Semanas Embarazo. La 18ª semana de embarazo, 18 semanas de embarazo

Tu bebé mide aproximadamente 17 cm de largo y se mueve activamente. Patea, mueve sus manos y se chupa el pulgar.

Ya le funcionan las cuerdas vocales y podría llorar. Sus ojos y orejas ya han alcanzado su ubicación definitiva.

Los huesos del oído interno y las terminales nerviosas del cerebro se han desarrollado lo suficiente como para que pueda escuchar sonidos como sus latidos cardíacos y la sangre que pasa por el cordón umbilical.

La mielina (una cubierta protectora) comienza a formarse alrededor de sus nervios, un proceso que seguirá un año después de nacido. Si es una niña, su útero y las trompas de Falopio están ya formadas y en su lugar. Si es un niño, sus genitales son sensibles, aunque puede ocultarlos y que no se vea todavía su sexo.

Cambios en la madre

Definitivamente ya se te nota la tripita y probablemente estás comenzando a prepararte para la vida con el bebé. ¿Ya has elegido al pediatra? Ésta es una buena semana para empezar a ver temas que hasta el momento habías dejado de lado. La elección del futuro pediatra es importante y tiene que ser alguien que te dé confianza y con quien te sientas cómoda.

Es probable que a lo largo de esta semana te empiece a costar adoptar una posición para dormir, más aún si antes dormías boca abajo. Ahora con tu abdomen en crecimiento vas a tener que acostumbrarte a dormir boca arriba o de lado. Te recomendamos que pruebes a usar almohadas debajo de las rodillas o entre las piernas cuando te acuestes de costado. Esto te aliviará un poco ya que mantendrás tu espalda recta. La mejor posición es sobre el lado izquierdo.

Tu sistema cardiovascular sufre cambios dramáticos y durante su segundo trimestre tu tensión arterial es probablemente inferior que de costumbre. No te levantes demasiado rápido porque te podrías marear.

Si aún no te han hecho una prueba de ultrasonido, esta semana es un buen momento. Este procedimiento indoloro ayuda a la comprobación del crecimiento de tu bebé, ciertos defectos de nacimiento, comprobar la placenta y el cordón umbilical y ver cuántos bebés están creciendo dentro de ti. Durante el examen, podrás ver a tu bebé moverse o chuparse el pulgar.

 

 

Abrir filtros

Tu cuarto mes de embarazo

Tu cuarto mes de embarazo

¡bienvenida al mejor trimestre del embarazo! En este periodo, notarás que tienes más energía y menos náuseas. (18 semanas de embarazo)

La evolución del útero durante el embarazo

La evolución del útero durante el embarazo

En ocasiones es difícil entender cómo un bebé puede encontrar espacio suficiente para crecer en un lugar tan pequeño como el útero de una mujer. Sin embargo en esto del embarazo has de saber que no todo... (semana 18 de embarazo)

¿cómo se desarrolla el cerebro del feto?

¿cómo se desarrolla el cerebro del feto?

A partir de los 18 días, el cerebro comienza a desarrollarse, formando las células nerviosas que más adelante darán lugar a las neuronas. Durante este proceso, el feto produce más células neuronales de... (cuanto mide un bebe de 18 semanas de gestacion)

El segundo trimestre de tu embarazo

El segundo trimestre de tu embarazo

Bienvenida al mejor trimestre de tu embarazo. En este periodo, que comprende de la semana 14ª a la 27ª, notarás que tienes más energía y menos náuseas… así que, ¡disfrútalo! (18 semanas de embarazo cuantos meses son)

Desarrollo del feto semana a semana

Desarrollo del feto semana a semana

Desde el momento en que el óvulo es fecundado, comienza a crecer y desarrollarse a un ritmo frenético para pasar en 9 meses de medir menos de un milímetro a medir unos 50 cm y pesar alrededor de 3 kilos.... (cuanto mide un feto de 18 semanas)

