×
  • Buscar
Publicidad

Semanas Embarazo. La 15ª semana de embarazo, 15 semanas de embarazo

Indice

 

Desarrollo del feto en la semana décimo quinta del embarazo

Tu bebé crece ahora rápidamente. Mide aproximadamente 12 cm y pesa alrededor de 56 gramos. El cuello se ha alargado, sus párpados están cerrados -pero siente la luz- y la cabeza no está tan doblada hacia el pecho.

Sus desplazamientos son amplios ya que el líquido amniótico que lo rodea le ayuda a moverse, de esta forma puede ejercitar sus músculos. Sus piernas ya son más largas que sus brazos y puede mover todos sus miembros. Esto significa que sus manos son más funcionales.

Su piel es extremadamente fina, llegando a ser casi traslúcida. Aparecen las glándulas de sudor y las papilas gustativas.

Ya es posible ver si es niño o niña, aunque según la posición en la que se encuentre el bebé se verá más o menos fácilmente.
 

Cambios en la madre en la semana 15 del embarazo

Es posible que tengas incontinencia urinaria, es decir, que sientas ganas de ir al baño muchas veces al día.

Podrías llegar a sentirte un poco despistada y olvidadiza. En esta etapa es muy posible que olvides tu cartera o cosas importantes. Lo mejor es anotar todo lo que haces.

También notarás un aumento de la mucosa causada por la secreción de más estrógenos y porque tu sistema inmunitario está más sensible, por lo que serás más propensa a coger resfriados. El incremento del volumen de sangre, que ensancha todas las venas incluidas las de la nariz, puede ocasionarte hemorragias nasales. En cualquier caso, aléjate de con humo y, para aliviar tu nariz, usa humidificadores y bebe mucho líquidos.

 

 

A lo largo de los 9 meses que dura la gestación, todos los órganos del bebé se van formando y desarrollando, preparándose para cuando nazca. En cuanto a los ojos, estos comienzan a formarse en las primeras... (15 semanas de embarazo)

Cómo calmar el hormigueo en las piernas

El hormigueo en las piernas durante el embarazo es una de las posibles molestias que se pueden sufrir durante la gestación. Es algo muy común y por lo que no tienes que preocuparte, pero es normal que... (ritmo cardiaco de un feto de 15 semanas)

Cómo saber si será niño o niña

La forma de la tripa, el latido cardiaco, los tipos de antojos, la forma de tu cara… muchas son las leyendas que afirman que se puede averiguar el sexo del bebé que se espera de acuerdo a alguno de estos... (semana 15 de embarazo)

Nombres que significan noche

La mayoría de partos empiezan por la noche, por eso hay muchos nombres, de diversos orígenes, que significan “nacido de noche”. También hay muchos nombres que significan simplemente “noche”. ¿Quieres conocerlos?... (embarazo 15 semanas)

Desde el momento en que el óvulo es fecundado, comienza a crecer y desarrollarse a un ritmo frenético para pasar en 9 meses de medir menos de un milímetro a medir unos 50 cm y pesar alrededor de 3 kilos.... (ritmo cardiaco feto 15 semanas)

Publicidad
Nombres que significan belleza

Estos bonitos nombres que te proponemos en este artículo tienen todos un significado común: belleza. La belleza está asociada a la hermosura. Se trata de una percepción bastante subjetiva, pues lo que... (bebe de 15 semanas de gestacion)

Nombres cortos

Desde hace unos años existe la tendencia de buscar nombres cortos para los niños. Os mostramos algunos de los más cortos y sus significados. (embarazo de 15 semanas)

Nombres de niño relacionados con la luna

La luna es el satélite de la tierra, un elemento mágico y místico que representa para muchas culturas el poder femenino, la diosa madre, por lo que muchos de los nombres relacionados con la luna son femeninos.... (semana 15 embarazo)

Nombres de niño relacionados con dios

Dios está presente en todas las culturas y pueblos desde los albores de la humanidad. Ya sea en una religión politeísta o monoteísta, para la mayoría de los hombres dios ha sido muy importante en sus vidas,... (latidos de un bebe de 15 semanas)

Nombres que significan salud

Son muchos los significados que encontramos de los diversos nombres que existen. Uno de ellos es “salud” o “sano”, haciendo referencia al buen estado físico de una persona. Si quieres que tu hijo tenga... (embarazada de 15 semanas)

Publicidad
Nombres que significan grandeza

La grandeza es una cualidad que hace referencia a una persona que es grande en importancia, tamaño, intensidad o bondad. Son muchos los nombres que encontramos de diversos orígenes, tanto para chica como...

Nombres que significan tierra

Todos estos nombres que te presentamos tienen algo en común: significan “tierra” o esta palabra forma parte de su significado. ¿Quieres conocerlos? Quizá alguno sea el elegido para tu hijo.

La importancia del nombre

Cuando te enteras de que vas a ser mamá una de tus primeras "preocupaciones" será la decisión del futuro nombre de tu hijo. Tendrás que tener en cuenta que el nombre sea apropiado tanto para un niño como...

Cuando el bebé se mueve dentro de nosotras nos emociona como nunca, pero si este lo hace demasiado nos puede llegar a preocupar. Es por ello que te recomendamos informate sobre por qué tu bebé se mueve...

Nombres que significan inteligencia

Existen muchos nombres, de diversos orígenes aunque predomina el germánico, con nombres cuyo significado hace referencia a la inteligencia de una persona.

Nombres que significan luz

La luz es el día, la vida, el inicio de muchas cosas, el bien… todos los nombres que aquí te presentamos están relacionados con la palabra luz de un modo u otro. Quizá alguno te guste para tu bebé.

Publicidad

Lo más leido Lo más leido

30 nombres de niño relacionados con la naturaleza

Existen muchísimos nombres para niño y para niña relacionados con la naturaleza ya que los seres humanos somos, al fin y al cabo, animales rodeados de flora, fauna, montañas, ríos… si lo tuyo es la naturaleza,...

Nombres de niña que estarán de moda en 2020

¿se acuerdan de sofía, martina, carla, valeria, noa y olivia? Sí, son los nombres de niña que se pusieron de moda en 2019, pero este 2020 la cosa cambia un poco…de hecho, lo que sucede es que muchos de...

En ocasiones es difícil entender cómo un bebé puede encontrar espacio suficiente para crecer en un lugar tan pequeño como el útero de una mujer. Sin embargo en esto del embarazo has de saber que no todo...