Enfermedad de meniere

Definición:

Síndrome de Ménière debe su nombre al médico francés Prosper Ménière que describió por primera vez sus síntomas en 1861. 

Es una enfermedad crónica - para la que aún no hay cura - que afecta al oído interno, tanto a la audición como al sentido del equilibrio y cuyo origen es desconocido. 

Tratamiento:

No hay cura para esta enfermedad, pero sí se pueden aliviar sus síntomas siguiendo unas pautas: mantener una actitud positiva, actividad física (siempre según tus posibilidades y momentos: pasear, correr, nadar, bailar, u otros deportes), hacer un buen descanso y dormir lo suficiente, utilizar técnicas de relajación, llevar una dieta hipo sódica (baja en sal), evitar comida y bebida procesada y sustituir la sal por otros aderezantes porque aumentan la presión en el oído interno. Evitar la cafeína, la teína, el alcohol y el tabaco. De no dar resultado estas pautas, el otorrino u otoneurólogo pasaría a recetar tratamientos orales con medicinas. Y, por último, a tratamientos más severos con infiltraciones, laberintoctomía o neurectomía.

Más información en ASMES (Asociación Síndrome de Ménière).

Síntomas:

Tres son los principales síntomas que la caracterizan: los vértigos rotatorios, los acúfenos (ruidos en los oídos) y la hipoacusia (pérdida de audición).

- Dolor de cabeza

- Náuseas

- Vómitos

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
Cerrar
×


×
×
×