Nombres de niños famosos

Nombres de niños famosos

Actores, cantantes, futbolistas… los personajes más conocidos influyen en la moda, los peinados… y también en los nombres. ¿Quieres conocer los nombres más extravagantes de algunos de estos famosos? (cuanto mide un bebe de 18 semanas)

Nombres cortos

Nombres cortos

Desde hace unos años existe la tendencia de buscar nombres cortos para los niños. Os mostramos algunos de los más cortos y sus significados. (cuanto mide un bebe de 18 semanas de embarazo)

Calculadora de embarazo mes a mes

Calculadora de embarazo mes a mes

Te acabas de enterar de que estás embarazada y la alegría recorre tu cuerpo. Pero también la inquietud y muchas dudas: ¿de cuánto tiempo estoy? ¿Cuándo nacerá? ¿cómo se desarrolla mi bebé? (cuanto mide un feto de 18 semanas de gestacion)

Cómo saber si será niño o niña

Cómo saber si será niño o niña

La forma de la tripa, el latido cardiaco, los tipos de antojos, la forma de tu cara… muchas son las leyendas que afirman que se puede averiguar el sexo del bebé que se espera de acuerdo a alguno de estos... (a las 18 semanas de embarazo cuanto mide el feto)

Percentiles fetales

Percentiles fetales

Desde la primera ecografía hasta que nace, el correcto crecimiento y desarrollo de tu bebé se controla con una serie de medidas: peso y longitud, principalmente. (cuanto pesa un bebe de 18 semanas de gestacion)

Los grados de madurez de la placenta

Los grados de madurez de la placenta

La placenta se empieza a formar desde el momento en el que el óvulo es fecundado, y va evolucionando a lo largo de la gestación, pasando por cuatro grados diferentes de madurez: 0, i, ii y iii.

Cómo son los primeros movimientos fetales

Cómo son los primeros movimientos fetales

Los movimientos del bebé dentro del vientre materno es uno de los primeros signos de la vida fetal. El niño, que crece día a día en el útero, cuando ha alcanzado cierto tamaño, al moverse, choca con las...

Cómo calcular semanas de embarazo en meses

Cómo calcular semanas de embarazo en meses

Todo el mundo sabe que un embarazo dura nueve meses, entonces ¿por qué los médicos hablan de 40 semanas? Considerando que un mes tiene 4 semanas, según los obstetras, el embarazo duraría 10 meses.

¿cuánto tiene que medir el cuello del útero?

¿cuánto tiene que medir el cuello del útero?

La medición del cuello uterino durante la gestación es un importante indicador de parto prematuro, esto es, el que sucede antes de la semana 37. Por eso, si presentas síntomas de parto prematuro el ginecólogo...

¿cuándo aparece la línea alba en el embarazo?

¿cuándo aparece la línea alba en el embarazo?

La línea alba (del latín línea blanca) es una línea pálida en la piel que divide la tripa verticalmente en dos partes, a lo largo de los músculos rectos del abdomen, desde el ombligo hasta el pubis....

¿qué significa f.u.r. en ginecología?

¿qué significa f.u.r. en ginecología?

Estas siglas se utilizan en ginecología para designar la fecha de la última regla, concretamente indica el primer día del último periodo antes de un embarazo.

Las preguntas más frecuentes en el embarazo

Las preguntas más frecuentes en el embarazo

Un embarazo, sobre todo en madres primerizas, suscita muchas dudas y preguntas sobre qué se debe o no se debe hacer. A continuación respondemos a algunas de las cuestiones que surgen de manera más frecuente....

¿cómo evitar la plagiocefalia postural?

¿cómo evitar la plagiocefalia postural?

A lo largo de los 9 meses de embarazo debéis prepararos bien para cuando llegue el bebé ya que una vez lo tengáis con vosotros, no tendréis tiempo de leer libros, ni de buscar información si surge alguna...

×


×
×
×