Narcosis

comparte

Definición:

Se trata de una intoxicación grave por gas carbónico CO2, es frecuente en las inmersiones de buceo por el cansancio producido en el desarrollo de la actividad. En este estado la ventilación se vuelve insuficiente para asegurar una adecuada eliminación de CO2 a pesar del aumento de ritmo respiratorio. Las circunstancias agravantes del cansancio respiratorio son tres: fisiológicas, aumento del trabajo respiratorio y aumento de la densidad de la mezcla respiratoria con la presión.

Tratamiento:

En agua: ante la pérdida de ritmo cardíaco, suspender toda actividad. Presionar el purgador del regulador con el fin de obtener mayor caudal. Recuperar el ritmo respiratorio forzando sobre todo la espiración. En tierra: inhalación del O2 al 100%. En caso necesario proceder a la RCP.

Síntomas:

Respiración disparada pudiendo llegar al síncope, reacciones incontroladas que dan lugar a enloquecimiento y pánico con riesgo de ahogamiento. El exceso de CO2 disuelto en la sangre favorece la formación de burbujas de N2 aumento el riesgo de padecer la E.D. Dolores de cabeza que desaparecen después de permanecer un rato descansando en una atmósfera aireada.

×


×
×
×