Mastoiditis crónica

Definición:

Tras una otitis de oído medio aguda, es muy normal que se produzca una mastoiditis, es decir, una infección de las celdillas que forman el hueso mastoideo, al pasar las bacterias del oído medio a esta zona situada detrás de la oreja.

Tratamiento:

Consiste en antibióticos, aunque en ocasiones es necesario practicar una pequeña operación quirúrgica, colocando un drenaje en el oído para evitar que se acumule líquido en el mastoideo y se produzca de nuevo la infección.

La mastoiditis, actualmente, no es una enfermedad que revista gravedad, aunque si no se trata correctamente o se vuelve recurrente, puede llegar a provocar sordera. Por eso, además de someterse a cirugía, es conveniente seguir una serie de consejos para evitar las infecciones de oídos.

Síntomas:

Esta enfermedad es muy molesta, ya que causa dolor intenso en la zona, fiebre alta, supuración del oído, problemas de audición, etc. Por eso, es recomendable, en cuanto el niño comienza con estos síntomas, acudir de inmediato al médico para que le recete el tratamiento correspondiente.

2 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
  1. Anónimo

    "hola
    tengo 66 años y se me ha diagnosticado mastoiditis crónica bilateral con engrosamiento mucoso maxilar y quistes de retención maxilares. estoy perdiendo gradualmente, la audición en el oído izquierdo.
    pregunta: cuáles son sus recomendaciones y si puedo perder la audición por completo?
    gracias.
    soy de república dominicana.".

    Responder
    • Anónimo

      "BUENAS TARDES,ME LLAMO DALITZA EGUILUZ CALDERON SOY DE LA CIUDAD DE CAMANA EN EL DEPARTAMANETO DE AREQUIPA- PERU; QUISIERA SABER QUE PODRIA HACER TENGO UN NIÑO DE 5 AÑOS QUE DESDE QUE TENIA 1 AÑOS Y MEDIO APROXIMADAMENTE LE DIO UNA FUERTE GRIPE Y LE EMPEZO A SUPURAR DEL OIDO UN LIQUIDO EN ESE MOMENTO ME ASUSTE Y RECURRI AL PEDRIATRA EL CUAL ME DIJO QUE RA POR LA FUERZA DE LA GRIPE ME DIO UN MEDICAMNETO PARA CONTROLAR LA GRIPE Y NADA MAS. DESDE ESE DIA CADA VES QUE LE DAVA LA GRIPE LE EMPEZABA A SALIR ESE LIQUIDO DEL OIDO PERO A MI HIJO NO LE PRODUCIA DOLOR NI MOLESTIA LE DABA MEDICAMNETO PARA LA GRIPE RECETADO POR PEDIATRA Y LE PARABA Y DESDE EL AÑO PASADO LO E LLEVADO A UN OTORRINO EL CUAL LO TENIA EN TRATAMIENTO CON MEDICAMENTOS PARA LA INFECCION Y LE E TOMADO UNA TOMOGRAFIA Y EL RESULTADO ES UNA MASTEOIDITIS CRONICA Y LA VERDAD NO SE QUE HACER QUE ES LO QUE ME RECOMENDARIAN OPERARLO O SEGUIR CON TRATAMIENTO. LES AGRADECERIA SU APOYO POR QUE LA VERDAD ESTOY ASUSTADA Y DESESPERADA POR MI HIJO . GRACIAS".

      Responder
      ×


      ×
      ×
      ×