Semanas Embarazo. La 10ª semana de embarazo, 10 semanas de embarazo

Los tejidos y órganos de su cuerpo maduran rápidamente. Sus órganos vitales -el hígado, el riñón, los intestinos, el cerebro y los pulmones- están ya colocados y comienzan a funcionar (aunque sigan desarrollándose durante todo el embarazo). Su hígado continúa creando células de sangre y el saco que antes suministraba estas células comienza a desaparecer.

Escucha ruidos y mueve brazos y piernas. El crecimiento del cerebro aumenta rápidamente. Aproximadamente 250.000 nuevas neuronas se producen cada minuto.

Si vas a tener un niño, esta semana sus testículos comenzarán a producir la hormona masculina: la testosterona.

En las próximas 3 semanas la longitud del bebé va a crecer más del doble. Su cabeza es proporcionalmente más pequeña ahora que hace unas semanas, pero todavía es casi la mitad de la longitud de su cuerpo. Su frente temporalmente se hincha por el desarrollo del cerebro y es muy prominente, aunque más tarde retrocederá para darle un aspecto más humano.

Cada día, más detalles minuciosos -incluyendo las uñas diminutas tanto de la mano como del pie y el pelo de pelusa de melocotón- comienzan a aparecer en su cuerpo. Sus dedos están ahora completamente separados. Sus piernas se alargan y sus pies pueden ser bastante grandes.

Si pudieras echar una miradita a tu bebé, serías capaz de ver claramente el contorno de su espina dorsal por su piel delgada como de pergamino. Los nervios espinales comienzan a estirarse en su médula espinal.

Cambios en la madre

Tu útero tiene el tamaño de una naranja aunque no se note todavía, es el doble de grande que antes de quedarte embarazada.

La placenta comienza a producir progesterona y es posible que te salgan algunas espinillas o te aumente el vello.

¿Tienes más hambre? Tu cuerpo está trabajando "a mil", es por esto que quizás sientas que tienes más ganas de comer que  lo habitual. Cuando se está  hay que aumentar el consumo calórico diario en aproximadamente 300 calorías para satisfacer las necesidades del niño en desarrollo y afrontar los cambios que experimenta nuestro cuerpo. Pero ¡ojo!, que lo ideal es que estas calorías extras provengan de alimentos ricos en minerales y vitaminas y no de grasas o dulces.

En su siguiente visita prenatal, puedes ser capaz de oír el latido del corazón de tu bebé con la ayuda de un Doppler.

 

No dejes de realizar alguna actividad física, te ayudará a estar en forma y más fuerte. Pasear o nadar son ejercicios muy recomendables para una embarazada.

 

 

Abrir filtros

Tu segundo mes de embarazo

Tu segundo mes de embarazo

En la 5ª semana de embarazo los cambios en tu cuerpo continúan. Las náuseas, aunque pueden aparecer en cualquier momento de la gestación, suelen hacer su entrada triunfal a partir del segundo mes. (10 semanas de embarazo cuanto mide)

La evolución del útero durante el embarazo

La evolución del útero durante el embarazo

En ocasiones es difícil entender cómo un bebé puede encontrar espacio suficiente para crecer en un lugar tan pequeño como el útero de una mujer. Sin embargo en esto del embarazo has de saber que no todo... (cuanto mide un feto de 10 semanas)

¿cómo se desarrolla el cerebro del feto?

¿cómo se desarrolla el cerebro del feto?

