Polihidramnios

Definición:

Es una complicación del embarazo en la que el nivel del líquido amniótico que rodea al bebé está muy alto. El polihidramnios se puede presentar si el feto no traga o absorbe el líquido amniótico en cantidades normales. Esto puede suceder debido a trastornos gastrointestinales, problemas cerebrales o del sistema nervioso (neurológicos) o una diversidad de otras causas. El polihidramnios también puede estar relacionado con un aumento en la producción de líquido, como es el caso con ciertos trastornos pulmonares del feto.

Tratamiento:

La mayoría de los casos son leves y son producto de una acumulación gradual de líquido durante la segunda mitad del embarazo. Aproximadamente en la mitad de los casos, el polihidramnios desaparece por sí solo. Pero algunos casos comienzan ya a las 16 semanas del embarazo y suelen desembocar en un parto muy prematuro.

Síntomas:

Las mujeres con polihidramnios leve tienen pocos síntomas. Las mujeres con polihidramnios más serio pueden tener incomodidad en la barriga y problemas al respirar, porque el aumento de líquido hace que el útero invada el espacio de los pulmones y los órganos de la barriga.

1 Comentarios

Escribe tu comentario

iniciar sesión registrarte
  1. Anónimo

    "holaestoy embarazada de 24 semanas pero hace 2 años tuve un embarazo en el cual tuve polihidramnios severo, despues de hacerme chequeos y estra hospitalizada por mas d un mes no encontraron la causa de este. ¿es posible que en este embarazo pueda repetirse el polihidramnios por el antecedente del embarazao anterior?agradezco su respuesta".

    Responder
    ×


    ×
    ×
    ×