Estoy embarazada y tengo jaqueca

Estoy embarazada y tengo jaqueca
comparte

Una de las molestias más frecuentes durante el embarazo son las cefaleas o dolores de cabeza. El dolor de cabeza es una de las molestias más típicas del embarazo, especialmente durante el primer trimestre, aunque algunas lo padecen durante toda la gestación.

Durante el primer trimestre, tu cuerpo experimenta un aumento de hormonas y un aumento en el volumen sanguíneo.

También hay que tener en cuenta que durante el embarazo los niveles de estrógeno y progesterona se incrementan, lo que conduce a una congestión sanguínea y vasodilatación que frecuentemente empeora una cefalea preexistente. La disminución de la glucosa sanguínea y las bajadas de tensión arterial propias del embarazo pueden acentuar el problema, sobre todo en épocas de calor. Estos dos cambios pueden causar dolores de cabeza más frecuentes.

Las cefaleas de tipo tensión y la migraña durante el embarazo suelen ocurrir por diferentes motivos: por la ingestión de ciertos alimentos, por insomnio, por el exceso de frío o de calor, por algunos olores, por los altos ruidos o fuertes luces, por alguna bajada de temperatura, por anemia u otro problema de salud, estrés, mala postura o cambios en su visión.

¿Cómo se deben tratar los dolores de cabeza?

La cefalea no es casi nunca motivo de urgencia, pero lógicamente debe consultarse con el médico en la siguiente visita programada. En cualquier caso, un episodio de cefalea puede aliviarse haciendo reposo (lo mejor es recostarse a oscuras en decúbito lateral izquierdo), colocando paños fríos sobre la frente y masajeando el entrecejo y las sienes con leves compresiones sostenidas con los dedos índices.

Si a pesar de todo el dolor persiste, en algunos casos la cefalea requiere tratamiento. En este caso, el médico prescribirá el mejor tratamiento a seguir.

Estoy embarazada y quiero separarme

Estoy embarazada y quiero separarme

Si estás embarazada y estás pensando en separarte de tu pareja, debes tener claras tus ideas ya que la separación con un hijo de por medio siempre es más complicada. Eso no significa que debes aguantar con alguien si ya no le quieras o si se porta mal contigo solo porque vais a tener un hijo, pero sí que debes pensarlo cuidadosamente y tenerlo muy claro antes de hablar con él.


Es importante que hables con tu doctor sobre cualquier medicamento que puedas tomar para dolores de cabeza.

Los dolores de cabeza durante el tercer trimestre tienden a relacionar más a menudo a mala postura y la tensión de llevar peso extra. También pueden ser causadas por una condición llamada preeclampsia, que es la presión arterial alta durante el embarazo.

Evitar los dolores de cabeza tensionales es más fácil si sigues estos consejos:

- Practica una buena postura (especialmente durante el tercer trimestre)

- Descansa y relájate

- Haz ejercicio

- Come comidas bien balanceadas

- Aplica compresas de frío o calor a la cabeza



Algunos remedios naturales para tratar el dolor de cabeza son:


- Si tienes un dolor de cabeza inusual, aplica una compresa caliente alrededor de los ojos y la nariz.


- Si tienes un dolor de cabeza de tensión, aplica una compresa fría o bolsa de hielo en la base de tu cuello.


- Mantén tu azúcar en la sangre estable comiendo comidas más pequeñas y más frecuentes, lo que también puede ayudar a prevenir futuros dolores de cabeza.


- Masajes – masaje de los hombros y cuello es una manera eficaz para aliviar el dolor.


- Descansa en una oscura habitación y practica la respiración profunda.


- Toma un baño o ducha caliente.


- Aplica calor o frío a los lados de la cabeza, los ojos, o a lo largo de la parte posterior del cuello… es una de las mejores maneras para reducir o aliviar el dolor asociado con dolor de cabeza. Almohadillas y compresas frías vienen en una variedad de formas y tamaños, pero la mayoría requieren el uso de microondas o congelador primero.

Alimentos que desencadenan los dolores de cabeza


- Chocolate

- Alcohol

- Yogur

- Queso curado

- Cacahuetes

- Pan con levadura fresca

- Carne conservada

- Crema agria


Lamentablemente los dolores de cabeza son una parte normal del embarazo y, sin embargo, si son dolores constantes y persistentes, debes consultar a su médico.

La acupuntura es una especialización sanitaria que no ha demostrado su eficacia terapéutica a través de la evidencia científica y que nunca debe emplearse de manera aislada, dejando de lado los tratamientos convencionales. Si tienes algún problema, debes consultar al médico y seguir sus indicaciones.


0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×