Mastoiditis crónica

comparte

Definición:

Tras una otitis de oído medio aguda, es muy normal que se produzca una mastoiditis, es decir, una infección de las celdillas que forman el hueso mastoideo, al pasar las bacterias del oído medio a esta zona situada detrás de la oreja.

Tratamiento:

Consiste en antibióticos, aunque en ocasiones es necesario practicar una pequeña operación quirúrgica, colocando un drenaje en el oído para evitar que se acumule líquido en el mastoideo y se produzca de nuevo la infección.

La mastoiditis, actualmente, no es una enfermedad que revista gravedad, aunque si no se trata correctamente o se vuelve recurrente, puede llegar a provocar sordera. Por eso, además de someterse a cirugía, es conveniente seguir una serie de consejos para evitar las infecciones de oídos.

Síntomas:

Esta enfermedad es muy molesta, ya que causa dolor intenso en la zona, fiebre alta, supuración del oído, problemas de audición, etc. Por eso, es recomendable, en cuanto el niño comienza con estos síntomas, acudir de inmediato al médico para que le recete el tratamiento correspondiente.

×


×
×
×