• Login
  • Registrarme
×


×
×

Útero didelfo

Definición:

Es una malformación congénita. En personas con esta alteración, el útero tiene su cavidad dividida en dos partes por un septo o tabique, el cual puede ser completo llegando al cérvix o solamente alcanzar 2 tercios, la mitad o 1 tercio de la longitud de la cavidad uterina.

Tratamiento:

Una mujer puede quedarse embarazada a pesar de presentar esta malformación, pero tendrá mayores posibilidades de tener un aborto espontáneo o un parto prematuro, por lo que su embarazo se considera de riesgo, pero puede llegar a término con cuidados especiales desde el quinto mes.

Se aconseja someterse a tratamiento quirúrgico cuando se producen manifestaciones clínicas, como abortos de repetición o partos prematuros no viables.

Síntomas:

Anatómicamente destaca por un fondo incurvado, con las porciones superiores o cuerpo independiente, cuello uterino común y la vagina puede ser única o doble. Las malformaciones uterinas habitualmente son asintomáticas y su diagnóstico se realiza por ecografía transvaginal e histerosalpingografía o histeroscopia.

7 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
  1. Anónimo

    "yo tengo un utero didelfo y recien en mi tercer embarazo nos dimos cuenta de esta mal formacion".

    Responder
    • Anónimo

      "me digeron que tengo útero bidelfo pero que ademas hay ausencia de una trompa y la otra esta a la mitad , estoy muy triste y confundida".

      Responder
      • Anónimo

        "Nadie escoge como nacer, esto esta determinado por un proposito divino, por lo cual es necesario aceptar (nos como somos y echar pa lante papa... ".

        Responder
        • Anónimo

          "HOLA QUISIERA SABER LA DIFERENCIA EXACTA ENTRE UTERO DIDELFO Y BICORNE, GRACIAS ".

          Responder
          • Anónimo

            " Ironías aparte: el tema está bien explicado salvo lo de "personas".  Yo tengo el útero didelfo y tuve dos embarazos regios. 

            ".

            Responder
            • Anónimo

              "Me encanta que se diga "en personas con esta alteración (útero didelfo) el útero tiene su cavidad dividida..." . Habrá avanzado tanto la transexualidad que haya muchas personas que no son mujeres que tengan útero y éste sea susceptible de ser didelfo?".

              Responder
              • Anónimo

                "Cual seria el maximo riesgo en los embarazos con uteros didelfo ".

                Responder
                ×


                ×
                Volver

                Utilizamos cookies para mejorar la calidad del servicio, medir la audiencia y ofrecerle publicidad que pueda ser de su interés. Si continua navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.