×
  • Buscar
Publicidad

Semanas Embarazo. La 17ª semana de embarazo, 17 semanas de embarazo

Indice

 

Desarrollo del feto en la semana décimo séptima del embarazo

El bebé mide unos 16 cm y pesa alrededor de 113 gramos.

Además del lanugo, el cuerpo de tu bebé está cubierto con una sustancia grasosa llamada vermix, cuyo fin también es proteger su piel. Esta grasita va desapareciendo a medida que trascurren las semanas. Por lo general, cuando llega la hora del parto ya ha desaparecido casi por completo.

Su cara tiene características más humanas, aunque los ojos sean todavía grandes y separados. Su sentido del oído también se desarrolla.

El cordón umbilical se pone más fuerte y grueso.
 

Cambios en la madre en la semana 17 del embarazo

El aumento de peso y de tamaño del útero puede hacer que te sientas un poco desequilibrada al andar. Reserva tus tacones altos y lleva zapatos bajos para reducir el riesgo de caídas.

Tus senos han cambiado de manera considerable desde el comienzo del embarazo. Más sangre fluye hacia ellos lo que aumenta su tamaño (probablemente debas aumentar en uno o dos números tu copa) y hace que las venas se vuelvan visibles.

Tu cintura comienza a desaparecer. Si has sido cuidadosa con tu dieta, el aumento de peso que estés teniendo es una señal de que el bebé se está desarrollando adecuadamente. Para las mujeres es difícil aceptar que aumenta su peso y que crecen sus caderas y vientre. Sin embargo, recuerda que perderás este peso extra entre seis y nueve meses después del parto.

Puedes tener también un aumento leve de flujo vaginal.
 

 

 

Nombres de niño que estarán de moda en 2019

¿esperas un bebé para este 2019? ¿Ya te han confirmado que es una niño y ahora buscas el nombre perfecto? Quizá el nombre ideal para tu peque se encuentre entre los nombres que serán tendencia en este... (17 semanas y 4 dias de embarazo)

Nombres que significan blanco

Muchos nombres cuyo significado es blanco hacen referencia al concepto de pureza asociado a la mujer. Muchos otros van acompañados de un nombre. Existen muchos nombres de orígenes muy variados que significan... (embarazo de 17 semanas y 4 dias)

Nombres de bebés con las cinco vocales

¿buscas un nombre para tu bebé original y diferente? ¿Quizá te hace gracia la idea de que el nombre de tu hijo tenga las 5 vocales contenidas? Si es así, estas propuestas te gustarán mucho. (embarazo de 17 semanas y 3 dias)

¿cómo se alimentan los bebés dentro del vientre?

La unión entre una mamá y su hijo es muy estrecha desde el primer momento del embarazo. Por ello, la mamá se debe preocupar en todo momento de sus necesidades para proporcionarle un desarrollo idílico.... (cuanto es 17 semanas y 6 dias de embarazo)

Nombres de ninfas

En la mitología griega, las ninfas son deidades de la naturaleza (del agua, las montañas, los bosques…). En otras culturas, las ninfas son parecidas a las hadas, pequeños seres extraordinarios que cuidan... (17 semanas y 3 dias de embarazo)

Publicidad
¿cuándo empezar a hacer yoga para embarazadas?

El yoga es un ejercicio que se recomienda durante el embarazo por diversos motivos, por lo que depende de estos cuándo empezar a practicarlo. ¿sabes cuándo te conviene empezar con el yoga para embarazadas?... (17 semanas de embarazo)

Nombres medievales

La edad media dura desde el siglo v hasta el siglo xv. En españa, son años de reconquista tras la invasión musulmana, que culmina en 1492 con la toma de granada por los reyes católicos. ¿Quieres saber... (17 semanas y 6 dias de embarazo)

Nombres de dioses aztecas

Los azteca o mexica fueron un pueblo indígena que fundó méxico-tenochtitlan y que se convirtió en la civilización más importante de mesoamérica desde el siglo xv hasta la llegada de los conquistadores... (feto de 17 semanas y 4 dias)

Nombres de hadas

Es muy complicado averiguar el nombre de un hada, ya que saber su nombre implica tener absoluto poder sobre ella. Pero, a veces, es posible conseguirlo. (17 semanas 6 dias embarazo)

Nombres de dioses mayas

La mitología maya comprende aquellas creencias, leyendas, historias y dioses que seguía el pueblo maya, una de las principales civilizaciones precolombinas que habitó la región de mesoamérica (méxico,... (17 semanas 4 dias de embarazo)

Publicidad
Nombres curiosos

Todos nos hemos encontrado alguna vez con una persona cuyo nombre y apellidos parecían casi imposibles de ser reales por la combinación tan graciosa que resultaba.

Cómo saber si será niño o niña

La forma de la tripa, el latido cardiaco, los tipos de antojos, la forma de tu cara… muchas son las leyendas que afirman que se puede averiguar el sexo del bebé que se espera de acuerdo a alguno de estos...

Desde el momento en que el óvulo es fecundado, comienza a crecer y desarrollarse a un ritmo frenético para pasar en 9 meses de medir menos de un milímetro a medir unos 50 cm y pesar alrededor de 3 kilos....

Nombres que significan noche

La mayoría de partos empiezan por la noche, por eso hay muchos nombres, de diversos orígenes, que significan “nacido de noche”. También hay muchos nombres que significan simplemente “noche”. ¿Quieres conocerlos?...

Nombres cortos

Desde hace unos años existe la tendencia de buscar nombres cortos para los niños. Os mostramos algunos de los más cortos y sus significados.

Nombres de niño relacionados con la luna

La luna es el satélite de la tierra, un elemento mágico y místico que representa para muchas culturas el poder femenino, la diosa madre, por lo que muchos de los nombres relacionados con la luna son femeninos....

Publicidad

Lo más leido Lo más leido

Nombres de niños famosos

Actores, cantantes, futbolistas… los personajes más conocidos influyen en la moda, los peinados… y también en los nombres. ¿Quieres conocer los nombres más extravagantes de algunos de estos famosos?

Nombres que significan belleza

Estos bonitos nombres que te proponemos en este artículo tienen todos un significado común: belleza. La belleza está asociada a la hermosura. Se trata de una percepción bastante subjetiva, pues lo que...

Nombres que significan grandeza

La grandeza es una cualidad que hace referencia a una persona que es grande en importancia, tamaño, intensidad o bondad. Son muchos los nombres que encontramos de diversos orígenes, tanto para chica como...

Nombres que significan salud

Son muchos los significados que encontramos de los diversos nombres que existen. Uno de ellos es “salud” o “sano”, haciendo referencia al buen estado físico de una persona. Si quieres que tu hijo tenga...