Semanas Embarazo. La 19ª semana de embarazo, 19 semanas de embarazo

El bebé nada todavía en una abundante cantidad de líquido amniótico. Crece rápidamente, en longitud y peso (mide alrededor de 19 cm y pesa unos 200 gramos).

Hace algunos movimientos muy activos que probablemente podrás sentir. Advertirás que  hay momentos en que el bebé parece estar dormido y otros en que se mueve mucho. Esto se debe a que duerme un poquito más y se despierta con más energía.

Sus brazos y piernas ya tienen una proporción adecuada entre ellos y con el resto del cuerpo.

Esto es un tiempo crucial para el desarrollo sensorial: El cerebro de su bebé designa áreas especiales para cada uno de los 5 sentidos, olfato, gusto, tacto, vista y oído.

Si tu bebé es una niña, tiene 6 millones de óvulos en sus ovarios, que disminuirán a 2 millones cuando nazca.

Cambios en la madre

Probablemente hasta el momento habrás tenido una excesiva preocupación por la salud del bebé. Despreocúpate a medida que sientas sus primeros movimientos. Por lo general entre las semanas 18 y 20, te tranquilizarás y lo disfrutarás más.

Estás sólo a una semana de la mitad del embarazo. Puede que notes dolores leves en el abdomen inferior (quizás extendiéndose a tu ingle) o incluso un dolor rápido y agudo, especialmente cuando cambias de postura o al final de un día ajetreado.  Este es el dolor del ligamento redondo, causado por el estiramiento de los músculos y los ligamentos al crecer tu útero. No es nada que deba alarmarte, pero si el dolor es persistente y sigue incluso cuando descansas, avisa a tu médico.

También puedes haber notado cambios en la piel. Las palmas de las manos más rojas a causa del aumento de estrógenos; manchas oscuras en la cara, sobre todo alrededor del labio superior, mejillas y la frente, llamado cloasma gravídico o “paño del embarazo”; los pezones, los muslos, la vulva… también pueden oscurecerse durante el embarazo; te saldrá una línea  oscura desde el obligo al pubis. Todo este oscurecimiento está causado por el aumento temporal de la melanina. Las manchas desaparecerán después de dar a luz. Mientras tanto, protégete del sol con gorros, ropa y crema fotoprotectora.

 

 

Abrir filtros

Tu quinto mes de embarazo

Tu quinto mes de embarazo

Ha llegado el gran momento… en torno a la semana 20ª el ginecólogo te realiza la segunda ecografía: comprueba el tamaño del bebé y ya te puede decir si será niño o niña. ¿Habéis pensado ya los posibles... (embarazo 18 semanas national geographic)

La evolución del útero durante el embarazo

La evolución del útero durante el embarazo

En ocasiones es difícil entender cómo un bebé puede encontrar espacio suficiente para crecer en un lugar tan pequeño como el útero de una mujer. Sin embargo en esto del embarazo has de saber que no todo... (19 semanas de embarazo)

¿cómo se desarrolla el cerebro del feto?

¿cómo se desarrolla el cerebro del feto?

A partir de los 18 días, el cerebro comienza a desarrollarse, formando las células nerviosas que más adelante darán lugar a las neuronas. Durante este proceso, el feto produce más células neuronales de... (dolor abdominal embarazo 19 semanas)

El segundo trimestre de tu embarazo

El segundo trimestre de tu embarazo

Bienvenida al mejor trimestre de tu embarazo. En este periodo, que comprende de la semana 14ª a la 27ª, notarás que tienes más energía y menos náuseas… así que, ¡disfrútalo! (pinchazos semana 19 embarazo)

Desarrollo del feto semana a semana

Desarrollo del feto semana a semana

Desde el momento en que el óvulo es fecundado, comienza a crecer y desarrollarse a un ritmo frenético para pasar en 9 meses de medir menos de un milímetro a medir unos 50 cm y pesar alrededor de 3 kilos.... (colicos semana 19 embarazo)

Nombres de niños famosos

Nombres de niños famosos

Actores, cantantes, futbolistas… los personajes más conocidos influyen en la moda, los peinados… y también en los nombres. ¿Quieres conocer los nombres más extravagantes de algunos de estos famosos? (colicos en la semana 19 de embarazo)

Nombres cortos

Nombres cortos

Desde hace unos años existe la tendencia de buscar nombres cortos para los niños. Os mostramos algunos de los más cortos y sus significados. (semana 19 embarazo dolor vientre)

Nombres de dioses escandinavos

Nombres de dioses escandinavos

La mitología nórdica o escandinava comprende las leyendas y creencias de los países más septentrionales de europa: noruega, suecia, dinamarca, finlandia, islandia… ¿quieres conocer cuáles son sus principales... (embarazo semana 19 national geographic)

Calculadora de embarazo mes a mes

Calculadora de embarazo mes a mes

Te acabas de enterar de que estás embarazada y la alegría recorre tu cuerpo. Pero también la inquietud y muchas dudas: ¿de cuánto tiempo estoy? ¿Cuándo nacerá? ¿cómo se desarrolla mi bebé? (semana 19 embarazo video national geographic)

Cómo saber si será niño o niña

Cómo saber si será niño o niña

La forma de la tripa, el latido cardiaco, los tipos de antojos, la forma de tu cara… muchas son las leyendas que afirman que se puede averiguar el sexo del bebé que se espera de acuerdo a alguno de estos... (molestias 19 semanas embarazo)

Percentiles fetales

Percentiles fetales

Desde la primera ecografía hasta que nace, el correcto crecimiento y desarrollo de tu bebé se controla con una serie de medidas: peso y longitud, principalmente.

Los grados de madurez de la placenta

Los grados de madurez de la placenta

La placenta se empieza a formar desde el momento en el que el óvulo es fecundado, y va evolucionando a lo largo de la gestación, pasando por cuatro grados diferentes de madurez: 0, i, ii y iii.

Cómo son los primeros movimientos fetales

Cómo son los primeros movimientos fetales

Los movimientos del bebé dentro del vientre materno es uno de los primeros signos de la vida fetal. El niño, que crece día a día en el útero, cuando ha alcanzado cierto tamaño, al moverse, choca con las...

Peso feto 20 semanas

Peso feto 20 semanas

En la ecografía de las 20 semanas se calcula por primera vez el peso estimado del feto de acuerdo a una serie de medidas. A partir de ahí, en cada revisión irán calculando cuánto ha engordado para comprobar...

Cómo calcular semanas de embarazo en meses

Cómo calcular semanas de embarazo en meses

Todo el mundo sabe que un embarazo dura nueve meses, entonces ¿por qué los médicos hablan de 40 semanas? Considerando que un mes tiene 4 semanas, según los obstetras, el embarazo duraría 10 meses.

¿cuánto tiene que medir el cuello del útero?

¿cuánto tiene que medir el cuello del útero?

La medición del cuello uterino durante la gestación es un importante indicador de parto prematuro, esto es, el que sucede antes de la semana 37. Por eso, si presentas síntomas de parto prematuro el ginecólogo...

¿cuándo aparece la línea alba en el embarazo?

¿cuándo aparece la línea alba en el embarazo?

La línea alba (del latín línea blanca) es una línea pálida en la piel que divide la tripa verticalmente en dos partes, a lo largo de los músculos rectos del abdomen, desde el ombligo hasta el pubis....

¿qué significa f.u.r. en ginecología?

¿qué significa f.u.r. en ginecología?

Estas siglas se utilizan en ginecología para designar la fecha de la última regla, concretamente indica el primer día del último periodo antes de un embarazo.

×


×
×
×