Semanas Embarazo. La 10ª semana de embarazo, 10 semanas de embarazo

Los tejidos y órganos de su cuerpo maduran rápidamente. Sus órganos vitales -el hígado, el riñón, los intestinos, el cerebro y los pulmones- están ya colocados y comienzan a funcionar (aunque sigan desarrollándose durante todo el embarazo). Su hígado continúa creando células de sangre y el saco que antes suministraba estas células comienza a desaparecer.

Escucha ruidos y mueve brazos y piernas. El crecimiento del cerebro aumenta rápidamente. Aproximadamente 250.000 nuevas neuronas se producen cada minuto.

Si vas a tener un niño, esta semana sus testículos comenzarán a producir la hormona masculina: la testosterona.

En las próximas 3 semanas la longitud del bebé va a crecer más del doble. Su cabeza es proporcionalmente más pequeña ahora que hace unas semanas, pero todavía es casi la mitad de la longitud de su cuerpo. Su frente temporalmente se hincha por el desarrollo del cerebro y es muy prominente, aunque más tarde retrocederá para darle un aspecto más humano.

Cada día, más detalles minuciosos -incluyendo las uñas diminutas tanto de la mano como del pie y el pelo de pelusa de melocotón- comienzan a aparecer en su cuerpo. Sus dedos están ahora completamente separados. Sus piernas se alargan y sus pies pueden ser bastante grandes.

Si pudieras echar una miradita a tu bebé, serías capaz de ver claramente el contorno de su espina dorsal por su piel delgada como de pergamino. Los nervios espinales comienzan a estirarse en su médula espinal.

Cambios en la madre

Tu útero tiene el tamaño de una naranja aunque no se note todavía, es el doble de grande que antes de quedarte embarazada.

La placenta comienza a producir progesterona y es posible que te salgan algunas espinillas o te aumente el vello.

¿Tienes más hambre? Tu cuerpo está trabajando "a mil", es por esto que quizás sientas que tienes más ganas de comer que  lo habitual. Cuando se está  hay que aumentar el consumo calórico diario en aproximadamente 300 calorías para satisfacer las necesidades del niño en desarrollo y afrontar los cambios que experimenta nuestro cuerpo. Pero ¡ojo!, que lo ideal es que estas calorías extras provengan de alimentos ricos en minerales y vitaminas y no de grasas o dulces.

En su siguiente visita prenatal, puedes ser capaz de oír el latido del corazón de tu bebé con la ayuda de un Doppler.

 

No dejes de realizar alguna actividad física, te ayudará a estar en forma y más fuerte. Pasear o nadar son ejercicios muy recomendables para una embarazada.

 

 

Abrir filtros

  • Nombres de origen chino

    China es el país más poblado del mundo, con más de 1.300 millones de habitantes. Con un idioma propio, el chino, sus nombres suelen ser muy cortos pero son significados muy bellos. (10 semanas de embarazo cuanto mide)

  • Nombres origen africano

    El continente africano es el tercero por extensión. En él habitan mil millones de habitantes de 54 países diferentes en los que se hablan unas 1.700 lenguas autóctonas, por lo que los nombres de origen... (cuanto mide un feto de 10 semanas)

  • Nombres que significan océano

    Todos estos nombres tienen en común su significado, relacionado con el océano, es decir, una masa de agua extensa que separa dos o más continentes. (cuanto mide un bebe de 10 semanas de gestacion)

  • Nombres raros para niños, ¿sí o no?

