×
  • Buscar
Publicidad

Hipocalemia

Publicidad

Definición:

La hipocalemia es una condición donde el nivel de potasio en su sangre esta más bajo de lo normal. El potasio es un electrolito (mineral) que se encuentra normalmente en el cuerpo y mantiene a su cuerpo trabajando apropiadamente. El potasio ayuda a controlar el trabajo de sus músculos, corazón y aparato digestivo moviéndose adentro y fuera de las células.

Publicidad

Tratamiento:

Si la hipocalemia es causada por otra condición médica, también se necesita el tratamiento de esa condición. Si usted no tiene síntomas y tiene una hipocalemia moderada, su nivel de potasio no debe de corregirse enseguida. El tratamiento puede ser a través de comer alimentos altos en el potasio o tomar suplementos de potasio.

Síntomas:

* Estreñimiento (evacuación seca y dura)\r\n\r\n * Latidos del corazón rápidos o irregulares.\r\n\r\n * Orinar frecuentemente u orinar en grandes cantidades.\r\n\r\n * Calambres musculares o sensación de hormigueo en la piel.\r\n\r\n * Debilidad muscular o parálisis (no poder moverse). Las piernas se afectan más que los brazos.\r\n\r\n * Cansancio.\r\n

Publicidad
[#CSS-EXTRA#]