Asma

Definición:

Es una enfermedad crónica de los pulmones que se caracteriza por la inflamación de las vías respiratorias inferiores (las que van de los bronquios principales hacia abajo). Esta inflamación lleva a un estrechamiento de los bronquios y por tanto a una obstrucción del fluir normal del aire. Otra característica importante es la presentación de los síntomas en episodios, dejando entre uno y otros períodos de normalidad (sin síntomas).

Tratamiento:

1. Control del ambiente, desalergenización (o evitación de los alergenos responsables) y evitación de factores desencadenantes (mascotas, olores fuertes).2. Medicamentos: Existe una gran cantidad de medicamentos muy eficaces para el control de la enfermedad, aunque ninguno de ellos consigue la curación definitiva de la misma. Unos medicamentos sirven para relajar la musculatura y los bronquios, otros, para reducir la inflamación y producción de moco. Incluso algunos tratan el fondo de la enfermedad.3. Vacunas antialérgicas: Para pacientes con asma debida a alergia a ácaros, pólenes, hongos y epitelios de animales. Las vacunas son más eficaces cuando existe alergia a uno o a pocos alérgenos y cuando la enfermedad no se ha complicado. No están exentas de riesgo, por lo que deben ser administradas por personas expertas.

Síntomas:

- Tos - Sibilancia (un sonido silbante, como un pito, que se escucha cuando el niño aspira o expira) - Falta de aliento - Dolor u opresión en el pecho - Despertares nocturnos con tos y/o fatiga

0 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
×


×
×
×