Hemangioma

Definición:

Es una acumulación anormal de vasos sanguíneos en la piel o en los órganos internos. El hemangioma puede estar en las capas superiores de la piel (hemangioma capilar), en lo profundo de la piel (hemangioma cavernoso) o ser una mezcla de ambos.

Tratamiento:

Los "hemangiomas fresa" o superficiales generalmente no se tratan y, cuando se les permite desaparecer por sí solos, el resultado generalmente es una piel de apariencia normal. En algunos casos, se puede usar el láser para eliminar los vasos pequeños. Los hemangiomas cavernosos que comprometen el párpado y obstruyen la visión se tratan por lo general con inyecciones de esteroides o tratamientos con láser que reducen rápidamente el tamaño de la lesión, permitiendo el desarrollo normal de la visión. Los hemangiomas cavernosos grandes o los mixtos se pueden tratar con esteroides orales e inyecciones de esteroides directamente en el hemangioma.

Síntomas:

Úlcera (lesión) elevada que fluctúa de roja a púrpura rojiza sobre la piel. Puede ser un tumor macizo y abultado con vasos sanguíneos

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×