Pansinusitis

Definición:

Inflamación de todos los senos paranasales (cavidades de los huesos del cráneo). Generalmente obedece a infección por agentes bacterianos, virales u hongos. Hay una forma aguda y una forma crónica. La forma aguda dura menos de tres semanas y la forma crónica más de tres meses. También se suele describir una forma subaguda intermedia que dura de tres semanas a tres meses.

Tratamiento:

El tratamiento generalmente consiste en medidas para favorecer el drenaje de los senos comprometidos, con inhalaciones de vapor y fármacos descongestivos, a lo que se agrega tratamiento antibiótico.

Síntomas:

Dolor e inflamación en la zona del seno inflamado, pudiendo o no aparecer fiebre. Dolor de cabeza muy fuerte.

3 Comentarios

Escribe tu comentario

  1. Anónimo

    "Hola, tengo una consulta yo tengo ya diagnosticada Pansinucitis, es verdad que para ese diagnostico no hay tratamiento solo cirugía, cabe recalcar que todas mis cavidades esta llenas me liquido inflamatorios tengo secreciones verde limón todo el día y esa secrecion cuando no la elimino se me van a los bronquios y me causa bronco espasmo, me canso de todo de caminar, cuando como mis alimentos al sentir llenura en el estomago siento que me ahogo, es mas no me pinto las uñas porque ahí me doy cuenta si se ponen moradas por la falta de aire, y ya me ha pasado siempre al parecer estoy con una saturacion baja, esto es consecuencia de la misma Pansinucitis porque las secreciones se van a los bronquios, puedo tener problemas cardíacos,por favor absolverme la duda ".

  2. Anónimo

    "Me da mucha sinusitis y mucho dolor de cabezal".

  3. Anónimo

    "es importante estar pendientes del cuidado de nuestros peques, que son la alegría del hogar y considero que este espacio nos puede ayudar para cualquier duda o comentario que tengamos. gracias".

Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.