Semanas Embarazo. La 12ª semana de embarazo, 12 semanas de embarazo

Tu bebé mide cerca de 6,3 cm largo y pesa unos 14 gramos. La cabeza empieza a redondearse y la cara se forma completamente (ya se puede ver su perfil). Sus ojos, que al principio estaban a los lados de la cabeza, se han acercado sobre la cara y sus oídos están cerca de sus posiciones, a lados.

Sus neuronas han estado multiplicándose rápidamente y se forman los nervios neurológicos del cerebro. El bebé puede haber adquirido más reflejos, incluyendo la capacidad de chupar e incluso se retorcerá si pinchas tu abdomen, aunque todavía no seas capaz de sentir su movimiento hasta dentro de varias semanas.

Los dedos también se forman y las uñas tanto de manos como de pies comienzan a crecer.

El feto comienza a alimentarse en un 100% a través del cordón umbilical y la placenta. Se produce también la primera orina del bebé que será eliminada a través del saco amniótico.

Cambios en la madre

Tu útero ha crecido bastante y está comenzando a elevarse sobre el hueso pélvico por lo que la tripa empieza a sobresalir.

El aumento del volumen sanguíneo, sumado a la hormona del embarazo, hace que tu piel luzca más brillante y tersa.

También es posible que ya no necesites orinar con tanta frecuencia. Sin embargo, esto volverá a suceder durante el tercer trimestre, cuando el peso de tu bebé haga presión contra la vejiga.

En este periodo aparecen los ardores de estómago, tanto por los cambios físicos como por los hormonales. Evita las comidas muy picantes y las grasas.

Puede que hasta el momento te hayas sentido un poco más cansada y con sueño, sin embargo a partir de esta semana deberías sentirte con más energías. Si es así disfruta de una buena caminata o nada un rato.

 

 

Abrir filtros

  • Calculadora de embarazo mes a mes

    Te acabas de enterar de que estás embarazada y la alegría recorre tu cuerpo. Pero también la inquietud y muchas dudas: ¿de cuánto tiempo estoy? ¿Cuándo nacerá? ¿cómo se desarrolla mi bebé? (embarazo de 12 semanas y 4 dias)

  • Nombres que significan poder

    Existen muchos y muy diferentes significados de los nombres. Algunos están relacionados con las características físicas, otros con el día nacido, con elementos de la naturaleza o con la religión. Uno de... (12 semanas y 4 dias de embarazo)

  • Nombres para bebés no comunes

    ¿buscáis un nombre para vuestro bebé que no sea común pero que a la vez sea bonito? ¡Os damos algunas ideas a ver si os ayudamos a dar con el elegido! (12 semanas y 3 dias de embarazo)

  • Hitos en el desarrollo del feto

    Desde que el óvulo se junta con el espermatozoide, dando lugar al cigoto que viaja hacia el útero para implantarse, el desarrollo del feto es casi un milagro durante el que esa pequeña célula pasa a convertirse... (embarazo de 12 semanas y 3 dias)

  • ¿en que semana hay que armar la cuna?

    El cuarto, la cuna y la postura del bebé son tres aspectos esenciales de la seguridad del bebé recién nacido a la hora de dormir. Factores como la ventilación, la luz, los ruidos o la temperatura son fundamentales... (12 semanas de embarazo)

  • Cómo saber si será niño o niña

    La forma de la tripa, el latido cardiaco, los tipos de antojos, la forma de tu cara… muchas son las leyendas que afirman que se puede averiguar el sexo del bebé que se espera de acuerdo a alguno de estos... (12 semanas y 6 dias de embarazo)

  • Desarrollo del feto semana a semana

    Desde el momento en que el óvulo es fecundado, comienza a crecer y desarrollarse a un ritmo frenético para pasar en 9 meses de medir menos de un milímetro a medir unos 50 cm y pesar alrededor de 3 kilos.... (embarazo 12 semanas y 4 dias)

  • Nombres cortos

    Desde hace unos años existe la tendencia de buscar nombres cortos para los niños. Os mostramos algunos de los más cortos y sus significados. (12 semanas 4 dias de embarazo)

  • Nombres de niño relacionados con la luna

    La luna es el satélite de la tierra, un elemento mágico y místico que representa para muchas culturas el poder femenino, la diosa madre, por lo que muchos de los nombres relacionados con la luna son femeninos.... (feto de 12 semanas y 3 dias)

  • Nombres que significan noche

    La mayoría de partos empiezan por la noche, por eso hay muchos nombres, de diversos orígenes, que significan “nacido de noche”. También hay muchos nombres que significan simplemente “noche”. ¿Quieres conocerlos?... (feto de 12 semanas y 4 dias)

  • Nombres que significan grandeza

    La grandeza es una cualidad que hace referencia a una persona que es grande en importancia, tamaño, intensidad o bondad. Son muchos los nombres que encontramos de diversos orígenes, tanto para chica como...

  • Nombres que significan salud

    Son muchos los significados que encontramos de los diversos nombres que existen. Uno de ellos es “salud” o “sano”, haciendo referencia al buen estado físico de una persona. Si quieres que tu hijo tenga...

  • La importancia del nombre

    Cuando te enteras de que vas a ser mamá una de tus primeras "preocupaciones" será la decisión del futuro nombre de tu hijo. Tendrás que tener en cuenta que el nombre sea apropiado tanto para un niño como...

  • Nombres que significan inteligencia

    Existen muchos nombres, de diversos orígenes aunque predomina el germánico, con nombres cuyo significado hace referencia a la inteligencia de una persona.

  • ¿cómo saber de cuántas semanas de embarazo estoy?

    Calcular el tiempo de embarazo no siempre resulta fácil. Especialmente porque el cómputo se puede hacer de dos formas principalmente: en meses o en semanas.

  • Nombres que significan tierra

    Todos estos nombres que te presentamos tienen algo en común: significan “tierra” o esta palabra forma parte de su significado. ¿Quieres conocerlos? Quizá alguno sea el elegido para tu hijo.

  • La evolución del útero durante el embarazo

    En ocasiones es difícil entender cómo un bebé puede encontrar espacio suficiente para crecer en un lugar tan pequeño como el útero de una mujer. Sin embargo en esto del embarazo has de saber que no todo...

  • Cómo se desarrollan los órganos del futuro bebé y posibles problemas

    Los órganos del futuro bebé comienzan a formarse desde la cuarta semana de embarazo, cuando las tres capas que forman el blastocisto comienzan a diferenciarse. Y, en torno a las 8 semanas de gestación,...

  • Nombres de niña que estarán de moda en 2020

    ¿se acuerdan de sofía, martina, carla, valeria, noa y olivia? Sí, son los nombres de niña que se pusieron de moda en 2019, pero este 2020 la cosa cambia un poco…de hecho, lo que sucede es que muchos de...

  • ¿cuándo sale la barriga en el embarazo?

    El tamaño de nuestra barriga es el cambio más notorio de nuestro embarazo, un cambio por el cual debemos sentirnos especiales, además de poder sentirnos cómodas y bellas.

×


×
×
×
*/?>