A partir de los 18 días, el cerebro comienza a desarrollarse, formando las células nerviosas que más adelante darán lugar a las neuronas. Durante este proceso, el feto produce más células neuronales de... (cuanto mide un bebe de 10 semanas de gestacion)

Desarrollo del feto semana a semana

Desarrollo del feto semana a semana

Desde el momento en que el óvulo es fecundado, comienza a crecer y desarrollarse a un ritmo frenético para pasar en 9 meses de medir menos de un milímetro a medir unos 50 cm y pesar alrededor de 3 kilos.... (feto de 10 semanas cuanto mide)

Nombres cortos

Nombres cortos

Desde hace unos años existe la tendencia de buscar nombres cortos para los niños. Os mostramos algunos de los más cortos y sus significados. (10 semanas de embarazo cuantos meses son)

Calculadora de embarazo mes a mes

Calculadora de embarazo mes a mes

Te acabas de enterar de que estás embarazada y la alegría recorre tu cuerpo. Pero también la inquietud y muchas dudas: ¿de cuánto tiempo estoy? ¿Cuándo nacerá? ¿cómo se desarrolla mi bebé? (cuanto mide un embrion de 10 semanas)

Cómo saber si será niño o niña

Cómo saber si será niño o niña

La forma de la tripa, el latido cardiaco, los tipos de antojos, la forma de tu cara… muchas son las leyendas que afirman que se puede averiguar el sexo del bebé que se espera de acuerdo a alguno de estos... (embarazo de 10 semanas y 5 dias)

Percentiles fetales

Percentiles fetales

Desde la primera ecografía hasta que nace, el correcto crecimiento y desarrollo de tu bebé se controla con una serie de medidas: peso y longitud, principalmente. (10 semanas y 5 dias de embarazo)

Los grados de madurez de la placenta

Los grados de madurez de la placenta

La placenta se empieza a formar desde el momento en el que el óvulo es fecundado, y va evolucionando a lo largo de la gestación, pasando por cuatro grados diferentes de madurez: 0, i, ii y iii. (cuanto mide un bebe de 10 semanas)

¿en qué semana se sabe si son gemelos?

¿en qué semana se sabe si son gemelos?

Cuando una conoce que está embarazada, tal vez no se plantee el número de hijos que espera hasta que en la primera ecografía rutinaria el ginecólogo le informa de que está gestando dos (o más) embriones.... (feto de 10 semanas y 5 dias)

Cómo calcular semanas de embarazo en meses

Cómo calcular semanas de embarazo en meses

Todo el mundo sabe que un embarazo dura nueve meses, entonces ¿por qué los médicos hablan de 40 semanas? Considerando que un mes tiene 4 semanas, según los obstetras, el embarazo duraría 10 meses.

¿qué significa f.u.r. en ginecología?

¿qué significa f.u.r. en ginecología?

Estas siglas se utilizan en ginecología para designar la fecha de la última regla, concretamente indica el primer día del último periodo antes de un embarazo.

Las preguntas más frecuentes en el embarazo

Las preguntas más frecuentes en el embarazo

Un embarazo, sobre todo en madres primerizas, suscita muchas dudas y preguntas sobre qué se debe o no se debe hacer. A continuación respondemos a algunas de las cuestiones que surgen de manera más frecuente....

¿cómo evitar la plagiocefalia postural?

¿cómo evitar la plagiocefalia postural?

A lo largo de los 9 meses de embarazo debéis prepararos bien para cuando llegue el bebé ya que una vez lo tengáis con vosotros, no tendréis tiempo de leer libros, ni de buscar información si surge alguna...

¿qué hace el bebé dentro del útero?

¿qué hace el bebé dentro del útero?

Cuando pensamos en nuestro bebé dentro de nosotros nos lo imaginamos durmiendo todo el día. Pero lo cierto es que los fetos realizan muchas actividades: tienen hipo, tragan líquido amniótico, hacen pis,...

Qué hacer cuando estás embarazada

Qué hacer cuando estás embarazada

¿te acabas de enterar de que estás embarazada y no sabes qué hacer ahora? Aparte de contárselo a tu pareja y reír y llorar juntos de felicidad e inquietud, te decimos qué es lo principal que debes hacer....

¿los bebés lloran dentro del útero?

¿los bebés lloran dentro del útero?

Según recientes investigaciones de un grupo de médicos y científicos británicos parece que los bebés sí realizan muecas parecidas al llanto dentro del útero, pero es una práctica para cuando realmente...

×


×
×
×