Mielodisplasia

Definición:

Las mielodisplasias o síndromes mielodisplásicos son un grupo de trastornos en los cuales la función de la medula ósea no es adecuada y no se produce el suficiente número de células sanguíneas. Son mucho más frecuentes por encima de los 60 años y en varones, aunque pueden ocurrir a cualquier edad y afectar a ambos sexos.

Tratamiento:

El tratamiento más habitual consiste en la transfusión de hematies para la anemia, transfusión de plaquetas para el sangrado y el uso de antibióticos para las infecciones a los pacientes de edad avanzada.

Síntomas:

Un número muy importante de pacientes refiere síntomas de anemia (síndrome anémico), caracterizado por debilidad, fatiga, sensación de falta de aire, dolor precordial, ruidos en los oídos y palidez.Los pacientes con leucemia mielomonocítica crónica tienen con frecuencia aumento de tamaño de los ganglios linfáticos y bazo.Otros pacientes presentan infecciones repetidamente y con curso tórpido a pesar de los antibióticos, debido a que tienen escasos leucocitos y que funcionan anormalmente.

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×