Millium

Definición:

Lesiones quísticas de la piel que aparecen en el 40% de los bebés aproximadamente. Son quistes de retención de material sebáceo que se caracteriza por la presencia de numerosos y pequeños granitos, únicos o múltiples y es común verlos agrupados y localizados en la frente, mejillas, nariz y mentón. Evoluciona hacia la descamación en pocas semanas sin dejar secuela alguna, a excepción de los granos más grandes. Desaparecen en 4 o 12 semanas como máximo y de forma casi espontánea. También pueden darse en encías y paladar, muchas veces se confunden con la salida de los dientes; sule reabsorverse al cabo de unos cuantos días o unas pocas semanas.

Tratamiento:

Mantener una estricta higiene corporal sin frotar de manera brusca la zona afectada. Es importante la aplicación de crema hidratante para facilitar la evolución de las lesiones. Hay que vigilar que no se extiendan los granitos a más zonas del cuerpo.

Síntomas:

Pequeños y numeros granitos agrupados en frente, nariz, mejillas y barbilla; a veces pueden localizarse también en encías y paladar.

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×