (22 semanas embarazo caracteristicas)

¿en qué semana un feto es viable?

Existen varios casos en los que un embarazo no es viable, lo cual es una tragedia para la mujer embarazada. También hay casos en los que el feto es quien no es viable y por eso conviene estar al tanto... (que ocurren en las 22 semanas)

Publicidad
Nombres antiguos

Ya conoces el sexo del bebé que esperas y ahora te planteas qué nombre ponerle. ¿Has pensado en elegir uno típico de tiempos pasados o arcaicas generaciones? (el embarazo por dentro semanas 22)

Desde el momento en que el óvulo es fecundado, comienza a crecer y desarrollarse a un ritmo frenético para pasar en 9 meses de medir menos de un milímetro a medir unos 50 cm y pesar alrededor de 3 kilos.... (semana 22 de embarazo national geographic)

Nombres que significan noche

La mayoría de partos empiezan por la noche, por eso hay muchos nombres, de diversos orígenes, que significan “nacido de noche”. También hay muchos nombres que significan simplemente “noche”. ¿Quieres conocerlos?... (semana 22)

Nombres cortos

Desde hace unos años existe la tendencia de buscar nombres cortos para los niños. Os mostramos algunos de los más cortos y sus significados. (22 semanas de embarazo caracteristicas)

Nombres mitológicos de dioses griegos y romanos

La mitología griega y romana tiene nombres tan usuales en nuestro vocabulario como los de los planetas del sistema solar (mercurio, venus, marte, etc.), Aunque es poco corriente encontrarlos entre los... (que cambios ocurren en la semana 22 de embarazo?)

Publicidad
Nombres de niño relacionados con la luna

La luna es el satélite de la tierra, un elemento mágico y místico que representa para muchas culturas el poder femenino, la diosa madre, por lo que muchos de los nombres relacionados con la luna son femeninos....

Nombres de niños famosos

Actores, cantantes, futbolistas… los personajes más conocidos influyen en la moda, los peinados… y también en los nombres. ¿Quieres conocer los nombres más extravagantes de algunos de estos famosos?

Nombres que significan grandeza

La grandeza es una cualidad que hace referencia a una persona que es grande en importancia, tamaño, intensidad o bondad. Son muchos los nombres que encontramos de diversos orígenes, tanto para chica como...

Nombres que significan salud

Son muchos los significados que encontramos de los diversos nombres que existen. Uno de ellos es “salud” o “sano”, haciendo referencia al buen estado físico de una persona. Si quieres que tu hijo tenga...

La importancia del nombre

Cuando te enteras de que vas a ser mamá una de tus primeras "preocupaciones" será la decisión del futuro nombre de tu hijo. Tendrás que tener en cuenta que el nombre sea apropiado tanto para un niño como...

Nombres que significan inteligencia

Existen muchos nombres, de diversos orígenes aunque predomina el germánico, con nombres cuyo significado hace referencia a la inteligencia de una persona.

Publicidad

Lo más leido Lo más leido

Nombres que significan tierra

Todos estos nombres que te presentamos tienen algo en común: significan “tierra” o esta palabra forma parte de su significado. ¿Quieres conocerlos? Quizá alguno sea el elegido para tu hijo.

Nombres de niña que estarán de moda en 2020

¿se acuerdan de sofía, martina, carla, valeria, noa y olivia? Sí, son los nombres de niña que se pusieron de moda en 2019, pero este 2020 la cosa cambia un poco…de hecho, lo que sucede es que muchos de...

En ocasiones es difícil entender cómo un bebé puede encontrar espacio suficiente para crecer en un lugar tan pequeño como el útero de una mujer. Sin embargo en esto del embarazo has de saber que no todo...