Semanas Embarazo. La 2ª semana de embarazo, 2 semanas de embarazo

El óvulo fecundado experimenta un proceso de división a medida que baja al útero por las Trompas de Falopio. La célula se divide en 2 durante las primeras 24 horas y al cuarto día es una masa constituida por más de 100 células llamada cigoto. El huevo continúa dividiéndose a medida que es arrastrado por las trompas de Falopio hacia el útero. Cuando llega al útero se llama mórula.

Mientras baja, el útero se ha ido preparando gracias al aumento de los estrógenos y de la progesterona.

Al final de esta semana ya se determina el sexo del bebé. Biológicamente es el hombre quien determina su sexo ya que es el espermatozoide el que tiene en sus cromosomas los genes X (femenino) o Y (masculino), la madre sólo dona el cromosoma X en sus óvulos. Si el padre otorga un cromosoma X, (XX) tendrás una niña; si el espermatozoide tiene un cromosoma Y (XY), tu bebé será un hombrecito.

En este momento tu bebé es un conjunto de células denominado blastocito con una masa de células en el interior que es el embrión en si mismo, rodeada de una cavidad llena de fluido que se convertirá en el líquido amniótico y otro conjunto de células externo que se transformará en la placenta (el órgano a través del cual llega el oxígeno y el alimento al feto)

Cambios en la madre

Si eres regular, durante esta semana te encuentras en el punto medio de tu ciclo menstrual, o sea en la ovulación. Si estás buscando quedarte embarazada trata de comportarte como si lo estuvieras apenas dejes tu método anticonceptivo. Cuida tu alimentación aportándole a tu cuerpo un equilibrado balance de nutrientes, vitaminas y minerales.

Deja de fumar y consume ácido fólico todos los días para ayudar a evitar una serie de malformaciones a tu futuro bebé.

 

 

Abrir filtros

Tu primer mes de embarazo

Tu primer mes de embarazo

Desde el momento en que te enteras de que estás embarazada, toda una serie de sentimientos contradictorios recorren tu cuerpo, desde la ilusión de estar esperando un hijo, al miedo ante las nuevas responsabilidades... (embarazo semana a seman)

La evolución del útero durante el embarazo

La evolución del útero durante el embarazo

En ocasiones es difícil entender cómo un bebé puede encontrar espacio suficiente para crecer en un lugar tan pequeño como el útero de una mujer. Sin embargo en esto del embarazo has de saber que no todo... (seman a semana de embarazo)

¿cómo se desarrolla el cerebro del feto?

¿cómo se desarrolla el cerebro del feto?

A partir de los 18 días, el cerebro comienza a desarrollarse, formando las células nerviosas que más adelante darán lugar a las neuronas. Durante este proceso, el feto produce más células neuronales de... (semana a seman)

Desarrollo del feto semana a semana

Desarrollo del feto semana a semana

Desde el momento en que el óvulo es fecundado, comienza a crecer y desarrollarse a un ritmo frenético para pasar en 9 meses de medir menos de un milímetro a medir unos 50 cm y pesar alrededor de 3 kilos.... (embarazo seman a semana)

¿en qué semana se ve el saco gestacional?

¿en qué semana se ve el saco gestacional?

Desde el mismo instante de la concepción empiezan a ocurrir cambios complejos en el interior del útero que tienen por objetivo crear un entorno óptimo para que el embrión pueda desarrollarse y convertirse,... (calculadora semana a seman)

Calcular semanas de embarazo

Calcular semanas de embarazo

La duración del embarazo se calcula, generalmente, según dos cómputos de tiempo: en meses o en semanas. (semana a seman de embarazo)

Cómo calcular semanas de embarazo en meses

Cómo calcular semanas de embarazo en meses

Todo el mundo sabe que un embarazo dura nueve meses, entonces ¿por qué los médicos hablan de 40 semanas? Considerando que un mes tiene 4 semanas, según los obstetras, el embarazo duraría 10 meses. (embarazo semana a srman)

¿cuánto tiene que medir el cuello del útero?

¿cuánto tiene que medir el cuello del útero?

La medición del cuello uterino durante la gestación es un importante indicador de parto prematuro, esto es, el que sucede antes de la semana 37. Por eso, si presentas síntomas de parto prematuro el ginecólogo... (calculadora de embarazo semana a seman)

¿qué significa f.u.r. en ginecología?

¿qué significa f.u.r. en ginecología?

Estas siglas se utilizan en ginecología para designar la fecha de la última regla, concretamente indica el primer día del último periodo antes de un embarazo. (emvarazo semana a seman)

Las preguntas más frecuentes en el embarazo

Las preguntas más frecuentes en el embarazo

Un embarazo, sobre todo en madres primerizas, suscita muchas dudas y preguntas sobre qué se debe o no se debe hacer. A continuación respondemos a algunas de las cuestiones que surgen de manera más frecuente....

¿cómo evitar la plagiocefalia postural?

¿cómo evitar la plagiocefalia postural?

A lo largo de los 9 meses de embarazo debéis prepararos bien para cuando llegue el bebé ya que una vez lo tengáis con vosotros, no tendréis tiempo de leer libros, ni de buscar información si surge alguna...

¿qué hace el bebé dentro del útero?

¿qué hace el bebé dentro del útero?

Cuando pensamos en nuestro bebé dentro de nosotros nos lo imaginamos durmiendo todo el día. Pero lo cierto es que los fetos realizan muchas actividades: tienen hipo, tragan líquido amniótico, hacen pis,...

Qué hacer cuando estás embarazada

Qué hacer cuando estás embarazada

¿te acabas de enterar de que estás embarazada y no sabes qué hacer ahora? Aparte de contárselo a tu pareja y reír y llorar juntos de felicidad e inquietud, te decimos qué es lo principal que debes hacer....

¿los bebés lloran dentro del útero?

¿los bebés lloran dentro del útero?

Según recientes investigaciones de un grupo de médicos y científicos británicos parece que los bebés sí realizan muecas parecidas al llanto dentro del útero, pero es una práctica para cuando realmente...

Nombres de origen hebreo

Nombres de origen hebreo

El pueblo hebreo es un antiguo pueblo semita del cercano oriente, considerados los antepasados del pueblo judío. Sus fuentes de referencia son la biblia y la torá, por lo que la mayoría de nombres hebreos...

Síndrome del gemelo evanescente. reabsorción fetal

Síndrome del gemelo evanescente. reabsorción fetal

Es un proceso que se produce a veces en embarazos múltiples cuando uno de los fetos reabsorbe al otro, dando lugar a un embarazo simple. Según diversos estudios, esto se produce hasta en un 30% de embarazos...

×


×
×
×