    Elegir el nombre de nuestro hijo es una decisión importante, sobre todo si estamos planteándonos elegir un nombre raro o poco usual. Y es que el nombre es la tarjeta de presentación de una persona, lo... (feto de 10 semanas cuanto mide)

  • Nombres de origen checo

    El checo es el idioma que hablan principalmente en la república checa, una lengua eslava. Los nombres de origen checo están influidos por la cultura y las tradiciones de la zona. (10 semanas de embarazo cuantos meses son)

  • Cómo saber si será niño o niña

    La forma de la tripa, el latido cardiaco, los tipos de antojos, la forma de tu cara… muchas son las leyendas que afirman que se puede averiguar el sexo del bebé que se espera de acuerdo a alguno de estos... (cuanto mide un embrion de 10 semanas)

  • Desarrollo del feto semana a semana

    Desde el momento en que el óvulo es fecundado, comienza a crecer y desarrollarse a un ritmo frenético para pasar en 9 meses de medir menos de un milímetro a medir unos 50 cm y pesar alrededor de 3 kilos.... (embarazo de 10 semanas y 5 dias)

  • Nombres cortos

    Desde hace unos años existe la tendencia de buscar nombres cortos para los niños. Os mostramos algunos de los más cortos y sus significados. (10 semanas y 5 dias de embarazo)

  • Nombres de niño relacionados con la luna

    La luna es el satélite de la tierra, un elemento mágico y místico que representa para muchas culturas el poder femenino, la diosa madre, por lo que muchos de los nombres relacionados con la luna son femeninos.... (cuanto mide un bebe de 10 semanas)

  • Nombres que significan grandeza

    La grandeza es una cualidad que hace referencia a una persona que es grande en importancia, tamaño, intensidad o bondad. Son muchos los nombres que encontramos de diversos orígenes, tanto para chica como... (feto de 10 semanas y 5 dias)

  • Nombres que significan salud

    Son muchos los significados que encontramos de los diversos nombres que existen. Uno de ellos es “salud” o “sano”, haciendo referencia al buen estado físico de una persona. Si quieres que tu hijo tenga...

  • Nombres para bebé de origen igbo

    Los igbo son un pueblo de origen africano que habitan, principalmente, en nigeria. su idioma se llama igual, igbo, y es una lengua actualmente hablada por unos 18 millones de personas de esta etnia. Si...

  • La importancia del nombre

    Cuando te enteras de que vas a ser mamá una de tus primeras "preocupaciones" será la decisión del futuro nombre de tu hijo. Tendrás que tener en cuenta que el nombre sea apropiado tanto para un niño como...

  • Nombres que significan noche

    La mayoría de partos empiezan por la noche, por eso hay muchos nombres, de diversos orígenes, que significan “nacido de noche”. También hay muchos nombres que significan simplemente “noche”. ¿Quieres conocerlos?...

  • Nombres que significan inteligencia

    Existen muchos nombres, de diversos orígenes aunque predomina el germánico, con nombres cuyo significado hace referencia a la inteligencia de una persona.

  • Nombres de personajes de ficción populares

    ¿te gustan los nombres que recuerden a películas o series? Si no sabes cómo elegir el nombre de tu hijo ni por cuál decidirte, quizá puedes echar un vistazo a estos nombres de ficción.

  • La evolución del útero durante el embarazo

    En ocasiones es difícil entender cómo un bebé puede encontrar espacio suficiente para crecer en un lugar tan pequeño como el útero de una mujer. Sin embargo en esto del embarazo has de saber que no todo...

  • Cómo se desarrollan los órganos del futuro bebé y posibles problemas

    Los órganos del futuro bebé comienzan a formarse desde la cuarta semana de embarazo, cuando las tres capas que forman el blastocisto comienzan a diferenciarse. Y, en torno a las 8 semanas de gestación,...

  • ¿cómo saber de cuántas semanas de embarazo estoy?

    Calcular el tiempo de embarazo no siempre resulta fácil. Especialmente porque el cómputo se puede hacer de dos formas principalmente: en meses o en semanas.

  • Nombres ingleses para bebés

    Inglaterra es una de las cuatro naciones que forman parte de reino unido, junto con escocia, gales e irlanda del norte. Su idioma, el inglés, proviene de las lenguas germánicas y su pasado común con el...

×


×
×
×